MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.06.2021

"Plastic Reality", lo nuevo de Corona para reducir la huella de plástico personal

En el marco de la Semana Mundial de los Océanos, Cerveza Corona lanza "Plastic Reality", una experiencia de realidad aumentada que muestra a las personas su huella de plástico personal y les aporta herramientas para que aprendan a reducirla.

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos con la finalidad de informar sobre el impacto de las personas en los océanos y movilizar a toda la población en pos de la gestión sostenible. La ONU ha proclamado el periodo 2021-2030 como la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible.

Bajo el lema 2021 "El océano: vida y medio de subsistencia" y en torno al Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: "Conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos" de cara a 2030, Corona hace su aporte y lanza "Plastic Reality", una experiencia de realidad aumentada para empoderar a las personas en la búsqueda neta de cero plástico. Esta herramienta es la primera de su tipo que muestra a las personas su huella de plástico personal y ofrece herramientas para que aprendan a reducirla.
Kantar IBOPE Media
Los usuarios de "Plastic Reality" obtienen una estimación de su huella plástica anual después de responder algunas preguntas básicas sobre sus hábitos de consumo. Luego, esa huella se visualiza a través de coloridos pedazos de plástico de realidad aumentada (AR) que salpican el mundo físico del usuario como agua de mar en la orilla. A raíz de esto, "Plastic Reality" abre un portal virtual a una playa paradisíaca contaminada que muestra cómo el plástico afecta a la naturaleza al tiempo que impulsa a los ciudadanos a tomar medidas para reducir su huella plástica. Para obtener más información y probar Plastic Reality, visitá www.plasticreality.com.

"Plastic Reality es una iniciativa que realmente nos llena de orgullo como marca. Tomar un compromiso de este tipo es una apuesta fuerte con nuestro impacto en el medio ambiente pero que también nos ayuda a concientizar sobre el uso del plástico a nivel mundial" dijo Juan Giovaneli director de marketing de la marca Corona Argentina.

Asimismo, Corona anuncia que se ha convertido en la primera marca mundial de bebidas con una huella de plástico neta cero, lo que significa que la marca recupera y recicla más plástico del ambiente del que libera al mundo. Este logro histórico es parte del compromiso de Corona por ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación marina por plásticos.

"La sustentabilidad es el negocio y es la que nos permite seguir creciendo. La sustentabilidad forma parte de la toma de decisiones de la compañía y nuestro modelo de negocio se basa en la economía circular impulsando el ciclo continuo de reciclado de todos los materiales. Para esto llevamos adelante distintas iniciativas que nos permiten impulsar la transición hacia una economía circular inclusiva y regenerativa", comenta Vanesa Vazquez gerente de sustentabilidad en Cerveceria y Malteria Quilmes.
La huella de plástico neta cero es solo un comienzo para la marca. Como parte de su ambición por convertirse en plástico neto negativo en un futuro cercano, Corona Plastic-Free Challenge busca emprendedores apasionados de todo el mundo que quieran ayudar a Corona a encontrar nuevas ideas o tecnologías que puedan reducir o eliminar más plástico de la cadena de suministro. Además, Corona continúa invirtiendo en el rediseño de productos clave.

Estos esfuerzos se basan en el compromiso de largo plazo de Corona por ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación plástica.





¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos