MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.05.2021

Las ventajas económicas del servicio de nube argentino

En un mundo caracterizado por la sobrecarga de datos, los servicios de nubes para almacenar y gestionar información en moneda local son fundamentales para ahorrar tiempo y dinero.

Los datos disponibles en la virtualidad son equiparables a 8.000 columnas de libros apiladas desde la Tierra al sol; número que a su vez crece de manera exponencial año tras año. Por esa razón, las infraestructuras y servicios de almacenamiento que permiten gestionar esa información cada vez ofrecen más y mejores servicios.

Contar con una nube para administrar y guardar estos datos es fundamental para mejorar el rendimiento de cualquier proyecto, empresa o emprendimiento. En la actualidad, los tres proveedores de nubes que acaparan casi todo el mercado son: Amazon Web Services -el proveedor en la nube de Amazon-; Azure, de Microsoft; y Google, con Cloud Platform.
Kantar IBOPE Media
Y si bien hace una década almacenar datos costaba mucho dinero, desde que en el 2011 se popularizaron los servicios de almacenamiento los costos se abarataron enormemente. Aunque en Argentina se puede operar con diferentes proveedores de nubes, muchos agregan al valor final el 8% del impuesto país e impuestos del 35% adicional por comprar en dólares al exterior.


En ese sentido, en Argentina, la solución para conseguir un servicio de nube sin recargos la ofrece DataCloud, al ser una empresa local permite pagar en pesos el espacio de almacenamiento y servicios profesionales; es decir, sin impuestos adicionales. Se destaca la atención personalizada, ya que cuenta con un equipo de profesionales con base en Buenos Aires, disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.

Otra ventaja del servicio de nube local de DataCloud se inscribe en los tiempos de latencia, los cuales son mínimos. Esto se debe a que al estar radicados en el mismo país que el cliente, los servidores de DataCloud responden rápidamente a sus solicitudes, optimizando el tiempo de trabajo de los usuarios. También se adecúa a las necesidades específicas de cada negocio, permitiendo modificar el espacio de almacenamiento y el servicio de asesoramiento según las necesidades de la empresa, pagando sólo por lo que se utilice.

En un contexto tan dinámico, la única constante es que los datos digitales seguirán creciendo a un ritmo exponencial. Este aumento de datos e información hubiese sido imposible sin el avance de la tecnología, ya que ella actúa como vehículo. Una manera de ir a la par de las necesidades y desafíos de la coyuntura es apostar a las nubes: aquellos espacios de almacenamiento inteligentes que brindan herramientas para gestionar y procesar los datos de manera eficiente y rápida.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Rappi nombra a Tiago Azevedo como su CFO

Rappi anunció la incorporación de Tiago Azevedo como su nuevo Chief Financial Officer (CFO). Tendrá a cargo la estrategia financiera global de la empresa para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la plataforma en la región, entre otros proyectos de expansión comercial. Ver más

Capacitación

Llega la tercera edición de #PotenciandoCreativas: el programa que promueve la igualdad y la inclusión en Argentina

El programa creado por Diageo en conjunto con Publicis Group, brinda a jóvenes creativas oportunidades de capacitación y experiencias laborales en el mundo de la publicidad. #PotenciandoCreativas ya se expandió Chile, Perú, Uruguay y México, y ya tienen su versión local. Ver más

Entrevistas

Agencia Pampa: “El mercado de agencias se reactivó notablemente a inicios de 2024”

En entrevista con Totalmedios, y en el marco del segundo aniversario de PAMPA, los socios fundadores Martín Guzmán y Aldana Forte relataron los orígenes y la situación actual de la agencia. También adelantaron los desafíos de cara a este año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

"80 años cuidando la piel de los que más queres"

Agencia: Craverolanis

Marca: Hipoglós

Soporte: Tv y web

Ver todos