MENU
Canal 26
Buscar Noticias
11.05.2021

Twitter brinda la posibilidad de que los periodistas y creadores reciban propinas

Cobrar por tuitear ya es una realidad, al menos para quienes desarrollen una actividad con suficiente interés para una audiencia que desee apoyarla de esa manera. Twitter presentó Tip Jar, una funcionalidad que permite que cualquiera pueda ingresar dinero a otro usuario.

De momento solo está disponible para quienes usan la aplicación en inglés, en iOS y Android, y para un colectivo limitado que incluye expertos, organizaciones sin ánimo de lucro, creadores independientes y periodistas.

Según reconoce la plataforma en su presentación, Tip Jar (tarro de propina en inglés) surge como opción nativa para hacer algo que venía siendo frecuente entre los usuarios. La petición de fondos en abierto para sostener un trabajo creativo o para recibir ayuda en un momento complicado se había ido generalizando en los últimos tiempos. De este modo, los tuiteros tienen una nueva posibilidad de capitalizar la fidelidad o el agradecimiento de sus seguidores. Y a su vez eso puede incentivar que dediquen más tiempo a crear mejor contenido en la red social, con el posible resultado de mayor retención de usuarios que les siguen.
Kantar IBOPE Media
Las plataformas de pago de salida en esta nueva funcionalidad incluyen PayPal, Cash App, Patreon, Venmo y Bandcamp, todo ello sujeto a la disponibilidad según regiones. Previamente Twitter ya había presentado la posibilidad de cobrar por acceso a salas de Spaces, el entorno de audio en directo que ha creado recientemente y con el que se podrá enviar también dinero a través de Android . La red social ha anunciado que no obtendrá comisión alguna de estos pagos, que podrán hacerse a través de un nuevo icono de un dólar que aparecerá en el perfil de quienes habiliten la opción.

Esta no es la única aproximación de Twitter a las dinámicas de financiación entre usuarios. Ya en febrero anunció la eventual llegar de Super Follow, otra funcionalidad basada en permitir que cualquier usuario pueda cobrar a sus seguidores por suscribirse a contenidos solo para quienes paguen. Ese esquema vendrá sustanciado en varias opciones: boletines exclusivos, insignias de apoyo, contenido cerrado, acceso a grupos y descuentos.

Ambas opciones representan el interés de Twitter porque creadores independientes y periodistas tengan la posibilidad de obtener recursos de su actividad en la plataforma. Ese es igualmente el enfoque de la adquisición de Revue hace algunas semanas, con la intención de competir con Substack por el favor de unos y otros.

Fuente: Dircomfidencial
www.humanconnectionsmedia.com
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Fórmula 1 en Singapur en vivo por STAR+ : Verstappen llega con posibilidades de ser campeón

Este fin de semana llega a Star la 17ª prueba del calendario, que abandona el territorio europeo para una gira internacional por Asia y América. También habrá acción en la W Series, el 45º Rally WC de Nueva Zelanda y el MotoGP acelerará en Tailandia. Ver más

Empresarias

Vuelve "Puertas Abiertas", la iniciativa que permite conocer las cocinas de McDonald's en Argentina

Con una edición renovada, la empresa reafirma su transparencia mostrando los procesos de preparación y calidad del menú. Los recorridos están disponibles en la mayoría de los restaurantes de Argentina y no requieren inscripción previa. Ver más

Research

España: la inversión publicitaria tuvo un leve repunte en agosto

Según un relevamiento de Infoadex, en agosto la inversión en medios creció un 0,3% contra igual mes del año pasado. Sin embargo, en julio se produjo una merma de 3,4% contra 2021. Los diarios y televisión fueron los medios con peor comportamiento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quítate el machismo"

Agencia: The juju Marca: Baron Soporte: Tv y web

"Quítate el machismo", es el nombre de la campaña realizada para Baron que se convirtió en un movimiento social en México. La acción estuvo dos meses a aire y evolucionó de un film online a una gran discusión social que llego a la TV nacional.

"Otro deporte"

Agencia: Camping is the new picnic

Marca: Zurich

Soporte: Tv y web

Fontur

Agencia: Consorcio geometry & grey

Marca: Gobernación del putumayo

Soporte: Tv y web

Inbluencers - ¿Cómo ser un Inbluencer?

Agencia: Wild fi

Marca: Oca blue

Soporte: Digital

Tiendamia, del mundo a tu puerta - Cambiá la manera de buscar

Agencia: Don buenos aires

Marca: Tiendamia digital

Soporte: Tv - digital

Ver todos