MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.06.2021

Un consumidor más exigente busca innovación y experiencias personalizadas

A partir de un estudio por Euromonitor, another destaca que los consumidores están en la búsqueda constante de nuevas experiencias. El estar más tiempo en casa borró límites y fronteras igualando la posibilidad de las marcas de estar en los livings de todo el mundo.

Hace más de un año que el mundo cambió y las noticias y conversaciones giran en torno a la pandemia. Mientras las nuevas fases y el proceso de vacunación siguen su curso, los consumidores cambiaron -y mucho- en este tiempo. Ante la falta de posibilidad de viajar, de ir al cine y hasta de salir a comer, todos buscan nuevas experiencias.

A partir de un estudio y análisis realizado por Euromonitor en octubre de 2020, another, agencia independiente regional de comunicación estratégica, destaca la tendencia de que actualmente los consumidores están en la búsqueda constante de nuevas experiencias. El estar más tiempo en casa borró límites y fronteras igualando la posibilidad de las marcas de estar en los livings de todo el mundo.
Kantar IBOPE Media
Llegar es importante pero ahora el consumidor busca experiencias más personalizadas y auténticas que se adapten a sus gustos, preferencias y estilos de vida. Ese es el desafío que las marcas deben enfrentar y que deben priorizar para sorprender y ser las favoritas.

Con una crisis mundial que indefectiblemente repercute a nivel local perjudicando el poder adquisitivo, las propuestas costosas están fuera del alcance de muchos. Sin embargo, según el estudio realizado por Euromonitor, el 50% de los encuestados prefiere gastar dinero en experiencias que en cosas materiales, y el 57% busca vivencias que se adapten a sus gustos.

El entretenimiento digital en casa

Con el aislamiento social, en Argentina hubo un cambio importante hacia el entretenimiento digital en casa. Antes de la pandemia, el 50% de los encuestados dijo que valoraba las experiencias virtuales online, y el 81% accedía a las redes sociales al menos semanalmente.
Los servicios de streaming como Netflix y Spotify ya eran populares pre pandemia, y el 51% de los consumidores escuchaba música a través de sus smartphones al menos una vez a la semana. Muchos de los argentinos, el 72%, ya veían televisión a través de un teléfono al menos semanalmente antes de la pandemia.

Según un estudio mundial de CompariTech centrado en Netflix, Argentina es el segundo país que más horas destina a esta plataforma. Y, otro gran dato a escala mundial, es que a finales de 2020, Netflix superó la marca de 200 millones de suscriptores, lo que implica que el 2,7% de la población mundial está suscrita al servicio.

Para los que además disfrutan de la lectura, una gran propuesta es la de Scribd, que ofrece libros y audiolibros, y hasta la posibilidad de subir uno mismo textos de autoría propia.

Las experiencias favoritas de la Gen Z y Millennials

"Una de las consideraciones principales que las marcas deben tener en cuenta sobre los gustos de los consumidores es que se encuentran en un momento en el que quieren diferenciarse de los otros, lo que demuestra el interés por propuestas personalizadas. Aún seguimos en un contexto de pandemia e incertidumbre y la gente quiere darse gustos y mimarse. Esto los convirtió en un público mucho más exigente, que a la vez está dispuesto a gastar en experiencias y comprar en marcas que generen un auténtico engagement con ellos", comenta Martina Dapena Garay, Country Leader de Argentina, Paraguay & Uruguay de another.

Entre los jóvenes Centennials y los maduros Millennials, el orden de prioridades del tipo de experiencias que les gustaría vivenciar, suelen coincidir. El mayor interés reside en "valorar las experiencias del mundo real", la Gen Z las aprecia en un 65% mientras que los Millennials en más de un 80%.

El segundo interés lo ocupan las "vivencias de otras culturas", seguido por "probar nuevos productos y servicios". Por su parte, los Millennials estiman más el uso de la "tecnología para mejorar su día a día" que las "experiencias virtuales", mientras que los jóvenes aprecian por igual estos dos aspectos.

Conocer estas tendencias ayuda a las marcas a comprender a sus clientes y abordarlos con propuestas que se ajusten a sus necesidades y actuales preferencias. Según el rubro cada marca tendrá que buscar la manera de capitalizar esta tendencia que refleja que las experiencias en general, y personalizadas en particular, llegaron para quedarse.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez comienza el mes de su 40° aniversario

En el mes de junio, FilmSuez festeja su 40 aniversario en la industria de la publicidad y el primer encuentro tuvo lugar en Puerto Madero. Estuvieron presentes agencias, anunciantes y miembros del equipo comercial. Participaron Banco Provincia, HSBC, PopArt, ICBC y Zenith, entre otras empresas Ver más

Medios

26 PLANETA presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental

"26 Planeta" estará presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental con foco en la #Justicia Climática. El FINCA se realiza en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires del 12 al 19 de junio y 26 Planeta acompaña la iniciativa. Ver más

Campañas

Occident estrena campaña de marca de la mano de TBWA

Occident presentó su primera campaña después del lanzamiento del año pasado, cuando anunció la unión de las compañías de Grupo Catalana Occidente. Creada por TBWA, la producción estuvo a cargo de la productora Possible y la planificación de medios ha sido responsabilidad de Havas Media. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

YPF como sponsor de la Selección Argentina la acompañará en este nuevo desafío para defender el título. Por eso crearon la plataforma “Qué lindo es ser hincha de Argentina” y en ese contexto lanzaron un nuevo spot con Leo Messi como protagonista. 

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Le Gató 2

Agencia: La américa

Marca: Arlistán

Soporte:

Ver todos