MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.05.2021

Cómo consumen videos en Facebook los usuarios de América Latina

Facebook se asoció con IPSOS para hacer una investigación y conocer cómo las personas consumen e interactúan con los videos. Facebook Watch alcanzó más de 1.250 millones de usuarios. El informe destaca cuatro tipos de contenidos de entretenimiento.

En el marco de una pandemia sin precedentes, las personas están en constante evolución, lo que está dando lugar a nuevas tendencias y hábitos. Por esta razón, Facebook se asoció con IPSOS para hacer una investigación y conocer cómo las personas de países de habla hispana en América Latina consumen e interactúan con los videos de entretenimiento en Facebook.

Facebook Watch alcanzó más de 1.250 millones de usuarios que usan la plataforma mensualmente para descubrir y compartir videos de millones de creadores de contenido y editores, y la investigación identificó que las personas están más dispuestas a conectarse y ver videos: el 79% de los participantes confirmaron que sus hábitos habían cambiado en el último año, y el 76% cree que estos cambios llegaron para quedarse.

El informe destaca cuatro tipos de contenidos de entretenimiento, que se dividieron en verticales: cadenas de televisión, figuras públicas, creadores de contenidos e influenciadores y editores digitales.



Los hallazgos señalan que el 57% de los participantes dicen que consumen contenido de video de los cuatro verticales y el 85% dice que también buscan nuevo contenido constantemente. Además, indicaron que Facebook Watch brinda nuevas oportunidades para que los creadores de videos lleguen a nuevas audiencias.

Además, se detectaron otros resultados. Personas multiformato y multivertical: las personas están cada vez más dispuestas a conectarse con nuevas y diferentes temáticas al mismo tiempo que tienen múltiples intereses provenientes de varias verticales; el 52% afirma que pasa más tiempo en línea y consumen más videos

La adopción digital impacta directamente en los cambios de comportamiento: Si bien las personas están más en sus casas debido a la pandemia, todavía prefieren usar sus celulares. El 77% dijo que prefiere su celular para ver videos y el 90% dijo que usa su dispositivo para conectarse a las redes sociales.

El video como formato que puede conectar a las personas y el mundo: la gente dijo que invirtió y tomó algunas acciones en conectividad debido a la pandemia, que incluyen:
  • El 49% se suscribió a un nuevo servicio de streaming
  • El 35% mejoró la conexión a Internet en su casa
  • El 28% compró un nuevo teléfono inteligente
Metodología

El Informe de Tendencias de Consumo de Video recurrió a una muestra de países de México, Argentina y Colombia. La investigación se realizó en noviembre de 2020, a través de una encuesta digital a 1.500 personas, cuya composición demográfica consideró 50% hombres y 50% mujeres, todos mayores de 16 años, de diferentes clases sociales y de las cinco diferentes regiones del país.

VER INFORME COMPLETO

 


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

San Rafael celebra el sabor de la Navidad de la mano de BBDO México

Una de las marcas de carnes Premium más prestigiosas y reconocidas de México lanza su tradicional campaña para la temporada Navideña. El contenido, que comienza a pautar esta semana, se apalanca del concepto: “Celebremos juntos el gran sabor de la vida”.
Ver más

Campañas

“Postales Gancia”, la marca presentó su campaña para el verano

Con un evento en un jardín único de la ciudad, Gancia le dio la bienvenida a la temporada de verano de la mano de Flor Vigna, Eddie Fitte y Agus Neglia. Además, los invitados pudieron conocer y disfrutar la nueva carta de cócteles creada por Mona Gallosi, bartender embajadora de Gancia.
Ver más

Capacitación

El eRetail Week LATAM Online Experience reunió a la industria digital de Latinoamérica

La serie de eventos de comercio electrónico se llevó a cabo entre el 24 y el 26 de noviembre de forma online y gratuita. Se realizaron 3 días de capacitación intensiva en diferentes áreas del retail eCommerce. Totalmedios fue media partner del evento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Cara del Mundial

Agencia: Don buenos aires Marca: Philco Soporte: Digital - tv - radio

En esta oportunidad, la marca y la agencia independiente que lidera Papón Ricciarelli lanzan “Cara de Mundial”, un nuevo spot que pone el foco en esa celebridad que todas las marcas están buscando de cara al próximo mundial, pero que no todas pueden pagar. El spot fue producido por Oruga.

Interior

Agencia: Italia

Marca: La anónima

Soporte: Digital - tv

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

La selfie que no pudo ser

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Mcdonald's

Soporte: Digital - tv

Ver todos