MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.06.2021  por TOTALMEDIOS

Un consumidor más exigente busca innovación y experiencias personalizadas

A partir de un estudio por Euromonitor, another destaca que los consumidores están en la búsqueda constante de nuevas experiencias. El estar más tiempo en casa borró límites y fronteras igualando la posibilidad de las marcas de estar en los livings de todo el mundo.

Hace más de un año que el mundo cambió y las noticias y conversaciones giran en torno a la pandemia. Mientras las nuevas fases y el proceso de vacunación siguen su curso, los consumidores cambiaron -y mucho- en este tiempo. Ante la falta de posibilidad de viajar, de ir al cine y hasta de salir a comer, todos buscan nuevas experiencias.

A partir de un estudio y análisis realizado por Euromonitor en octubre de 2020, another, agencia independiente regional de comunicación estratégica, destaca la tendencia de que actualmente los consumidores están en la búsqueda constante de nuevas experiencias. El estar más tiempo en casa borró límites y fronteras igualando la posibilidad de las marcas de estar en los livings de todo el mundo.
Kantar IBOPE Media
Llegar es importante pero ahora el consumidor busca experiencias más personalizadas y auténticas que se adapten a sus gustos, preferencias y estilos de vida. Ese es el desafío que las marcas deben enfrentar y que deben priorizar para sorprender y ser las favoritas.

Con una crisis mundial que indefectiblemente repercute a nivel local perjudicando el poder adquisitivo, las propuestas costosas están fuera del alcance de muchos. Sin embargo, según el estudio realizado por Euromonitor, el 50% de los encuestados prefiere gastar dinero en experiencias que en cosas materiales, y el 57% busca vivencias que se adapten a sus gustos.

El entretenimiento digital en casa

Con el aislamiento social, en Argentina hubo un cambio importante hacia el entretenimiento digital en casa. Antes de la pandemia, el 50% de los encuestados dijo que valoraba las experiencias virtuales online, y el 81% accedía a las redes sociales al menos semanalmente.

Los servicios de streaming como Netflix y Spotify ya eran populares pre pandemia, y el 51% de los consumidores escuchaba música a través de sus smartphones al menos una vez a la semana. Muchos de los argentinos, el 72%, ya veían televisión a través de un teléfono al menos semanalmente antes de la pandemia.

Según un estudio mundial de CompariTech centrado en Netflix, Argentina es el segundo país que más horas destina a esta plataforma. Y, otro gran dato a escala mundial, es que a finales de 2020, Netflix superó la marca de 200 millones de suscriptores, lo que implica que el 2,7% de la población mundial está suscrita al servicio.

Para los que además disfrutan de la lectura, una gran propuesta es la de Scribd, que ofrece libros y audiolibros, y hasta la posibilidad de subir uno mismo textos de autoría propia.

Las experiencias favoritas de la Gen Z y Millennials

"Una de las consideraciones principales que las marcas deben tener en cuenta sobre los gustos de los consumidores es que se encuentran en un momento en el que quieren diferenciarse de los otros, lo que demuestra el interés por propuestas personalizadas. Aún seguimos en un contexto de pandemia e incertidumbre y la gente quiere darse gustos y mimarse. Esto los convirtió en un público mucho más exigente, que a la vez está dispuesto a gastar en experiencias y comprar en marcas que generen un auténtico engagement con ellos", comenta Martina Dapena Garay, Country Leader de Argentina, Paraguay & Uruguay de another.

Entre los jóvenes Centennials y los maduros Millennials, el orden de prioridades del tipo de experiencias que les gustaría vivenciar, suelen coincidir. El mayor interés reside en "valorar las experiencias del mundo real", la Gen Z las aprecia en un 65% mientras que los Millennials en más de un 80%.

El segundo interés lo ocupan las "vivencias de otras culturas", seguido por "probar nuevos productos y servicios". Por su parte, los Millennials estiman más el uso de la "tecnología para mejorar su día a día" que las "experiencias virtuales", mientras que los jóvenes aprecian por igual estos dos aspectos.

Conocer estas tendencias ayuda a las marcas a comprender a sus clientes y abordarlos con propuestas que se ajusten a sus necesidades y actuales preferencias. Según el rubro cada marca tendrá que buscar la manera de capitalizar esta tendencia que refleja que las experiencias en general, y personalizadas en particular, llegaron para quedarse.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

draftLine AR presentó “Te la mereSED”, la nueva campaña de verano de Brahma

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra. Ver más

Campañas

Humo Rojo desarrolló junto a Fundación Multipolar una campaña con foco social

El trabajo partió de una premisa simple y potente: muchas de las personas que hoy viven en la calle tuvieron una vida laboral activa, pero dejaron de estar en el radar de quienes pueden ofrecerles una oportunidad. La campaña, desarrollada a partir del insight "Hacer visible lo invisible", bajo la producción de Casta Diva, busca correr el foco del prejuicio para ponerlo en acción. Ver más

Campañas

De la mano de Gloss, Cocos lanza una campaña protagonizada por Santi Maratea

Cocos presentó junto a Gloss la campaña “Manoteá para vos”, protagonizada por Santi Maratea, una propuesta que toma un concepto instalado en redes sociales para promover la educación financiera desde un lenguaje cotidiano y accesible, poniendo el foco en la toma de control de las finanzas personales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos