MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.06.2021  por TOTALMEDIOS

La publicidad ejerce de "faro" en las decisiones de compra de la mitad de los consumidores

La mitad de los consumidores considera la publicidad una fuente importante de información a la hora de tomar decisiones de compra, según un estudio de Ipsos. Contrario a lo que se cree los influencers no tienen tanto poder entre los consumidores.

Aunque muchos consumidores huyen de ella como de la peste, lo cierto es que la publicidad se jacta de tener un impacto de primerísimo orden en las decisiones de compra del cliente. No en vano, la mitad de los consumidores considera la publicidad una fuente importante de información a la hora de tomar decisiones de compra, según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Ipsos.

Pese a la popularidad de los influencers entre los más jóvenes, lo cierto que el contenido generado por prescriptores, blogueros y «celebrities» goza de menos predicamento (39%) entre los consumidores que la publicidad de toda la vida.
Kantar IBOPE Media
Y no solo eso. 7 de cada 10 consumidores compran rara vez (31%) o directamente nunca (43%) los productos que lucen personas que no conocen de manera directa como influencers, bloggers y celebridades.

La fuente de información a la que el consumidor concede más crédito a la hora de tomar decisiones de compra son los motores de búsqueda. 8 de cada 10 consumidores tilda tales motores de búsqueda de fuente de información relevante para sus decisiones de compra.

El consumidor no pierde ripio de las reseñas de terceros a la hora de comprar

Por otra parte, las reseñas online de productos son muy importantes pare el 74% de los consumidores. Y ejercen igualmente de «faro» a la hora de tomar decisiones de compra el contenido online y las reseñas de personas que el consumidor conoce personalmente (69%).

A la hora de comprar el consumidor muestra particular predilección por las «reviews» en el caso de los productos electrónicos, los servicios financieros y el ramo de la automación.

El 52% de los consumidores se vale igualmente de la información emanada de vídeos online alojados en plataformas como YouTube para sus tomar decisiones de compra.

Por otra parte, y pese a que los últimos meses se ha incrementado notablemente el consumo en universos virtuales, lo cierto es que pocos consumidores están familiarizados con la compra de trajes y accesorios en videojuegos o en plataformas 2.0 (25%), la asistencia a eventos gratuitos en TikTok o en Twitch (20%) o la compra de entradas para eventos de pago en realidades virtuales (18%).

Fuente: Marketing Directo
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez presentó la avant premiere de Caminos del crimen

Entre los asistentes se destacó la presencia de Mariela Mayal, Media Specialist para Argentina y Uruguay en Mercado Libre y Mercado Pago, entre otros, quienes acompañaron la función junto a otros invitados, en una noche pensada para el encuentro y el intercambio. Ver más

Medios

Llega Todas las Flores a las tardes de Telefe

Del creador de la fenomenal Avenida Brasil, João Emanuel Carneiro, llega este drama de dos hermanas enfrentadas por el destino y la ambición. Se trata de una superproducción brasileña que ha cautivado al mundo. Un drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Ver más

Premiaciones

Con gran convocatoria, cerró el 28° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

La edición 2026 consolidó al evento como uno de los principales encuentros audiovisuales de la región. Durante seis jornadas, reunió a realizadores, artistas y prensa especializada. Hubo funciones gratuitas, actividades especiales y una amplia participación internacional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos