MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.04.2021

El CPA y la Iniciativa Spotlight organizan “Infancias y masculinidades”

El Consejo Publicitario Argentino, en alianza con la Iniciativa Spotlight, organiza una nueva edición de su ciclo de encuentros virtuales “Estereotipos, el fin de una época”, el próximo jueves 29 de abril a las 10 hs.

Se buscará reflexionar sobre cómo podemos promover desde la comunicación masculinidades e infancias igualitarias y libres de violencias.

El Consejo Publicitario Argentino (CPA), en alianza con la Iniciativa Spotlight, desarrollará el próximo jueves 29 de abril a las 10 hs, la quinta edición de su ciclo de encuentros virtuales “Estereotipos, el fin de una época”. En esta oportunidad, el tema será “infancias y masculinidades”, y contará con un panel conformado por especialistas de gran trayectoria y comunicadores de diversas áreas.
Kantar IBOPE Media
Disertarán en el encuentro Natalia Calisti, Especialista en Comunicación a.i de Unicef Argentina;Caio Lucini, Director General de Almacén y Ariel Marciano, Art Manager de The Walt Disney Company Latin America. La host del encuentro será Cielo Salviolo, Directora de Pakapaka.

“Continuamos en este importante camino de promover la reflexión y compartir experiencias en favor de una comunicación sin estereotipos, para una sociedad más justa e igualitaria. Estamos muy contentos de poder abordar este tema junto a la Iniciativa Spotlight” expresó Mariano Pasik, CEO de Liebre Amotinada y presidente del CPA.

Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina y Directora de la comisión Diversidad del CPA, agregó “Es clave trabajar en masculinidades libres y diversas en las infancias. Los chicos, chicas y adolescentes deben crecer sin prejuicios que generen violencia entre nosotrxs y que condicionen las oportunidades de las personas”.


Por su parte, Nuria Pena, Coordinadora de la Iniciativa Spotlight en Argentina explicó: "Las violencias de género suelen estar ocultas y muchas veces, ni siquiera se identifican. Desde la Iniciativa Spotlight, trabajamos para sacar a la luz pública esta problemática y creemos que el rol de lxs comunicadorxs es fundamental a la hora de visibilizar los varios tipos de violencias que se ejercen sobre mujeres, niñas y disidencias en múltiples ámbitos. Necesitamos de su compromiso para poder efectivamente erradicar las violencias de género. En este camino, el trabajo para transformar los mensajes sobre masculinidades e infancias es esencial”.

La actividad es gratuita, con inscripción previa, y cuenta con el apoyo de Agencias Argentinas, la Asociación Argentina de Marketing, Almacén, la Unión de Agencias de Triple Impacto, la Cámara Argentina de Anunciantes, la Cámara Argentina de Agencias de Medios, el Círculo de Creativos Argentinos, el Centro de Informaciones de Publicidad, el Consejo de Relaciones Públicas de la República Argentina, el Círculo Dircoms, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, Interact, Pakapaka, SMS, The Walt Disney Company y UNICEF.

Está especialmente recomendada para las áreas de marketing, relaciones institucionales y sustentabilidad, departamentos de creatividad y cuentas, planificación, redacción/producción de contenidos, y estudiantes de comunicación, publicidad, periodismo y carreras afines.

La inscripción se puede realizar en este Link o escribiendo a cpa@consejopublicitario.org
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos