MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.06.2021

Reflexión por el Día de las Pequeñas y Medianas Empresas

En su columna, Emiliano Valli, CEO de Stark Desarrollos asegura que impulsar las estrategias de participación y desarrollar cadenas de valor son esenciales para que el círculo económico industrial se impulse y garantice.

Por Emiliano Valli, CEO de Stark Desarrollos

Históricamente las PYMES, en Argentina, han sido uno de los sectores más afectados a causa de la caída de la economía y sin duda las que más dificultades financieras han tenido que afrontar. Ser un pequeño empresario es siempre un desafío, y debido a la pandemia ha sufrido en la mayoría de los casos profundos cambios forzosos, casi de supervivencia.
Kantar IBOPE Media
Para quienes afirmamos su importancia como factores indispensables en el desarrollo sostenible de la economía de nuestro país, el Día Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas representa una jornada valiosa. Durante mucho tiempo se ha afirmado que son el motor de la economía, pero creo que hacer esta declaración no logra transmitir el verdadero impacto que generan en la sociedad.

Hoy debemos acompañar la relevancia de su rol y tomar las medidas necesarias para generar acciones que les resulten favorables, siendo que representan el 70% del empleo en Argentina. La pandemia que aún estamos transitando, modificó las reglas de juego a todo el ecosistema empresarial e indudablemente tener la capacidad de anticiparse o adaptarse rápidamente resultó ser una ventaja competitiva muy sustancial. La digitalización puede ofrecer grandes oportunidades a las pymes para mejorar la eficiencia de los procesos de producción.

A tal fin desplegamos nuestra capacidad de innovación y aplicamos nuevas ideas de negocios y como desarrolladores de polos, presentamos al mercado el parque industrial Buen Ayre PYME, una sólida propuesta que permite sostener e incrementar la actividad económica, combinando la planificación y la colaboración. Sus ocupantes cuentan con la posibilidad de expandirse en un área controlada y segura, con la ventaja de crecer en conjunto con otras compañías y beneficiarse de su pertenencia a una comunidad acorde.

Con el compromiso de contribuir a mejorar la inclusividad y dinamizar la economía se trabajó en el diseño de una propuesta de predios más pequeños con prestaciones de primera calidad, a precios accesibles y brindando específicamente la posibilidad de que cada cliente o inversor pueda adaptarse a la nueva normalidad a medida que la recuperación gana velocidad.

Los lotes están dirigidos a la cadena logística de distribución y de producción de todas las Pymes argentinas que necesiten un espacio para incrementar su rendimiento y potenciar su productividad. El reto es comprender los nuevos comportamientos de consumo y el deber de las empresas entender a sus clientes y ponerlos en el centro. Es estar a la altura de sus necesidades dándoles un respaldo integral y personalizado que permite llevarle tranquilidad a las empresas y a los profesionales en el desarrollo de sus negocios.

Reconociendo la labor de los pequeños y medianos empresarios en las economías locales y globales, celebramos este día sosteniendo que impulsar las estrategias de participación y desarrollar cadenas de valor son esenciales para que el círculo económico industrial se impulse y garantice.

Concretamente, es necesario apoyarnos para crecer juntos.

*Cabe destacar que para enfrentar juntos las consecuencias tras la pandemia, pusimos toda nuestra infraestructura de espacios abiertos y depósitos a disponibilidad de los municipios que los requieran.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

L'Oréal Paris presenta un cortometraje sobre Ilon Specht, la creadora del emblemático “Porque yo lo valgo”

Con la participación de referentes del ámbito empresarial y cultural, L'Oréal Paris organizó un panel tras la proyección de un cortometraje que repasa el legado de Ilon Specht, autora del eslogan que marcó un hito en el marketing y el empoderamiento femenino. Ver más

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico Marca: 7up Soporte: Tv - digital

La campaña podrá verse a partir de hoy en México y próximamente en Chile, Guatemala y Ecuador, luego de un exhaustivo proceso de pitch iniciado en Abril del año 2024 y tras varios meses de testeos, y de adaptación del guión original junto a Diego Luna.

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Ver todos