MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.02.2009  por TOTALMEDIOS

Pondera ADEPA fallo sobre publicidad oficial

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) destacó el reciente fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que ordenó incluir a la Editorial Perfil dentro de la pauta publicitaria oficial.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) se complace en destacar el reciente fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que ordenó incluir a la Editorial Perfil dentro de la pauta publicitaria oficial.

ADEPA ha venido señalando que la publicidad oficial no puede ser asignada de manera arbitraria ni como un sistema de presión editorial o de premios y castigos, sino que debe responder a criterios objetivos y razonables.
Kantar IBOPE Media
También, que la misma debe garantizar de la manera más amplia el principio constitucional de la difusión de los actos públicos, siguiendo al mismo tiempo criterios de eficiencia y transparencia en el uso de los recursos estatales.

Para ADEPA, el fallo es un nuevo y positivo paso que se enmarca dentro de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que en el año 2007 ya había considerado que “no se puede manipular la publicidad con criterios discriminatorios, ni que ella sea utilizada como un modo indirecto para afectar la libertad de expresión”.

ADEPA celebra que un tribunal de segunda instancia avance en estos principios, haciendo expresa mención que no pueden utilizarse criterios irrazonables para distribuir la pauta ni tampoco excluir o darle tratamiento desigual a diferentes publicaciones por su línea editorial.

Nuestra entidad debe recordar que estas situaciones de abuso se registran con frecuencia tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, por lo que insta a la corrección de dichas distorsiones por parte de los respectivos gobiernos. Del mismo modo, insiste en la necesidad de sancionar normas legislativas que establezcan límites al poder discrecional en esta materia.


Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos