MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.05.2021

Spotify presentó nuevas características para sus usuarios y artistas

La compañía lanzó tres actualizaciones en la experiencia móvil para ayudar a mejorar la accesibilidad. Se modifican los botones para mejorar su uso; se puede ajustar el tamaño del texto; transcripciones de podcast y búsqueda avanzada por filtros, entre otras mejoras.



Botones:

Kantar IBOPE Media
Al usar Spotify, constantemente tocas botones para reproducir aleatoriamente una playlist o al iniciar una sesión. Desde hoy podrás notar algunos cambios en los colores de los botones, formato del texto y tamaño. Nuestro objetivo es simplificar el uso a usuarios con deficiencias visuales para que puedan interactuar con estas acciones al utilizar Spotify en sus teléfonos. La actualización también puede ayudar a los usuarios en situaciones donde haya poca iluminación o reflejos en la pantalla. Además, al cambiar el formato de texto en mayúsculas, hay más espacio para la traducción o localizar los más de 60 idiomas que Spotify admite actualmente.

Visualización de textos:

La aplicación Spotify ya refleja los cambios en el tamaño del texto en todo el sistema. Con las últimas actualizaciones de accesibilidad, permitimos a los usuarios aumentar el texto aún más, mejorando la navegación a través de la aplicación y facilitando a los usuarios un mayor control para personalizar la experiencia. Los usuarios pueden ajustar el tamaño del texto en Configuración a través de iOS según sus necesidades y preferencias visuales.

Transcripciones de podcast:
Esta es una versión beta limitada para determinados podcasts originales y exclusivos de Spotify en iOS y Android. La nueva función generará automáticamente transcripciones para estos programas, lo que permitirá que los usuarios lean el contenido de los podcasts en sus teléfonos con o sin sonido. Además, podrán desplazarse y navegar rápidamente a través de episodios específicos y hacer clic en cualquier párrafo escrito para comenzar a reproducir desde ese punto.

BÚSQUEDA AVANZADA POR FILTROS

A partir de hoy, Spotify está implementando una nueva forma para que los usuarios busquen música y los podcasts en sus dispositivos móviles. Las nuevas funciones de búsqueda permiten aún más formas de descubrir nueva música al proporcionar a los usuarios una forma más rápida y fluida de clasificar el contenido.

Con una simple búsqueda, podrán explorar todo el mundo de la música y los podcasts conectados a los artistas, canciones y los episodios que ya prefieren. ¿Quieres mejorar tus habilidades en la cocina? Escribe "cocina" en la barra de búsqueda para navegar a través de playlists relacionadas con gastronomía, episodios de podcasts con tus cocineros favoritos e incluso encontrar listas de reproducción creadas por usuarios para disfrutar de una comida específica.

Al ingresar una palabra de búsqueda ahora los resultados aparecerán y se filtrarán por pestañas ubicadas directamente debajo de tu consulta. Estos filtros incluyen: Resultados principales, Artistas, Canciones, Playlists, Álbumes y Podcasts, Episodios y Perfiles.

Luego, simplemente hacé clic en la pestaña correspondiente para descubrir la música y los podcasts que estás buscando.



FAN STUDY PARA ARTISTAS

Spotify anuncia hoy el lanzamiento de un nuevo recurso para artistas: "Estudio de Fans" ("Fan Study", en inglés). El micrositio ofrece una colección de 15 conocimientos de alto nivel basados en datos, desde tendencias de escucha globales hasta hábitos de compra de productos. Acá te dejamos algunos ejemplos de los datos que se pueden encontrar en el micrositio de "Estudio de Fans":

Patrones de escucha globales:
  • América Latina es donde los fanáticos están más abiertos a descubrir nueva música: las tres ciudades principales con la mayor cantidad de contenido nuevo son Santiago de Chile, San Pablo y Ciudad de México.
  • Más del 80% de las transmisiones de K-Pop, South African House, German Techno y Reggae ocurren fuera del país de origen de los artistas.
Participación de los fans y tendencias de catálogo:
  • Después de que un fan agrega tu canción a su playlist personal, te escuchará un 41% más. También mirarán su perfil un 12% más y terminarán haciendo el 60% de todas sus compras de merchandising.
  • Las escuchas obtienen un aumento del 15-20% cuando publica nueva música, y el 53% de los lanzamientos alcanza su punto máximo más de 7 días después del día de lanzamiento.
Hábitos de consumo de merchandising:
  • Las preferencias de merchandising varían según el género: los fanáticos de la música electrónica y el country compran la mayoría de los sombreros y gorros; los fanáticos del metal prefieren los CD; los fanáticos del pop y el hip hop compran la mayoría del merchandising de ropa.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos