MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.06.2021  por TOTALMEDIOS

Sprite presenta su primera campaña de marketing global: "Seamos claros"

The Coca-Cola Company anunció el lanzamiento en más de 50 países, presenta contenido de TV, digital, redes sociales, así como ejecuciones icónicas en vía pública y gráfica.

La campaña está pensada para dirigirse específicamente a los Gen Z, una generación de nativos digitales que sienten pasión por el mundo que los rodea, se sienten cómodos viviendo en modo "beta" y se niegan a ajustarse a los estereotipos. La misma acompaña el journey del consumidor, con los mensajes enfocados en la ocasión de consumo y los momentos en que los adolescentes necesitan resetearse en el on-the-go o mientras se relajan en casa.

Cuatro películas destacan tanto el propósito más amplio de la marca Sprite como los atributos refrescantes propios de la bebida de lima-limón intensamente gasificada:
Kantar IBOPE Media
  • "I Gotta Be Me" es una celebración de la autoexpresión, muestra adolescentes reales, siendo auténticos y fieles a sí mismos con el mensaje de que "La transparencia se destaca".
  • "They Need Guidance" trata sobre el diálogo que la Generación Z a veces necesita tener con sus padres, de manera transparente, sobre temas culturales de hoy en día que les importan. El anuncio explora temas sociales y ambientales como la conversación sobre el recurso del agua, la diversidad e inclusión, e incluso el surgimiento del arte callejero como una forma de arte muy respetada, entre otros.
  • "Your Day" ofrece un snapshot de un día en la vida de un adolescente, que pasa de una actividad a la otra todo el tiempo. Sprite le da ese momento de refrescancia para ayudar a resetearse antes de terminar la rutina agitada pero satisfactoria.
  • "The Weight of the Day" nos muestra mochilas pesadas como metáfora de los desafíos cotidianos que enfrentan los adolescentes. Al final de un largo día, una Sprite helada es la elección perfecta para resetearse y relajarse.
"Seamos claros" es una campaña basada en una investigación de consumidores que destaca la apertura y el coraje de la Gen Z para desafiar las tradiciones, los roles y las convenciones.

"Como una marca que siempre ha sido sinónimo de individualidad, autoexpresión y progreso, Sprite cree que la autenticidad y la autoexpresión genuina son realmente refrescantes", dijo Shrenik Dasani, senior director de brand strategy de Sprite. "'Seamos claros" anima a esta generación a resetearse con la refrescancia propia de Sprite, que les permite reiniciar su mundo con claridad y autoexpresión auténtica".

La campaña es uno de los primeros resultados importantes, consecuencia del enfoque de network marketing de The Coca-Cola Company, que combina el poder de la escala global con la experiencia local. El nuevo modelo tiene como objetivo ofrecer creatividad centrada en el consumidor y basada en conocimientos con mayor eficacia y eficiencia.

"Seamos claros" se creó en asociación con GUT Buenos Aires.

Créditos - Sprite “I Gotta Be Me”

Agency: GUT
CCOs: Ignacio Ferioli & Joaquin Cubría
ECDs: Matias Lafalla, Ramiro Rodriguez Gamallo
Creative Directors: Diego Fernández Posada, Laura Rapela
Copywriter: Julian Tachella
General Account Director: Agustina Garavilla
International Group Account Director: Sabrina Santos
Production Director: Eugenia Carbajales

Production House: Landia
Director: Jared Knetch
Executive Producer: Adrian D’Amario / Florencia Gastelu
Producer: Ludmila Herms
DOP: Christophe Brandl
Direction Assistant: Aaron Paulson
Art Director: Carlos Fofi Cipriano
Wardrobe stylist: Joanne Gatefield
Edition: Jeronimo Perez Rioja
Postproducer: Julian Lopez Copolla
Postproduction House: DA8

Rights management and Cover production: Monday Music

TCCC - Sprite Team
Rodolfo Echeverria - Head of Global Creative
Jose Antunes - Director, Global Creative and IMC
Camilla Zanaria - Flavours Global Shopper & Consumer Content Director
Tom Hidvegi - Creative Strategy Director
Elsa Casadevall – Production Supervisor
Javier Mesa – SVP Marketing Global Sparkling & Coke TM
Adriana Knackfuss - Sr Global Category Director Sparkling Flavours
Maria Esther Ramirez – Sprite Global Sr Director
Adam LaHaie – Sprite Global Sr Brand Manager



Créditos Sprite “They Need Guidance”

Agency: GUT
CCOs: Ignacio Ferioli & Joaquin Cubría
ECDs: Matias Lafalla, Ramiro Rodriguez Gamallo
Copywriter: Andres Wassermann
Art Director: Javier Biondo
General Account Director: Agustina Garavilla
International Group Account Director: Sabrina Santos
Production Director: Eugenia Carbajales

Production House: Primo
Director: Nico Perez Veiga
Executive Producer: Carolina Cordini
Producer: Gala Gonzalez Costes / Assaf Eldar Stadler
DOP: Steve Annis
Direction Assistant: Luis Casacuberta
Art Director: Maggie Arrieta
Wardrobe stylist: Buki Ebiesuwa
Edition: Alejo Hoijman / Marcela Truglio
Postproducer: Seba Lopez
Postproduction House: Pickle House

Music: Bamba

TCCC - Sprite Team
Rodolfo Echeverria - Head of Global Creative
Jose Antunes - Director, Global Creative and IMC
Camilla Zanaria - Flavours Global Shopper & Consumer Content Director
Tom Hidvegi - Creative Strategy Director
Elsa Casadevall – Production Supervisor
Javier Mesa – SVP Marketing Global Sparkling & Coke TM
Adriana Knackfuss - Sr Global Category Director Sparkling Flavours
Maria Esther Ramirez – Sprite Global Sr Director
Adam LaHaie – Sprite Global Sr Brand Manager



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Edelman Trust Barometer 2026: la insularidad redefine la confianza en Argentina

El Edelman Trust Barometer 2026 señala un cambio en la dinámica de la confianza: tras años marcados por el agravio social, emerge una etapa de insularidad en la que las personas limitan su confianza a círculos cercanos; en Argentina, el 77% afirma que duda o no está dispuesto a confiar en quienes son diferentes. Ver informe. Ver más

Empresarias

Universidad de Palermo, Metrar y Solar Concept Gallery impulsan un taller de diseño con casos reales

La Universidad de Palermo puso en marcha una nueva edición de su programa “Trabajos reales para clientes reales”, en la que estudiantes de la Licenciatura en Diseño desarrollarán propuestas innovadoras a partir de un caso concreto, con el aporte de Metrar y de la arquitecta Sol Juárez, fundadora de Solar Concept Gallery. Ver más

Campañas

PicadoTV y Don by Havas rindieron homenaje a Marcelo Araujo

Frente a la noticia de la partida del reconocido e histórico relator del fútbol argentino, PicadoTV reaccionó rápidamente con una campaña que solo necesitó de las palabras para emocionar. El canal de streaming rindió un sentido homenaje con una idea simple pero tan potente como los relatos de Marcelo Araujo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia: Ogilvy spain Marca: Reale seguros Soporte: Tv y web

Desarrollada por Ogilvy Spain, la campaña "Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid" tiene como objetivo convertir esta alianza deportiva en una plataforma activa de comunicación. Los spots presentan a tres de los jugadores más reconocibles del equipo.

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

Ver todos