MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.06.2021

Cuáles son las 10 marcas icónicas más queridas en Latinoamérica

Talkwalker e Interbrand analizaron las conversaciones en redes sociales e internet sobre 1,228 marcas a nivel global, haciendo luego énfasis en LATAM para descubrir cómo es que marcas como Lego, Nike, Apple, Netflix, Rappi son las más amadas de la región.

La disrupción producto de la pandemia ha sacudido a todas las marcas, sin embargo, hay quienes resistieron la tormenta y encontraron oportunidades para fortalecer las relaciones con los consumidores, adaptándose a las circunstancias cambiantes y a las nuevas demandas, saliendo del confinamiento fuertes y más queridas que nunca.

El año pasado, Talkwalker, compañía global de escucha y análisis de redes sociales e Internet, definió que el amor de marca es una conexión emocional que fortalece la relación entre la empresa y el consumidor. Este año, en alianza con Interbrand, realizaron un análisis profundo alrededor del amor de marca e iconicidad para dar a conocer las 10 marcas icónicas más queridas en Latinoamérica durante el último año.
Kantar IBOPE Media
Talkwalker analizó las conversaciones de alrededor de 1,228 marcas a nivel global, en redes sociales, noticias, blogs, foros y más, e identificó aquellas marcas con las que los consumidores se involucraron más. Luego, con la investigación y metodología desarrollada por Interbrand, profundizaron en los criterios que hacen que una marca se vuelva icónica y amada por los consumidores.

Estas son algunas de las marcas que lograron destacar entre los criterios de amor de marca e iconicidad, y que además, lograron establecer una fuerte conexión con las tendencias actuales y supieron aprovechar las oportunidades derivadas de la situación de crisis del último año, mostrando una estrategia flexible que les permitió ajustar el rumbo para tener éxito:

Nike: Ha ganado su puesto como una de las marcas icónicas más queridas debido a que ha entendido los verdaderos insights detrás de cualquier deportista. Para Nike, toda persona con un cuerpo es un atleta y mantiene viva su misión a través de un enfoque centrado en el cliente y una cultura de innovación fuerte que la ha llevado a entender un amplio espectro de consumidores a través de sus productos.

Apple: Se ha convertido en un símbolo de innovación y diseño, invitando a las personas a pensar distinto, a construir una relación distinta con la tecnología, pensando desde la utilidad pero también desde la belleza y la funcionalidad intuitiva.

Netflix: Continúa siendo el líder de streaming mundial, su popularidad se ha convertido en un ícono de streaming, y se ha ganado los corazones de sus consumidores porque ha sabido escucharlos. En Latinoamérica logró adaptar sus publicaciones en redes sociales utilizando un tono cercano y amistoso que refleja su personalidad creativa, casual y osada; lo que genera más empatía con su audiencia en comparación con el resto de sus competidores.

Rappi: Desde su lanzamiento en 2015, Rappi se ha diversificado poco a poco y se ha convertido en la súper app latinoamericana donde conviven supermercados, restaurantes, tiendas de ropa, viajes y más. Este ecosistema digital crea puentes entre diferentes categorías y pretende englobar en un solo lugar cualquier necesidad que sus usuarios puedan tener.

El amor de marca se trata de conocer a la audiencia; de centrarse en el cliente y comprender lo que le importa a los consumidores e incorporarlo a la estrategia de marketing. Afortunadamente, este ciclo de confinamiento está cerrando y existe la posibilidad de que la normalidad regrese, sea lo que sea que eso implique.

Cada marca tiene la oportunidad de salir de esta carrera conectándose mejor que antes con los consumidores. Esta es una oportunidad para repensar, definir estrategias y reconstruir las marcas y convertirse en una de las más queridas e icónicas.
 

VER INFORME COMPLETO

 


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Los Pumas vs Inglaterra: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa del fin de semana

Se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 12 de julio, desde las 15:30 (ARG), luego del triunfo inglés 35-12 el último fin de semana en La Plata. Además, también habrá revancha en esta ventana internacional de los cruces entre Nueva Zelanda vs. Francia y Sudáfrica vs. Italia. Ver más

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos