MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.06.2021  por TOTALMEDIOS

Isobar y 1882 redefinen insultos populares para celebrar el mes del orgullo

Bajo el lema “Ser quien sos, nunca es un insulto” se creó un filtro de Instagram en el que se puede declarar con libertad la identidad o expresión que más te represente. La marca trabajó con influencers populares de la comunidad local para impulsar el mensaje.

El colectivo LGBTQ+ está acostumbrado a reapropiarse de expresiones que en un momento se usaban de manera despectiva. Sin embargo, ninguna tenía una definición clara y positiva. Isobar y Fernet 1882 buscan dejar en evidencia que cuando palabras como “maricón”, “torta”, “loca”, “trava”, “puto”, entre otras, son usadas como insultos, el problema lo tiene la persona que las dice.

Por eso, con la colaboración de la ONG Trans Argentinxs, se redactaron definiciones para representar el orgullo y la identidad que estos términos tienen. Dejando sin poder a aquellas personas que los usan para ejercer violencia.
Kantar IBOPE Media
Bajo el lema “SER QUIEN SOS, NUNCA ES UN INSULTO” se creó un filtro de Instagram en el que se puede declarar con libertad la identidad o expresión que más te represente.

“Apoyándonos en una funcionalidad existente, que los usuarios de Instagram están acostumbrados a usar, por segundo año consecutivo quisimos volver a dar un mensaje poderoso junto a la comunidad LGBTQ+” sostuvo Martín Seijas, Managing Director de Isobar Argentina. Mientras tanto el Director General Creativo de Isobar, Matías Martty, comentó que “Fernet 1882 es una marca inclusiva y disruptiva a la que le gusta trabajar con el colectivo LGBTQ+ y nosotros estamos siempre contentos de hacer crecer este tipo de ideas”.

Lautaro Cruz, co-fundador de Trans Argentinxs mencionó que "este tipo de colaboraciones nos permiten ganar más espacios para difundir nuestra causa. Celebramos cada iniciativa que nos sirva para visibilizar la necesidad de repensar políticas públicas para la población travesti-trans”.

Por su parte, Inés Castro, Directora de Marketing de Porta Hnos. para Fernet 1882, destacó: “desde Milocho ya venimos recorriendo el camino de la inclusión desde hace tiempo y vemos este tipo de campañas como una oportunidad para conectar con una audiencia cada vez más comprometida”.
La marca trabajó nuevamente con influencers populares de la comunidad local para impulsar el mensaje y seguir abriendo espacios disidentes en la comunicación de la categoría.

Ficha técnica:
Managing Director: Martín Seijas
Director General Creativo: Matías Martty
Director General de Cuentas: Leonardo Aboy
Dirección de Arte: Juan Sebastián Laverde Pulido, Andrés De Cousandier
Redacción: Andrés Dominguez, Sergio Sánchez, Juan Pablo Lechenet
Diseñador Motion: Nick Duque
Coordinación: Celeste Pons
Head of Social Media: Ximena Rojas Rivera
Community Managers: Lucía Azzaro, Estefanía Sosa
Diseñadora del Filtro: Nahir Esper
Responsables por el cliente Porta Hnos. S.A.: Inés Castro, Directora de Marketing, y Jazmín Lucero, Gerente de Marketing.

  
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

MasterChef Celebrity lideró el top 10 de los programas más vistos de la semana

MasterChef Celebrity volvió a encabezar las mediciones de audiencia en la TV abierta durante la Semana 46, ubicando varias de sus emisiones en los primeros puestos del ranking. El ciclo dominó tanto en rating como en share y superó el millón de espectadores en alcance, según datos de Kantar IBOPE Media. Además, el amistoso internacional y Pasapalabra completaron los primeros lugares de la lista. Ver más

Empresarias

Strix: la reinvención de una marca que consolida una nueva etapa tras el legado de LoJack

En tres años, Strix triplicó su nivel de conocimiento de marca en la audiencia general gracias a una estrategia de comunicación eficiente y planificada. Con el respaldo del grupo compuesto por la agencia creativa Alma y la agencia de medios Vilkas, la compañía consolidó un posicionamiento marcario diferencial y hoy se prepara para una nueva etapa en Argentina. Ver más

Medios

AAM presenta “El Medio Podcast”, su nuevo espacio de conversaciones sobre marketing, publicidad y medios

La Asociación de Agencias de Medios lanzó oficialmente El Medio Podcast, una serie de seis episodios en formato vodcast que reúne a especialistas, anunciantes y referentes de la industria para analizar tendencias, métricas, casos y los desafíos del ecosistema de medios. Está conducido por Gema Berríos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia: Humo rojo Marca: Puerto madryn Soporte: Radio, contenido digital

Planeta Madryn, la plataforma de comunicación estratégica de la marca co-creada con el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, presenta su nueva campaña integral de verano 2025/6, desarrollada por la agencia Humo Rojo.

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

"Ese amor único"

Agencia:D´artagnan

Marca:Bbva seguros de mascotas

Soporte:Digital, vp, gráfica

Ver todos