MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.06.2021  por TOTALMEDIOS

"#SoyUnNuevoCiclo", la nueva campaña de Kotex

En el marco del Día de la Higiene Menstrual, Kotex® continúa trabajando en pos de derribar estigmas relacionados con la menstruación de la mano de sus embajadoras y las nuevas generaciones.

El período menstrual es considerado, aún en el siglo XXI, un tema tabú. Muchas chicas continúan siendo estigmatizadas, e incluso sienten vergüenza y vulnerabilidad cuando están indispuestas. Es por eso que, luego de su poderosa campaña de acción #NoMásEstigma lanzada en 2020, Kotex® se renueva y presenta #SoyUnNuevoCiclo, que refuerza la idea de que ya no hay lugar alguno para desacreditar a una mujer durante la menstruación.

En esa línea, y pese a que más de la mitad de la población menstrúa, según la Organización Mundial de la Salud, existe un silencio que la rodea y resulta en casos de chicas que esconden sus toallitas o usan apodos para referirse al tema o, peor aún, ponen excusas para cancelar planes por su período. Por eso, es importante acompañar, especialmente a las generaciones más jóvenes, a que vivan el ciclo sin motivo de vergüenza; que la vulnerabilidad y la fortaleza no son conceptos excluyentes. Celebrar la potencia de lo femenino, siendo conscientes del derecho y la capacidad para lograr todo lo que se quiera y que no dependa de la menstruación.
Kantar IBOPE Media
La campaña #SoyUnNuevoCiclo de Kotex® se une al mensaje que promueve la generación Z de concientizar a la sociedad y derribar el estigma de la menstruación, y a relacionarse de forma más positiva y natural con su ciclo y sus cuerpos. En redes sociales, la marca difunde el movimiento junto a once influencers, teniendo a Cande Ruggieri, Mica Lapegüe y Flor Jazmín Peña como embajadoras, con el fin de cuestionar patrones y educar sobre la higiene y salud íntima desde su propia experiencia. Como inicio de la campaña, se realizó un evento virtual con las comunicadoras para compartir la esencia de este movimiento y que puedan llevarlo a cada rincón del país a través de sus seguidores.



“En Kotex® buscamos siempre generar un cambio, ir más allá de nuestro producto en sí para poder impactar en la vida cotidiana de nuestras consumidoras. Nuestro compromiso desde #SoyUnNuevoCiclo es invitar a hablar del tema sin que nos avergüence y que es algo natural de nuestro cuerpo” dijo Claudia Cassella, Brand Marketing Manager de Kotex. “Creemos que el mejor camino es desmitificar el período como símbolo de vulnerabilidad y que nuestros sentimientos no están condicionados por la menstruación, especialmente en las generaciones más jóvenes, para resignificarla como nuestra fortaleza, lo que nos hace ser nosotras, ser mujeres.”

En esa misma línea, Kotex® cuenta con la iniciativa global “She Can”, un programa de concientización que tiene como objetivo unificar los esfuerzos sociales de la marca de ayudar a cuestionar el estigma del período, garantizar el acceso a la educación sobre higiene íntima y defender las decisiones de las mujeres de ser lo que quieran ser. La educación y la normalización de la menstruación son puntos clave para poder avanzar hacia una sociedad que cree en las mujeres, que las impulsa para que se conviertan en su mejor versión, y no se sientan abrumadas ni avergonzadas de preguntar sobre su cuerpo.

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Glaciar presenta una nueva plataforma de comunicación durante el Mundial

La marca inaugura una plataforma que continuará a lo largo del año a partir del gesto colectivo de llevarse la mano al corazón durante los partidos, transformándolo en un mensaje de prevención cardiovascular. La iniciativa incluye contenidos audiovisuales en redes sociales y un mural en Bonpland y Niceto Vega, en Palermo. Ver más

Empresarias

La cadena Las Margaritas reactiva su acción comercial "Plan Canje"

La acción estará vigente durante todo julio en las sucursales de la cadena y permite entregar una herramienta usada o rota de la categoría Electro Beauty para acceder a un dispositivo nuevo con 50% de descuento y hasta 3 cuotas. La propuesta apunta a facilitar el recambio de equipamiento profesional y de uso personal. Ver más

Medios

Radio Mitre Córdoba: 20 años creciendo con la provincia

Radio Mitre Córdoba cumple 20 años de trayectoria y celebra un recorrido en el que logró consolidarse como uno de los principales medios radiales de la provincia. Desde su lanzamiento, la emisora desarrolló una propuesta periodística basada en la información, el análisis y el acompañamiento cotidiano de su audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos