MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.05.2021  por TOTALMEDIOS

Kantar: cómo aumentó la compra online de alimentos y productos para el hogar

Durante la pandemia se incrementó significativamente el porcentaje de compras online de comestibles y productos para el hogar. Previo a las restricciones, la mayoría de las compras online se limitaban a productos tecnológicos, indumentaria y calzado.

Las restricciones por el COVID-19 han logrado cambios en los hábitos del consumidor. Según datos del Barómetro Kantar de abril de 2021, el 36% de los argentinos dice que compra más de la mitad de los productos de consumo masivo de manera online, mientras que antes de la pandemia sólo lo hacía el 14%.

Si bien esto es más notorio en las clases altas, es algo que sucede en todos los niveles sociales. De esta manera, la situación extraordinaria a la que nos enfrentamos permitió que la Argentina redujera el gap que la separaba de otros mercados en cuanto al desarrollo del comercio electrónico.
Kantar IBOPE Media


Eugenia Ardura, Directora de Cuentas de Kantar, explica que "esta tendencia tiene altas probabilidades de mantenerse una vez que se levanten las restricciones, porque los consumidores ya construyeron nuevos hábitos que se incorporan a sus rutinas". Un 48% afirma que en el último año encontró o empezó a utilizar sitios de compra online que seguirá utilizando, mientras un 24% dice que su forma preferida para comprar alimentos y productos para el hogar es online (32% en niveles altos).

La variedad de productos y la posibilidad de comparar, junto con el deseo de evitar lugares muy concurridos, son los principales motivos de compra online. En un contexto en el que el 76% de las personas presta más atención a los precios y un 58% busca promociones, el comercio electrónico puede ofrecer para muchos la conveniencia que buscan.



Muchas de las barreras que frenaban el desarrollo del e-commerce se debilitan, y los consumidores ganan confianza y se animan a experimentar nuevos sitios y nuevas marcas, al punto tal que la mitad declara haber probado al menos una marca nueva desde que empezó la pandemia. "Las empresas fabricantes y las stores tienen que seguir trabajando para facilitarle las cosas a la gente, poder ofrecerle mejor variedad y los precios que buscan, y eficientizar los costos y tiempos de entrega o pick up." Concluye Eugenia Ardura.

Fuente: Kantar Barómetro. 500 entrevistas online en Argentina, entre el 21 y 23 de abril de 2021. A nivel global, se realizaron 11.000 entrevistas en 20 países
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

draftLine AR presentó “Te la mereSED”, la nueva campaña de verano de Brahma

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra. Ver más

Campañas

Humo Rojo desarrolló junto a Fundación Multipolar una campaña con foco social

El trabajo partió de una premisa simple y potente: muchas de las personas que hoy viven en la calle tuvieron una vida laboral activa, pero dejaron de estar en el radar de quienes pueden ofrecerles una oportunidad. La campaña, desarrollada a partir del insight "Hacer visible lo invisible", bajo la producción de Casta Diva, busca correr el foco del prejuicio para ponerlo en acción. Ver más

Campañas

De la mano de Gloss, Cocos lanza una campaña protagonizada por Santi Maratea

Cocos presentó junto a Gloss la campaña “Manoteá para vos”, protagonizada por Santi Maratea, una propuesta que toma un concepto instalado en redes sociales para promover la educación financiera desde un lenguaje cotidiano y accesible, poniendo el foco en la toma de control de las finanzas personales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos