“Match”, la nueva campaña de la Fundación Argentina de Trasplante Hepático
En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos que se conmemora el 30 de mayo, La Fundación Argentina de Trasplante Hepático presenta su nueva campaña de concientización. La acción fue desarrollada por la agencia Rock.
“Match”, es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina. El guión de esta historia fue escrito por Beto Cocito, VP Creativo de la agencia Rock y dirigido por Nico Pérez Veiga de la productora Primo.
“Donar órganos es un acto de amor al prójimo, pero para que sea posible un trasplante es fundamental que los órganos sean compatibles. Por eso quisimos relacionar lo difícil que es compatibilizar con alguien en estos tiempos de apps de citas, con lo difícil que es que los órganos sean compatibles. Y es justamente por esta razón que se necesitan tantos donantes”, cuenta Beto Cocito, quien además de esta historia, también creo “El hombre y el perro”, spot para la Fundación que se viralizó globalmente en el 2015.
Por su parte el Dr. Horacio Aziz, presidente de la FATH comenta,“A través de esta campaña sentimos nuevamente la necesidad de celebrar el compromiso en una temática que nos involucra a todos, la donación de órganos. Todos los días miles de personas esperan con ilusión la posibilidad de alcanzar un trasplante para seguir viviendo. Celebrar el compromiso es una forma de ser empáticos con todos aquellos para los cuales el trasplante es su ultima y única posibilidad de vida. Esta bella historia nos demuestra que todos pueden ser donantes y todos podemos estar necesitando de in trasplante para seguir viviendo”.
La Fundación Argentina de Trasplante Hepático, es una organización sin fines de lucro, que funciona hace 23 años. La institución aloja y cubre las necesidades básicas de personas gravemente enfermas del interior del país, sin recursos ni cobertura social, que deben estar en Buenos Aires por un lapso de tiempo.
“Tanto en Argentina como en el resto del mundo, cada vez es mayor el número de enfermedades para las cuales el trasplante es la ultima y única posibilidad de seguir viviendo. Ha crecido desproporcionalmente el número de pacientes que están en lista de espera en relación al numero de donantes que se puede disponer. La única manera que existe de poder ofrecerles esta oportunidad de vida a un sinnúmero de personas es haciendo que todos tomemos conciencia que es mucho más probable que cualquiera de nosotros este integrando una lista de espera para cualquiera de los órganos que se trasplantan a que tengamos a oportunidad de ser donantes reales y esto es lo que marca la necesidad de comprometernos con una causa que tiene que ver más con la vida que con la muerte”, concluyo el Dr. Aziz.
Ficha técnica
Cliente: Fundación Argentina de Trasplante Hepático
Agencia: ROCK
CCO: Pablo Batlle.
VP Creativo: Beto Cocito
Guión: Beto Cocito, Nico Perez Veiga
Productora: Primo
Director: Nico Perez Veiga
Director de Fotografia: Mariano Monti
Editor: Alejo Hoijman
Productor: German Lentini
Jefe de Produccion: Nacho Di Bitonto
Asistente de direccion: Lula Varsky
FX: Edu Puga
Música: Papamusic
Post: Pickle
Color: Pentimento
Sonido: Portaestudio
Director de Arte: Charly Carnotta
Vestuario: Greta Ure
Corrección de Color: Xavi Santolaya
Coordinador de post: Seba López
Aprobación por parte del cliente:
Horacio Aziz, Constanza Bartoli.
Según Gartner, el 85% de los CEOs ya la consideran clave para impulsar el negocio. Automatización, identidad digital y gobernanza inteligente: la fórmula que propone Cloud Legion para escalar de forma segura en la economía digital. Ver más
Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más
Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más
Agencia:TombrasniñaMarca:Paso de los torosSoporte:Tv y web
La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.