MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.06.2021

"#SoyUnNuevoCiclo", la nueva campaña de Kotex

En el marco del Día de la Higiene Menstrual, Kotex® continúa trabajando en pos de derribar estigmas relacionados con la menstruación de la mano de sus embajadoras y las nuevas generaciones.

El período menstrual es considerado, aún en el siglo XXI, un tema tabú. Muchas chicas continúan siendo estigmatizadas, e incluso sienten vergüenza y vulnerabilidad cuando están indispuestas. Es por eso que, luego de su poderosa campaña de acción #NoMásEstigma lanzada en 2020, Kotex® se renueva y presenta #SoyUnNuevoCiclo, que refuerza la idea de que ya no hay lugar alguno para desacreditar a una mujer durante la menstruación.

En esa línea, y pese a que más de la mitad de la población menstrúa, según la Organización Mundial de la Salud, existe un silencio que la rodea y resulta en casos de chicas que esconden sus toallitas o usan apodos para referirse al tema o, peor aún, ponen excusas para cancelar planes por su período. Por eso, es importante acompañar, especialmente a las generaciones más jóvenes, a que vivan el ciclo sin motivo de vergüenza; que la vulnerabilidad y la fortaleza no son conceptos excluyentes. Celebrar la potencia de lo femenino, siendo conscientes del derecho y la capacidad para lograr todo lo que se quiera y que no dependa de la menstruación.
Kantar IBOPE Media
La campaña #SoyUnNuevoCiclo de Kotex® se une al mensaje que promueve la generación Z de concientizar a la sociedad y derribar el estigma de la menstruación, y a relacionarse de forma más positiva y natural con su ciclo y sus cuerpos. En redes sociales, la marca difunde el movimiento junto a once influencers, teniendo a Cande Ruggieri, Mica Lapegüe y Flor Jazmín Peña como embajadoras, con el fin de cuestionar patrones y educar sobre la higiene y salud íntima desde su propia experiencia. Como inicio de la campaña, se realizó un evento virtual con las comunicadoras para compartir la esencia de este movimiento y que puedan llevarlo a cada rincón del país a través de sus seguidores.



“En Kotex® buscamos siempre generar un cambio, ir más allá de nuestro producto en sí para poder impactar en la vida cotidiana de nuestras consumidoras. Nuestro compromiso desde #SoyUnNuevoCiclo es invitar a hablar del tema sin que nos avergüence y que es algo natural de nuestro cuerpo” dijo Claudia Cassella, Brand Marketing Manager de Kotex. “Creemos que el mejor camino es desmitificar el período como símbolo de vulnerabilidad y que nuestros sentimientos no están condicionados por la menstruación, especialmente en las generaciones más jóvenes, para resignificarla como nuestra fortaleza, lo que nos hace ser nosotras, ser mujeres.”

En esa misma línea, Kotex® cuenta con la iniciativa global “She Can”, un programa de concientización que tiene como objetivo unificar los esfuerzos sociales de la marca de ayudar a cuestionar el estigma del período, garantizar el acceso a la educación sobre higiene íntima y defender las decisiones de las mujeres de ser lo que quieran ser. La educación y la normalización de la menstruación son puntos clave para poder avanzar hacia una sociedad que cree en las mujeres, que las impulsa para que se conviertan en su mejor versión, y no se sientan abrumadas ni avergonzadas de preguntar sobre su cuerpo.

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

La Billetera de Google llegó a la Argentina

Luego del trabajo conjunto con el ecosistema local, la app ya se encuentra disponible para que las personas puedan realizar pagos sin contacto desde sus dispositivos Android y Wear OS. Además, podrán añadir tarjetas de embarque de 30 aerolíneas internacionales.  Ver más

Medios

Grupo Perfil presentó su propuesta radial y televisiva en la agencia Havas Media

El encuentro estuvo dirigido a mostrar las novedades del multimedio al equipo a cargo de la cuenta de Renault. La exposición reunió a los coordinadores y planners y estuvo a cargo de Jessica Vargas y Daniela Rivas, ambas del Grupo Perfil. Ver más

Medios

MMX incorporó el streaming audiovisual de radios de Mar Del Plata

El sitio web de noticias de entretenimiento de la Costa sumó el streaming audiovisual en vivo de Yo Te Dije, el programa líder de las mañanas radiales. El magazine de noticias conducido por Pepe Basko acompaña a su audiencia de lunes a viernes de 7 a 10 hs. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Balón de Potrero"

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

El premio busca homenajear la gambeta, el encare y la garra tan característica del potrero argentino. En esta tercera edición se suma Gastón Edul como embajador de la marca. Se busca premiar a los jugadores que mejor representan el estilo argentino.

“Chapeá con tienda Personal”

Agencia: Gut

Marca: Personal

Soporte: Tv- gráfica- vp-radio-digital- rr. ss.

“Desmechada“

Agencia: Argentinacine

Marca: Burger king

Soporte: Tv

“I AI”

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"La persona argentina promedio"

Agencia: Gut

Marca: Mercado pago

Soporte: Tv y web

Ver todos