MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.06.2021

Isobar y 1882 redefinen insultos populares para celebrar el mes del orgullo

Bajo el lema “Ser quien sos, nunca es un insulto” se creó un filtro de Instagram en el que se puede declarar con libertad la identidad o expresión que más te represente. La marca trabajó con influencers populares de la comunidad local para impulsar el mensaje.

El colectivo LGBTQ+ está acostumbrado a reapropiarse de expresiones que en un momento se usaban de manera despectiva. Sin embargo, ninguna tenía una definición clara y positiva. Isobar y Fernet 1882 buscan dejar en evidencia que cuando palabras como “maricón”, “torta”, “loca”, “trava”, “puto”, entre otras, son usadas como insultos, el problema lo tiene la persona que las dice.

Por eso, con la colaboración de la ONG Trans Argentinxs, se redactaron definiciones para representar el orgullo y la identidad que estos términos tienen. Dejando sin poder a aquellas personas que los usan para ejercer violencia.
Kantar IBOPE Media
Bajo el lema “SER QUIEN SOS, NUNCA ES UN INSULTO” se creó un filtro de Instagram en el que se puede declarar con libertad la identidad o expresión que más te represente.

“Apoyándonos en una funcionalidad existente, que los usuarios de Instagram están acostumbrados a usar, por segundo año consecutivo quisimos volver a dar un mensaje poderoso junto a la comunidad LGBTQ+” sostuvo Martín Seijas, Managing Director de Isobar Argentina. Mientras tanto el Director General Creativo de Isobar, Matías Martty, comentó que “Fernet 1882 es una marca inclusiva y disruptiva a la que le gusta trabajar con el colectivo LGBTQ+ y nosotros estamos siempre contentos de hacer crecer este tipo de ideas”.

Lautaro Cruz, co-fundador de Trans Argentinxs mencionó que "este tipo de colaboraciones nos permiten ganar más espacios para difundir nuestra causa. Celebramos cada iniciativa que nos sirva para visibilizar la necesidad de repensar políticas públicas para la población travesti-trans”.

Por su parte, Inés Castro, Directora de Marketing de Porta Hnos. para Fernet 1882, destacó: “desde Milocho ya venimos recorriendo el camino de la inclusión desde hace tiempo y vemos este tipo de campañas como una oportunidad para conectar con una audiencia cada vez más comprometida”.
La marca trabajó nuevamente con influencers populares de la comunidad local para impulsar el mensaje y seguir abriendo espacios disidentes en la comunicación de la categoría.

Ficha técnica:
Managing Director: Martín Seijas
Director General Creativo: Matías Martty
Director General de Cuentas: Leonardo Aboy
Dirección de Arte: Juan Sebastián Laverde Pulido, Andrés De Cousandier
Redacción: Andrés Dominguez, Sergio Sánchez, Juan Pablo Lechenet
Diseñador Motion: Nick Duque
Coordinación: Celeste Pons
Head of Social Media: Ximena Rojas Rivera
Community Managers: Lucía Azzaro, Estefanía Sosa
Diseñadora del Filtro: Nahir Esper
Responsables por el cliente Porta Hnos. S.A.: Inés Castro, Directora de Marketing, y Jazmín Lucero, Gerente de Marketing.

  
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos