MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.06.2021

CAT Technologies presenta ISA, su nuevo chatbot

Basada en Inteligencia artificial, utiliza un lenguaje coloquial y es 100% customizable, el chatbot permite automatizar los mensajes y las respuestas para agilizar miles de consultas.

Cat Technologies, empresa de Contact Center, Business Process Outsourcing (BPO) y Customer Experience, de capitales argentinos, incorpora una herramienta de atención, con el fin de comunicarse inteligentemente con los usuarios que requieren información de manera rápida y precisa. Intelligent Service Agent (ISA), es utilizada por CAT internamente para resolver consultas de sus equipos y también para que sus clientes tengan una solución innovadora que les permite agilizar los tiempos de respuesta.

"Con esta implementación, logramos ampliar nuestra oferta y el rango de alcance de soluciones brindadas como atención al cliente, customer service, redes sociales, telemarketing, cobranzas, entre otros, canalizando las consultas frecuentes para luego derivarlas a un agente físico, o interactuando de modo paralelo con el agente físico, disminuyendo así los tiempos de atención y ofreciendo una experiencia omnicanal dinámica", comenta Javier Lobos, Gerente Coordinador Site San Luis y Gerente de Reporting & BI.
Kantar IBOPE Media

Javier Lobos Gerente Coordinador

A partir de este nuevo servicio, se pueden automatizar procesos de respuesta, atender a miles de consultas diarias, brindar servicio, acompañamiento y atención personalizada a cada contacto, como también resolver consultas de servicios, ofrecimiento de productos, cobranzas, etc.
Esta nueva solución permite llevar la atención al cliente a un nuevo nivel utilizando inteligencia artificial por medio de chatbots, que incorporan lenguaje coloquial y customizable a cada necesidad para que los mensajes sean claros.

Cabe destacar que ISA brinda una gran cobertura y puede ser integrada a distintos canales digitales ya existentes como: Facebook, FB Messenger, Telegram, Twitter, Website y Whatsapp.

"ISA se desarrolló para brindar un aporte real y de valor a nuestros clientes, ya que está integrado a todos los canales de atención e implementado información con la que ya contamos, y basado en el know how en atención al cliente que tenemos en CAT, que es el gran diferencial", destacó Lobos.

El chatbot funciona como una conversación: el bot recibe la consulta y entrega al usuario una respuesta pertinente que lo llevará a seleccionar una alternativa de respuesta y así llegar al objetivo de la consulta, respondiendo las consultas frecuentes, solicitudes transaccionales y pedidos recurrentes del cliente. Lo interesante en términos de productividad es que ISA, puede atender múltiples conversaciones en simultáneo, con los mismos niveles de calidad de servicio y tiempo de respuesta.
Además, ISA puede trabajar de manera conjunta con un operador humano para gestionar las distintas conversaciones con un cliente permitiendo agilizar la interacción/respuesta.


Entre los beneficios que tiene ISA, ante cada mensaje del usuario, el bot ofrece sugerencias de respuestas para enviar con solo un click. A su vez, permite atender las principales dudas y gestiones de los usuarios de manera rápida, ofrece experiencia omnicanales, aporta experiencias más agradables y cómodas para el usuario y brinda atención todos los días de la semana las 24 hs.

"En este sentido, es muy significativo haber incorporado esta solución de comunicación ya que maximiza la operatividad y atención de nuestro personal y también de las consultas externas, mientras continuamos desarrollando más soluciones innovadoras y nuevos procesos eficientes para nuestros usuarios", agrega Lobos.

Otro dato a resaltar es que CAT cuenta con tres versiones de ISA BOT:

  • ISA BOT Starter: enfocado en resolver preguntas frecuentes de manera ágil, se puede usar en múltiples canales, ofreciendo una experiencia omnicanal.
  • ISA BOT Transaccional: con foco en ejecutar transacciones de negocio, integradas con otros sistemas de gestión (CRM, ERP, Ecommerce, sistemas de seguimiento para logística, etc).
  • ISA BOT Conversacional: un agente virtual evolucionado que brinda experiencias memorables a los clientes. ISA BOT Conversacional incluye las funcionalidades de las versiones Starter y Transaccional.
Además, el motor de IA utilizado por ISA BOT ofrece soluciones para diversos sectores de la industria, adaptándose fácilmente a las particularidades de cada negocio.

Actualmente, ISA responde a consultas de diferentes sectores como salud, servicios, seguros, bancos, empresas automotrices, entre otros, y se usa de manera interna con el personal de CAT (más de 2.600 personas) para proporcionarle respuestas a las consultas frecuentes en la operación y novedades de la compañía y el sector.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Todos los ganadores del 26° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Durante las seis jornadas hubo una muy importante presencia y participación de directoras, directores, actrices, actores, productoras, productores, distribuidores, directivos de medios y periodistas especializados. El festival es organizado por la Intendencia de Maldonado. Ver más

Agencias

Llega al mercado la consultora estratégica Truths

La iniciativa ofrecerá diversas técnicas de investigación y análisis, y trabajará en colaboración con agencias de publicidad y consultoras de diversas disciplinas para atender a clientes que buscan conectar sus marcas con las verdades culturales. Ver más

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos