MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.05.2021

Los influencers de +45 también existen

El mundo de las redes no es sólo para jóvenes y adolescentes. En el mundo y también en la Argentina, hay cada vez más influencers de más de 45 años. Una de las categorías donde más se da este fenómeno es en el de la edad y la belleza, según Be Influencers.

La sociedad suele pensar que una persona adulta no puede tener éxito en las redes sociales, tener miles de seguidores y hasta ganar dinero, comentó Juan Marenco, CEO de Be Influencers. Las empresas y lo que se conoce como marketing de la influencia suele centrarse en las generaciones de nativos digitales, aunque hoy en día con la pandemia, quedó claro que las redes y el comercio electrónico es para toda edad y cultura. De hecho, están generando contenidos que cambian ciertos paradigmas y la percepción que se tiene de estos temas como por ser el concepto antiarrugas.

Miriam de Paoli, de NO PAUSA agrega que cada vez hay mayor demanda por parte de las marcas de influencers de diferentes rangos etarios también consecuencia de que tienen mayor poder adquisitivo. Algunos ejemplos locales son: @janajanitablog, @evangelinaboleggi, @fashionfanar, @florflorio.ok, @pocomasde50, @nopausaig.

La influencer Lyn Slater en Estados Unidos, trabaja por ejemplo con las principales marcas de lujo del mundo y ha rechazado trabajar con la palabra "anti-envejecimiento" cuando lo hace para una marca, de manera de cambiar justamente este tipo de conductas estereotipadas en la sociedad. Slater tiene casi 1 millón de seguidores y como creador de tendencias muestra así el poder que puede tener Instagram, sin importar la edad.

Más allá del impacto que logran marcas en todo el mundo, se observa que las audiencias también reaccionan. Y este tipo de contenidos suelen tener una excelente recepción, generando records de likes y comentarios, consecuencia de sentirse más identificados con el contenido

Suele pensarse también que Instagram no es para adultos 45 +. Sin embargo, no sólo usan esta red, sino que hay grandes ejemplos en Youtube. Fabulous over 50, de Schellea Fowler de Australia es un claro ejemplo que apunta a personas de entre de 45 y 65 años y se basa en generar contenido de belleza, moda y bienestar. En Estados Unidos han surgido marcas de belleza para mujeres menopáusicas como Kindra de P/G o LaMaria que utilizan las redes para llegar a su público, sin usar conceptos que hoy son muy criticados como el antiedad o antiarrugas.

Sin importar la clase social, edad o red social usada, a las personas les entusiasman las redes sociales porque entretienen, pero en el fondo, se sigue a una persona (no importa si es político, actor, cocinero o ama de casa) por lo que comunica, lo que realmente piensa y hace, es decir por el contenido que genera. Aquellos que pueden entrelazar la narrativa cotidiana y sin cassette con la narrativa más real y profunda de la persona que emite un contenido son los que trascienden.

Aquellas personas que se maquillaban a los 20, también lo quieren seguir haciendo a los 50, 60 y más con los productos y técnicas en base a las necesidades de cada uno. Por eso, es importante que las marcas las incluyan en su planificación, cada vez hay más generadores de contenido orgánico que pueden ser usados por las empresas para tal fin.

Cómo construye cada uno su narrativa, cómo se moderniza y customiza en base a los cambios en el mundo y en cada sociedad o cultura, es el gran desafío y diferencial. Antes la influencia se daba principalmente en la calle, en lo que pasaba en el trabajo, en la familia, en el grupo de amigos; hoy eso cambió, todos somos más virtuales, pero no por ello, menos auténticos.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio La Red comienza su cobertura de la Copa América 2021

El mayor torneo continental comienza el próximo 13 de Junio. Radio La Red transmitirá los principales partidos de la competencia. Este domingo emitirá la ceremonia inaugural desde las 16.00 y luego los dos primeros partidos: Brasil vs Venezuela y Colombia vs Ecuador. Ver más

Opinión

Más allá del meme: cómo saber cuándo participar del real time

Las marcas se dieron cuenta de que subirse a un tópico particular no necesariamente garantiza llegar al objetivo deseado. La capacidad de generar un impacto real es mucho menor. Escribe Cristian Figoli, Head Digital en Havas Argentina. Ver más

Campañas

"Plastic Reality", lo nuevo de Corona para reducir la huella de plástico personal

En el marco de la Semana Mundial de los Océanos, Cerveza Corona lanza "Plastic Reality", una experiencia de realidad aumentada que muestra a las personas su huella de plástico personal y les aporta herramientas para que aprendan a reducirla. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Messi - La firma del KING #CelebráLaGrandeza

Agencia: Draftline Marca: Budweiser Soporte: Digital - tv

Bajo el concepto “Celebrá la Grandeza” presentó latas y botellas de edición limitada, contenido exclusivo, vasos de colección y murales en distintos puntos del país. En 2021, la marca continúa su asociación con nuevas acciones y promociones que refuerzan el vínculo con Leo.

“158 Años”

Agencia: Porta chile

Marca: Cruz roja

Soporte: Gráfica

Jueves de Entel - Celso

Agencia: Mccann lima

Marca: Entel perú

Soporte: Digital - tv

#SeamosVisibles

Agencia:

Marca: Mac helmets

Soporte:

"Tiro Libre"

Agencia: Draftline

Marca: Quilmes

Soporte: Digital - tv

Ver todos