MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.06.2021  por TOTALMEDIOS

“Match”, la nueva campaña de la Fundación Argentina de Trasplante Hepático

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, la Fundación Argentina de Trasplante Hepático lanzó su nueva campaña de concientización sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en el país. Vea el spot.

“Match”, es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina. El guion de esta historia fue escrito por Beto Cocito, VP Creativo de la agencia Rock y dirigido por Nico Pérez Veiga de la productora Primo.

“Donar órganos es un acto de amor al prójimo, pero para que sea posible un trasplante es fundamental que los órganos sean compatibles. Por eso quisimos relacionar lo difícil que es compatibilizar con alguien en estos tiempos de apps de citas, con lo difícil que es que los órganos sean compatibles. Y es justamente por esta razón que se necesitan tantos donantes” cuenta Beto Cocito, quien además de esta historia, también creo “El hombre y el perro”, spot para la Fundación que se viralizó globalmente en el 2015.
Kantar IBOPE Media
Por su parte el Dr. Horacio Aziz, presidente de la FATH comenta, “A través de esta campaña sentimos nuevamente la necesidad de celebrar el compromiso en una temática que nos involucra a todos, la donación de órganos. Todos los días miles de personas esperan con ilusión la posibilidad de alcanzar un trasplante para seguir viviendo. Celebrar el compromiso es una forma de ser empáticos con todos aquellos para los cuales el trasplante es su ultima y única posibilidad de vida. Esta bella historia nos demuestra que todos pueden ser donantes y todos podemos estar necesitando de in trasplante para seguir viviendo”

La Fundación Argentina de Trasplante Hepático, es una organización sin fines de lucro, que funciona hace 23 años. La institución aloja y cubre las necesidades básicas de personas gravemente enfermas del interior del país, sin recursos ni cobertura social, que deben estar en Buenos Aires por un lapso de tiempo.

“Tanto en Argentina como en el resto del mundo, cada vez es mayor el número de enfermedades para las cuales el trasplante es la ultima y única posibilidad de seguir viviendo. Ha crecido desproporcionalmente el número de pacientes que están en lista de espera en relación al numero de donantes que se puede disponer. La única manera que existe de poder ofrecerles esta oportunidad de vida a un sinnúmero de personas es haciendo que todos tomemos conciencia que es mucho más probable que cualquiera de nosotros este integrando una lista de espera para cualquiera de los órganos que se trasplantan a que tengamos a oportunidad de ser donantes reales y esto es lo que marca la necesidad de comprometernos con una causa que tiene que ver más con la vida que con la muerte”. Concluyo el Dr. Aziz.

La Fundación Argentina de Trasplante Hepático trabaja intensamente en la concientización, educación, y divulgación sobre la importancia de la Donación de Órganos, temática que nos atraviesa a todos como sociedad.
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos