MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.04.2021

"Sello Púrpura", primer programa de certificación en perspectiva de género

Bridge The Gap y Publicitarias, con el impulso de Iniciativa IDEA, crearon "Sello Púrpura", un programa de certificación para agencias de comunicación y publicidad cuyo piloto ya está activo en Argentina, Perú, Ecuador, México y Guatemala.

Bridge The Gap y Publicitarias, con el impulso de Iniciativa IDEA, crearon "Sello Púrpura", un programa de certificación para agencias de comunicación y publicidad de LATAM, cuyo piloto ya está activo en 5 países. Incluye diagnóstico, capacitación, plan de acción y la posibilidad de integrar un directorio regional de agencias certificadas.

En la actualidad, la perspectiva de género es un requisito fundamental para el sector privado y público, y cada vez más, hay una demanda por parte de las y los consumidores en la construcción de mensajes responsables. Las crecientes tendencias, requisitos y regulaciones mundiales, así como la necesidad de evitar crisis reputacionales hace necesaria la capacitación en diversidad y perspectiva de género de las agencias de comunicación y publicidad.
Kantar IBOPE Media
"Si bien hace tiempo se habla de comunicación responsable, solo tras la evidencia pública de graves errores comunicacionales señalada por las audiencias, las agencias están cada vez más conscientes de la necesidad de incorporar la perspectiva de género, no solo sumando mujeres al equipo sino a través de una mirada formada y específica. Por otra parte, las marcas y los organismos hoy más que nunca necesitan de agencias de publicidad y cadena de valor en general comprometidas con los derechos humanos y que tengan, además, sólidos conocimientos en diversidad y género,que fomenten ambientes laborales libres de violencia, como parte de un proceso de mejora contínua. Hoy, la influencia de las marcas se mide en torno a una toma de posición efectiva frente a determinadas problemáticas sociales", expresa Cintia Gonzalez Oviedo, CEO de Bridge de Gap, hub de soluciones en género y diversidad.



Ante este marco de referencia, Publicitarias y Bridge the Gap y con el apoyo de Iniciativa IDEA, crearon el primer programa latinoamericano de certificación en perspectiva de género para agencias. "Se trata de una iniciativa que acompaña a las agencias en el proceso de capacitación y transformación cultural, que resulta en la obtención de una certificación internacional que las habilita a formar parte de un directorio de agencias validadas, esto no solo representa un avance en la igualdad de género y los derechos humanos dentro del marco publicitario y su influencia social y cultural, sino también una enorme oportunidad para la industria de la comunicación, este directorio es un recurso que facilita el proceso de búsqueda de proveedores de comunicación para clientes, marcas, organismos internacionales y profesionales, y aporta valor agregado a las agencias", destaca Melanie Tobal, fundadora y Directora General de Publicitarias.

A través del programa se realiza una evaluación teórica-práctica y se desarrolla un plan anual, como parte de un proceso de mejora contínua. Se evalúan los contenidos aprendidos y se establecen compromiso a futuro. Al completar este proceso de certificación, las agencias reciben el "Sello púrpura'', que es una garantía de calidad en el compromiso y la práctica de las y los profesionales de la comunicación. Las Agencias Púrpura son certificadas internacionalmente e integran un directorio abierto al público en general, empresas,organismos públicos e instituciones con el fin de ser identificadas y elegidas como proveedoras de comunicación..
El programa ya está activo en Argentina, Perú, Ecuador, México y Guatemala, formando en competencias a agencias de publicidad, en materias como los derechos de las mujeres y disidencias, igualdad, respeto por los derechos humanos y erradicación de la violencia de género como condiciones esenciales al momento de idear una campaña.


Este programa incluye:
  1. Autodiagnóstico: Se realiza una autoevaluación en políticas de paridad y género de manera fácil, gratuita y online.
  2. Capacitación: Las agencias que participan del programa de certificación realizan una capacitación especializada en perspectiva de género.
  3. Evaluación: Cada agencia del programa realiza una evaluación teórico-práctica y desarrolla un plan de acción anual.
  4. Certificación: Las agencias que completan todos los pasos anteriores, obtienen el Sello Púrpura.
  5. Directorio: Las agencias Púrpura certificadas integran un directorio abierto al público general, organismos, empresas e instituciones, con el fin de poder ser identificadas y elegidas como proveedoras de comunicación comprometidas con la perspectiva de género.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos