MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.06.2021

La mensajería, el servicio de movilidad que crece en la pandemia

Regalos, comida e indumentaria, son los principales motivos para solicitar el servicio de mensajería. La aplicación Beat realizó una encuesta en la que el 40% de los entrevistados usan el servicio de mensajería entre una vez por semana y todos los días.

Beat, la aplicación de transporte de pasajeros que forma parte del grupo FREENOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler, cumplió su primer año con su servicio de mensajería Beat Envío y realizó una encuesta entre sus pasajeros con el fin de identificar las principales tendencias en envíos de los argentinos.

Al momento de consultarles cada cuánto usan el servicio de Envío, más del 40% respondió que lo hacen entre una vez por semana y todos los días. La tendencia se mantiene con respecto al año pasado, ya que los resultados de la encuesta muestran que el 43% usa Beat Envío con la misma frecuencia que en el 2020, mientras que un 39% lo usa aún más que antes.
Kantar IBOPE Media

El servicio de mensajería de Beat se destaca entre sus pasajeros por sus tarifas más económicas. Relacionado con esto, el 80% respondió usar Beat Envío para enviar artículos a otras personas, mientras que un 32% lo utiliza para ir a retirar una compra.

"Hace un año lanzamos en Argentina Beat Envío, convirtiéndonos en el primer país en activar este servicio en Beat. En un contexto hostil y limitado quisimos ser la respuesta a la necesidad de enviar o recibir productos y compras de una manera sencilla, económica y rápida. Con la intensificación de la pandemia este servicio se convirtió en esencial, no solo para los individuos sino que fuimos un salvavidas para muchos emprendimientos que tenían que hacer sus entregas y que no sabían cómo. Saber que el servicio es una solución para muchos y que están a gusto con Beat, nos indica que estamos haciendo bien las cosas y queremos continuar construyendo este camino", reflexiona Patricia Jebsen, Gerente General de Beat en Argentina.

¿Qué es lo que más envían los argentinos?

Los regalos, comida e indumentaria son las categorías por las que los usuarios de Beat solicitan más el servicio, demostrando que el querer seguir celebrando a sus amigos y familiares sigue siendo primordial. Además, los resultados indican que la gente está resolviendo sus compras -gastronómicas y de indumentaria- con Beat Envío, por ser un servicio sencillo, accesible y rápido.  

Al momento de dar su opinión sobre la experiencia que han tenido con Beat Envío, el 86% dijo tener una experiencia entre excelente, muy buena y buena, lo que es un indicador de la satisfacción que los usuarios tienen con este servicio que está cumpliendo su primer año en Argentina.

Una solución para emprendedores y otra fuente de ingreso para los taxistas
 

Si bien el principal motivo de solicitar el servicio es para envíos a familiares o amigos (45%), el 31% de los encuestados afirmó que eligen Beat Envíos para enviar los productos de sus negocios. De hecho, el 89% de los encuestados dijeron ser los dueños de su propio emprendimiento, seguido por ser dueño de una empresa pequeña (de hasta 50 empleados). Esto demuestra que la mensajería de Beat resulta un gran aliado para estos comercios al momento de solucionar su logística, ya que sirve para conectar proveedores con consumidores de forma simple y segura.

A su vez, ante la baja de trabajo que afectó a los taxistas, el ser parte de Beat les permite acceder al servicio de Envío, lo que les brinda otra opción de viajes para potenciar sus ingresos.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos