MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.05.2021

Jordi Urbea: “Los eSports son un terreno fértil para el marketing”

El Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona ha participado en el “Asobu eSports - GESX”, un encuentro que reúne a profesionales del sector del deporte tradicional y de los electrónicos. “La actual partida de los eSports se gana con publicidad”, aseguró.

A través de su visión publicitaria, Urbea ha asegurado que existe “un ecosistema que no está saturado de anunciantes” en el que se generan “grandes posibilidades de conversión, un alto recuerdo de marca y una importante fidelización de nuevos consumidores”.

“La actual partida de los eSports se gana con publicidad. Nos encontramos en un terreno fértil para el marketing”. De esta forma tan inspiradora, Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, ha iniciado su ponencia en el “Asobu eSports - GESX”, un encuentro que ha reunido a profesionales del sector del deporte tradicional y de los deportes electrónicos.
Kantar IBOPE Media
En un acontecimiento organizado por Asobu eSports y Global Sports Summits - GES, en el que han participado, entre otros, Óscar Soriano, cofundador de ‘Play the Game’; Pablo Canosa, director comercial de ‘Team Heretics’; Alfonso Verdugo, Head of Spain and Latam de Firesports, y Emilio Hurtado, Head of eSports & Gaming de Auren Spain, el Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona ha analizado el papel de la comunicación y el marketing en un sector en pleno crecimiento.

A lo largo de su ponencia, Urbea ha vislumbrado el enorme potencial publicitario que se esconde tras el auge de los deportes electrónicos. Según el Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, actualmente existe “un ecosistema que no está saturado de anunciantes, en el que se generan grandes posibilidades de conversión, un alto recuerdo de marca y una importante fidelización de nuevos consumidores”.

Las marcas quieren jugar la partida

A pesar de las reticencias iniciales surgidas tiempo atrás, las marcas se han introducido en el mundo del deporte electrónico. Los resultados obtenidos hasta la fecha han propiciado que cada vez sean más las que buscan impactar en un sector donde se estima que, sólo en España, hay más de 2,9 millones de personas que se consideran entusiastas de los eSports. “Ahora es cuando muchas marcas quieren jugar la partida, ya que han visto como las que sí lo han hecho anteriormente han obtenido unos resultados magníficos. Sin ir más lejos, la acción de Domino’s Pizza con Ibai Llanos sumó más de 3 millones de vistas y más de 7 millones de impresiones”, asegura Urbea.
Otro ejemplo de éxito que ha aparecido a lo largo de la ponencia es el de Mapfre, compañía que ha conseguido que el 87% de los gamers tenga claro que contaría con ella para tener un seguro y que ha logrado convertirse en la aseguradora más recordada.

Argumentos para un crecimiento sostenible

El Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona no ha dudado en señalar el 2021 como un año de oportunidades para marcas y empresas a la hora de introducirse en el mundo de los deportes electrónicos. “Lo que podía parecer una moda puntual o un entretenimiento sólo para un grupo determinado de personas se ha convertido en un negocio. Un negocio importante que hay que tener muy presente. Sin ir más lejos, ya estamos viendo la aparición de los eSports en acontecimientos globales como los Juegos Olímpicos”.

En un evento que ha congregado a más de 200 usuarios durante el streaming realizado para seguir toda la jornada, Urbea ha dejado patente que los eSports mantendrán su tendencia al alza y ha asegurado que hoy en día cuentan con argumentos suficientes para hacer crecer todavía más el volumen de negocio. “La tendencia de crecimiento actual no se detendrá. Las posibilidades que hay en este sector son inmensas y aún no se han explotado. Por ejemplo, el Mobile gaming crecerá debido a que cada vez más usuarios utilizarán los dispositivos móviles para jugar”, ha vislumbrado.

En ese sentido, el máximo responsable de Ogilvy Sports también ha afirmado que en un futuro no muy lejano se aplicará “más innovación para el enriquecimiento de experiencias; las ligas y franquicias ampliarán más la entrada de inversores, se activará el pay per view y habrá que pagar para ver los partidos de tu equipo favorito”.

Por último, Urbea ha desgranado la apuesta de Ogilvy por el deporte y los eSports con la puesta en marcha de una nueva unidad de negocio en Barcelona. “Tenemos una doble misión: por un lado, reivindicar el deporte como vehículo donde las empresas comuniquen su compromiso con la sociedad y, por otro, favorecer las sports properties para que sean embajadoras de las marcas y hagan llegar su propósito en sus comunidades de referencia”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

BAE Negocios y Grupo Crónica llegan a Expoagro 2024 con una cobertura 360

El diario económico tendrá un stand exclusivo en la muestra a cielo abierto más importante de América latina, que se desarrollará en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Se suma Evolución Seguros, también de Grupo Olmos, con productos diseñados para el campo. Ver más

Agencias

MGID renueva la planificación y ejecución de campañas publicitarias con una plataforma basada en IA

La plataforma global de publicidad anunció el lanzamiento de una versión mejorada de su solución de gestión de campañas, MGID Ads. Con la integración de características de IA, la actualización establece un nuevo estándar en la industria, haciendo la creación más simple, eficiente, impactante y el doble de rápida. Ver más

Empresarias

Coca-Cola lanzó una edición limitada inspirada en el K-Pop: Coca-Cola Zero K-Wave

Coca-Cola presentó a nivel global su primer lanzamiento de Coca-Cola Creations de 2024, con el lanzamiento de Coca-Cola Zero K-Wave dedicado al fenómeno del K-Pop y a la infinita devoción de sus fanáticos en todo el mundo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos