MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.06.2021

Reflexión por el Día de las Pequeñas y Medianas Empresas

En su columna, Emiliano Valli, CEO de Stark Desarrollos asegura que impulsar las estrategias de participación y desarrollar cadenas de valor son esenciales para que el círculo económico industrial se impulse y garantice.

Por Emiliano Valli, CEO de Stark Desarrollos

Históricamente las PYMES, en Argentina, han sido uno de los sectores más afectados a causa de la caída de la economía y sin duda las que más dificultades financieras han tenido que afrontar. Ser un pequeño empresario es siempre un desafío, y debido a la pandemia ha sufrido en la mayoría de los casos profundos cambios forzosos, casi de supervivencia.
Para quienes afirmamos su importancia como factores indispensables en el desarrollo sostenible de la economía de nuestro país, el Día Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas representa una jornada valiosa. Durante mucho tiempo se ha afirmado que son el motor de la economía, pero creo que hacer esta declaración no logra transmitir el verdadero impacto que generan en la sociedad.

Hoy debemos acompañar la relevancia de su rol y tomar las medidas necesarias para generar acciones que les resulten favorables, siendo que representan el 70% del empleo en Argentina. La pandemia que aún estamos transitando, modificó las reglas de juego a todo el ecosistema empresarial e indudablemente tener la capacidad de anticiparse o adaptarse rápidamente resultó ser una ventaja competitiva muy sustancial. La digitalización puede ofrecer grandes oportunidades a las pymes para mejorar la eficiencia de los procesos de producción.

A tal fin desplegamos nuestra capacidad de innovación y aplicamos nuevas ideas de negocios y como desarrolladores de polos, presentamos al mercado el parque industrial Buen Ayre PYME, una sólida propuesta que permite sostener e incrementar la actividad económica, combinando la planificación y la colaboración. Sus ocupantes cuentan con la posibilidad de expandirse en un área controlada y segura, con la ventaja de crecer en conjunto con otras compañías y beneficiarse de su pertenencia a una comunidad acorde.

Con el compromiso de contribuir a mejorar la inclusividad y dinamizar la economía se trabajó en el diseño de una propuesta de predios más pequeños con prestaciones de primera calidad, a precios accesibles y brindando específicamente la posibilidad de que cada cliente o inversor pueda adaptarse a la nueva normalidad a medida que la recuperación gana velocidad.
Los lotes están dirigidos a la cadena logística de distribución y de producción de todas las Pymes argentinas que necesiten un espacio para incrementar su rendimiento y potenciar su productividad. El reto es comprender los nuevos comportamientos de consumo y el deber de las empresas entender a sus clientes y ponerlos en el centro. Es estar a la altura de sus necesidades dándoles un respaldo integral y personalizado que permite llevarle tranquilidad a las empresas y a los profesionales en el desarrollo de sus negocios.

Reconociendo la labor de los pequeños y medianos empresarios en las economías locales y globales, celebramos este día sosteniendo que impulsar las estrategias de participación y desarrollar cadenas de valor son esenciales para que el círculo económico industrial se impulse y garantice.

Concretamente, es necesario apoyarnos para crecer juntos.

*Cabe destacar que para enfrentar juntos las consecuencias tras la pandemia, pusimos toda nuestra infraestructura de espacios abiertos y depósitos a disponibilidad de los municipios que los requieran.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Nueva incorporación al equipo de ventas publicitarias de Discovery

DLA/USH, una división de Discovery, anuncia la incorporación de María Noel Ertorteguy como Gerenta de Ventas Digitales para los mercados de Argentina, Paraguay y Uruguay. Reportará a Martín Hernández, Director de Ventas Publicitarias para el Cono Sur. Ver más

Research

Siete tendencias que las empresas deben tener en cuenta para 2022

En su columna Vijay Sundaram, CSO de Zoho analiza que la digitalización de los servicios, la experiencia del usuario y de los empleados, la transformación digital y las plataformas unificadas son algunos de los factores que impulsarán a las organizaciones.
Ver más

Empresarias

¿Cómo los aspectos ambientales impactan en el fortalecimiento de la marca?

La evolución del comercio electrónico ha impulsado el crecimiento de mercados relacionados. Como resultado, la industria del embalaje se ha enfrentado cada vez más al desafío de desarrollar soluciones innovadoras y, sobre todo, sustentables. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Everyday Shoppers"

Agencia: Leo burnett Marca: Visa Soporte: Tv y web

Visa eligió talento creativo argentino para su campaña global que impulse el uso del débito y de medios de pagos digitales. El spot publicitario desarrollado para el mundo fue creado y producido por equipo local liderado por Leo Burnett Argentina.

Team Verano/Team Invierno

Agencia: Alegría agencia

Marca: Telecom - personal

Soporte: Digital - tv - radio - vp

Ranking Anunciantes

Agencia: Admetricks

Marca: -

Soporte: -

“Happy Pay”

Agencia: Geometry colombia

Marca: Coca-cola y mcdonald's

Soporte: Tv y web

"Juntadita"

Agencia: Fight

Marca: Sidra real

Soporte: Tv y web

Ver todos