MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.06.2021  por TOTALMEDIOS

Que no se corte: usar la nube para evitar errores en los sistemas

En su columna Cristián Malaspina, CEO de DataWise, advierte que hoy usamos la web para casi todos los aspectos de nuestra vida. “Adoptar herramientas tecnológicas nunca fue tan fácil y tan necesario”, completa.

Por Cristián Malaspina. CEO de DataWise

Una y otra vez encontramos que nuestro vínculo con la tecnología tiene fallas. Más precisamente, pueden ir desde pequeñas molestias que nos demoran, hasta interrupciones que perjudican gravemente nuestro flujo laboral. Si bien algunos podrían recomendarnos no estresarnos por aquellas cosas que nos exceden, lo cierto es que quienes transitamos algún ámbito de nuestra vida digitalmente —ya sea de trabajo, estudio o recreación— sabemos que hay situaciones que no admiten márgenes de error. Por eso es tan importante encontrar herramientas confiables que nos acompañen en nuestras necesidades.
Kantar IBOPE Media
Aquí entra en juego el concepto de "failover", la tolerancia a fallos. Este se refiere a la capacidad que tiene un sistema, de seguir funcionando aún en el caso de que se produzca algún error. Estas problemáticas tan comunes y que ponen en jaque nuestra capacidad productiva o de disfrute se pueden resolver con servicios de nube que estén radicados en el mismo país que el usuario, ya que estos garantizan la continuidad de las operaciones sin interrupciones y de forma customizada. De esa manera, un servicio de nube adecuado y adaptado a las demandas concretas de las personas puede aumentar exponencialmente el índice de failover, lo que significa que habrá un plan B cuando el sistema no responda.

Así es como en DataCloud, la solución de DataWise, implementamos el Disaster Recovery as a Service (DraaS) o Contingencia como Servicio, teniendo en cuenta que -por ejemplo- los administradores de IT han informado que sufren de 5 a 10 interrupciones no planeadas cada año. Este es parte de nuestra nube nacional "Data Cloud" y proporciona la tecnología para hacer que la ejecución de failover del sitio total o parcial a un repositorio remoto sea una realidad efectiva.

Contar con esta posibilidad es fundamental en un contexto atravesado por el teletrabajo; modalidad que si bien ya se venía impulsando desde varias empresas en los últimos años, ha crecido enormemente a causa de la pandemia de Covid-19. El principal objetivo es brindarles a nuestros clientes la mejor experiencia posible en su día a día, buscando que la tecnología no sea una traba, sino una aliada.

En ese sentido, en DataCloud no sólo garantizamos que no haya errores que imposibiliten el desarrollo de tareas, sino que también aseguramos los más bajos índices de latencia ya que los datos almacenados viajan desde el datacenter hasta la nube en tiempo récord. Esto se debe justamente a que la empresa está radicada en Argentina, en el mismo territorio que nuestra cartera de clientes; por lo que estos se ahorran las problemáticas derivadas de la contratación de servicios ubicados en el exterior. Así, a nuestros servicios de vanguardia —entre los que también se encuentra el BackUp inteligente para resguardar, proteger y gestionar los datos de forma rápida y eficiente— les sumamos el gran diferencial de contar con precios accesibles y en moneda local.
Si la información viaja rápido, se hace más operativo y fluido nuestro ritmo de trabajo o estudio; y si se trata de un espectáculo en vivo, la rapidez y calidad serán las determinantes de nuestra experiencia. Sin embargo, junto con la flexibilidad, escalabilidad y continuidad de operación sin interrupción, debe considerarse la seguridad. En DataCloud también contamos con un sistema de seguridad único que permite que la información no salga del país. Esto afianza la soberanía de los propios datos, un aspecto que resulta sinuoso cuando se utilizan sistemas que se alojan en el exterior, ya que se pierde la incidencia sobre ellos; y que resulta preocupante para muchas organizaciones que a raíz de la pandemia han migrado a la virtualidad.

Utilizar internet ya no es lo que era hace apenas unos pocos años: hoy usamos la web para casi todos los aspectos de nuestra vida. Así como fuimos trayendo a casa electrodomésticos para hacernos la vida más fácil, DataCloud provee de herramientas para que trabajar, estudiar o ver un streaming teatral o musical se realice sin interrupciones, de forma segura y sin perder nada del contenido. Adoptar herramientas tecnológicas nunca fue tan fácil y tan necesario.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos