MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.06.2021

"Plastic Reality", lo nuevo de Corona para reducir la huella de plástico personal

En el marco de la Semana Mundial de los Océanos, Cerveza Corona lanza "Plastic Reality", una experiencia de realidad aumentada que muestra a las personas su huella de plástico personal y les aporta herramientas para que aprendan a reducirla.

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos con la finalidad de informar sobre el impacto de las personas en los océanos y movilizar a toda la población en pos de la gestión sostenible. La ONU ha proclamado el periodo 2021-2030 como la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible.

Bajo el lema 2021 "El océano: vida y medio de subsistencia" y en torno al Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: "Conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos" de cara a 2030, Corona hace su aporte y lanza "Plastic Reality", una experiencia de realidad aumentada para empoderar a las personas en la búsqueda neta de cero plástico. Esta herramienta es la primera de su tipo que muestra a las personas su huella de plástico personal y ofrece herramientas para que aprendan a reducirla.

Los usuarios de "Plastic Reality" obtienen una estimación de su huella plástica anual después de responder algunas preguntas básicas sobre sus hábitos de consumo. Luego, esa huella se visualiza a través de coloridos pedazos de plástico de realidad aumentada (AR) que salpican el mundo físico del usuario como agua de mar en la orilla. A raíz de esto, "Plastic Reality" abre un portal virtual a una playa paradisíaca contaminada que muestra cómo el plástico afecta a la naturaleza al tiempo que impulsa a los ciudadanos a tomar medidas para reducir su huella plástica. Para obtener más información y probar Plastic Reality, visitá www.plasticreality.com.

"Plastic Reality es una iniciativa que realmente nos llena de orgullo como marca. Tomar un compromiso de este tipo es una apuesta fuerte con nuestro impacto en el medio ambiente pero que también nos ayuda a concientizar sobre el uso del plástico a nivel mundial" dijo Juan Giovaneli director de marketing de la marca Corona Argentina.

Asimismo, Corona anuncia que se ha convertido en la primera marca mundial de bebidas con una huella de plástico neta cero, lo que significa que la marca recupera y recicla más plástico del ambiente del que libera al mundo. Este logro histórico es parte del compromiso de Corona por ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación marina por plásticos.

"La sustentabilidad es el negocio y es la que nos permite seguir creciendo. La sustentabilidad forma parte de la toma de decisiones de la compañía y nuestro modelo de negocio se basa en la economía circular impulsando el ciclo continuo de reciclado de todos los materiales. Para esto llevamos adelante distintas iniciativas que nos permiten impulsar la transición hacia una economía circular inclusiva y regenerativa", comenta Vanesa Vazquez gerente de sustentabilidad en Cerveceria y Malteria Quilmes.

La huella de plástico neta cero es solo un comienzo para la marca. Como parte de su ambición por convertirse en plástico neto negativo en un futuro cercano, Corona Plastic-Free Challenge busca emprendedores apasionados de todo el mundo que quieran ayudar a Corona a encontrar nuevas ideas o tecnologías que puedan reducir o eliminar más plástico de la cadena de suministro. Además, Corona continúa invirtiendo en el rediseño de productos clave.

Estos esfuerzos se basan en el compromiso de largo plazo de Corona por ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación plástica.




¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ElTrece prepara el estreno de “Fuegas, ¡comer, asar, hablar!”

El ciclo contará con 10 capítulos en los cuales se descubrirán historias, sobremesas y otras maneras de aplaudir al asador. Felicitas Pizarro recibirá a sus invitadas en un campo para descubrir frente a la parrilla costumbres e ingredientes diversos. Ver más

Agencias

Turdera y Cimmarusti lanzan FRSH, una nueva productora

Tras anunciar la nueva sociedad en Huinca Cine, suman FRSH, una nueva productora que busca correrse de los formatos tradicionales de la publicidad. Se trata de un nuevo proyecto artístico y multidisciplinario que apuesta a una nueva generación. Ver más

Empresarias

Edison suma una nueva gerencia regional

La multilatina de servicios de transformación de procesos de negocios incorporó a María Belén García como Human Experience Manager para liderar el área de Employee Experience, sector que complementa la oferta de User Experience & Trainning services de la compañía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Toda tu vida”

Agencia: Hermida publicidad Marca: Georgalos Soporte: Tv y web

El objetivo de la campaña protagonizada por Nico Vázquez es asociar los atributos del producto con un estilo de vida comprometido e intenso, destacando que Full Maní es un chocolate de excelente calidad con un enorme porcentaje de maní en su fórmula.

Messi - La firma del KING #CelebráLaGrandeza

Agencia: Draftline

Marca: Budweiser

Soporte: Digital - tv

“158 Años”

Agencia: Porta chile

Marca: Cruz roja

Soporte: Gráfica

Jueves de Entel - Celso

Agencia: Mccann lima

Marca: Entel perú

Soporte: Digital - tv

#SeamosVisibles

Agencia:

Marca: Mac helmets

Soporte:

Ver todos