MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.06.2021

CAT Technologies presenta ISA, su nuevo chatbot

Basada en Inteligencia artificial, utiliza un lenguaje coloquial y es 100% customizable, el chatbot permite automatizar los mensajes y las respuestas para agilizar miles de consultas.

Cat Technologies, empresa de Contact Center, Business Process Outsourcing (BPO) y Customer Experience, de capitales argentinos, incorpora una herramienta de atención, con el fin de comunicarse inteligentemente con los usuarios que requieren información de manera rápida y precisa. Intelligent Service Agent (ISA), es utilizada por CAT internamente para resolver consultas de sus equipos y también para que sus clientes tengan una solución innovadora que les permite agilizar los tiempos de respuesta.

"Con esta implementación, logramos ampliar nuestra oferta y el rango de alcance de soluciones brindadas como atención al cliente, customer service, redes sociales, telemarketing, cobranzas, entre otros, canalizando las consultas frecuentes para luego derivarlas a un agente físico, o interactuando de modo paralelo con el agente físico, disminuyendo así los tiempos de atención y ofreciendo una experiencia omnicanal dinámica", comenta Javier Lobos, Gerente Coordinador Site San Luis y Gerente de Reporting & BI.

Javier Lobos Gerente Coordinador

A partir de este nuevo servicio, se pueden automatizar procesos de respuesta, atender a miles de consultas diarias, brindar servicio, acompañamiento y atención personalizada a cada contacto, como también resolver consultas de servicios, ofrecimiento de productos, cobranzas, etc.

Esta nueva solución permite llevar la atención al cliente a un nuevo nivel utilizando inteligencia artificial por medio de chatbots, que incorporan lenguaje coloquial y customizable a cada necesidad para que los mensajes sean claros.

Cabe destacar que ISA brinda una gran cobertura y puede ser integrada a distintos canales digitales ya existentes como: Facebook, FB Messenger, Telegram, Twitter, Website y Whatsapp.

"ISA se desarrolló para brindar un aporte real y de valor a nuestros clientes, ya que está integrado a todos los canales de atención e implementado información con la que ya contamos, y basado en el know how en atención al cliente que tenemos en CAT, que es el gran diferencial", destacó Lobos.

El chatbot funciona como una conversación: el bot recibe la consulta y entrega al usuario una respuesta pertinente que lo llevará a seleccionar una alternativa de respuesta y así llegar al objetivo de la consulta, respondiendo las consultas frecuentes, solicitudes transaccionales y pedidos recurrentes del cliente. Lo interesante en términos de productividad es que ISA, puede atender múltiples conversaciones en simultáneo, con los mismos niveles de calidad de servicio y tiempo de respuesta.

Además, ISA puede trabajar de manera conjunta con un operador humano para gestionar las distintas conversaciones con un cliente permitiendo agilizar la interacción/respuesta.


Entre los beneficios que tiene ISA, ante cada mensaje del usuario, el bot ofrece sugerencias de respuestas para enviar con solo un click. A su vez, permite atender las principales dudas y gestiones de los usuarios de manera rápida, ofrece experiencia omnicanales, aporta experiencias más agradables y cómodas para el usuario y brinda atención todos los días de la semana las 24 hs.

"En este sentido, es muy significativo haber incorporado esta solución de comunicación ya que maximiza la operatividad y atención de nuestro personal y también de las consultas externas, mientras continuamos desarrollando más soluciones innovadoras y nuevos procesos eficientes para nuestros usuarios", agrega Lobos.

Otro dato a resaltar es que CAT cuenta con tres versiones de ISA BOT:

  • ISA BOT Starter: enfocado en resolver preguntas frecuentes de manera ágil, se puede usar en múltiples canales, ofreciendo una experiencia omnicanal.
  • ISA BOT Transaccional: con foco en ejecutar transacciones de negocio, integradas con otros sistemas de gestión (CRM, ERP, Ecommerce, sistemas de seguimiento para logística, etc).
  • ISA BOT Conversacional: un agente virtual evolucionado que brinda experiencias memorables a los clientes. ISA BOT Conversacional incluye las funcionalidades de las versiones Starter y Transaccional.
Además, el motor de IA utilizado por ISA BOT ofrece soluciones para diversos sectores de la industria, adaptándose fácilmente a las particularidades de cada negocio.

Actualmente, ISA responde a consultas de diferentes sectores como salud, servicios, seguros, bancos, empresas automotrices, entre otros, y se usa de manera interna con el personal de CAT (más de 2.600 personas) para proporcionarle respuestas a las consultas frecuentes en la operación y novedades de la compañía y el sector.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio La Red comienza su cobertura de la Copa América 2021

El mayor torneo continental comienza el próximo 13 de Junio. Radio La Red transmitirá los principales partidos de la competencia. Este domingo emitirá la ceremonia inaugural desde las 16.00 y luego los dos primeros partidos: Brasil vs Venezuela y Colombia vs Ecuador. Ver más

Opinión

Más allá del meme: cómo saber cuándo participar del real time

Las marcas se dieron cuenta de que subirse a un tópico particular no necesariamente garantiza llegar al objetivo deseado. La capacidad de generar un impacto real es mucho menor. Escribe Cristian Figoli, Head Digital en Havas Argentina. Ver más

Campañas

"Plastic Reality", lo nuevo de Corona para reducir la huella de plástico personal

En el marco de la Semana Mundial de los Océanos, Cerveza Corona lanza "Plastic Reality", una experiencia de realidad aumentada que muestra a las personas su huella de plástico personal y les aporta herramientas para que aprendan a reducirla. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Messi - La firma del KING #CelebráLaGrandeza

Agencia: Draftline Marca: Budweiser Soporte: Digital - tv

Bajo el concepto “Celebrá la Grandeza” presentó latas y botellas de edición limitada, contenido exclusivo, vasos de colección y murales en distintos puntos del país. En 2021, la marca continúa su asociación con nuevas acciones y promociones que refuerzan el vínculo con Leo.

“158 Años”

Agencia: Porta chile

Marca: Cruz roja

Soporte: Gráfica

Jueves de Entel - Celso

Agencia: Mccann lima

Marca: Entel perú

Soporte: Digital - tv

#SeamosVisibles

Agencia:

Marca: Mac helmets

Soporte:

"Tiro Libre"

Agencia: Draftline

Marca: Quilmes

Soporte: Digital - tv

Ver todos