MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.04.2021  por TOTALMEDIOS

Hot Sale: marcas y consumidores se preparan para una nueva explosión de e-commerce

Las expectativas en torno a esta nueva fecha especial del ecommerce, se renuevan cada año con base en el éxito del anterior. Esta vez se valorará la facturación electrónica como herramienta de agilidad a la hora de una fecha caliente.

En medio de la segunda ola de coronavirus, las marcas, las empresas y los clientes se preparan para convertir, otra vez, al comercio electrónico en la estrella del consumo en 2021. La primera prueba de fuego para este desafío será la nueva edición de Hot Sale el 10, 11 y 12 de mayo. Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se puso el 13 de abril como último plazo para la contratación con vistas a participar del evento.

El Hot Sale le brinda la posibilidad a empresas y pymes de posicionar su tienda online, impulsar sus ventas y promocionar sus productos, así como sumar nuevos clientes de todo el país.
Kantar IBOPE Media
Las expectativas en torno a esta nueva fecha especial del ecommerce, se renuevan cada año con base en el éxito del anterior, desafiando todas las crisis. Por ejemplo, durante el 2020, según el estudio anual que realizó la CACE, la compra de productos a través de internet tuvo un crecimiento en facturación del 124%, es decir que superó largamente la inflación acumulada en el período, que fue de 36,1%. No ocurrió así con el consumo masivo en general, por canales tradicionales, que el año pasado aportó buena parte de los diez meses de caída que acumula hasta febrero, según los últimos datos disponibles.

 En contra de esta tendencia del consumo en general, el año pasado se sumaron más de 1.2 millones de nuevos compradores online. "Estos resultados confirman que el comercio electrónico en Argentina avanzó aceleradamente en el último año, tanto en oferta como en demanda. Esto significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron por primera vez, y otros tantos se animaron a hacerlo en nuevas categorías. Creemos que, para las compañías, la participación en un evento masivo como es el Hot Sale, es una gran oportunidad para posicionar sus marcas y generar ventas adicionales impulsadas por descuentos exclusivos", sostuvo Gustavo Sambucetti, director Institucional de CACE.

Facturante, la compañía argentina de facturación electrónica nacida en 2014, llegó a procesar 1 millón de comprobantes en las 72 horas que duró el evento en el 2020, lo que significó un 60% de crecimiento respecto de 2019. Tuvo picos de hasta 1300 comprobantes por minuto.

Lorena Comino, CEO y Cofundadora de la compañía, explicó que el Hot Sale 2020 fue récord en ventas y volumen de facturación, no solo contra 2019 sino contra todas las ediciones anteriores. "El principal motivo fue el aislamiento, que claramente llevó a los consumidores a comprar online. Incluso el Hot Sale fue mucho mejor que el CyberMonday a nivel volumen de transacciones y facturación, pese a que la edición 2020 del Cyber fue mejor que la anterior", detalló.
Sin embargo, Comino vaticina que será "muy desafiante", teniendo en cuenta que el consumo ha caído en los dos primeros meses del 2021. "Esto se evidencia en la disminución del 13% en lo que respecta a volumen de comprobantes emitidos (y por ende de transacciones), que tuvimos", señala y agrega, "De todas maneras, tenemos buenas expectativas para esta primera fecha especial del año y nos preparamos para acompañar a las marcas brindando consejos, recomendaciones y por supuesto, atendiendo con todo nuestro equipo para que puedan aprovechar al máximo esta oportunidad para que los comercios puedan hacer crecer sus negocios".

Además, desde Facturante apuestan a la automatización del proceso de facturación en una fecha crucial como el Hot Sale. Desde la empresa resaltan que durante los tres días de promoción, las tiendas pueden llegar a vender un volumen equivalente al de todo un mes con lo cual, facilitar procesos es fundamental.

Los datos que aporta Facturante son significativos no sólo por los miles de comercios que procesan su sistema de cobros por la plataforma de la compañía sino también porque la facturación electrónica reina, sobre todo, en el comercio electrónico, aunque desde mayo se sumará la novedad que puede implementarse la facturación electrónica en tiendas físicas y esto impulsa la digitalización de los comercios. La disposición 4191-E/18 de la AFIP obliga a los comercios a hacer un recambio tecnológico de los sistemas de facturación, y en este contexto la factura electrónica se posiciona como la opción más eficiente y económica.

En plena pandemia, la empresa aumentó su facturación un 135% interanual. Lo hicieron, sin embargo, sin ajuste por inflación. "El crecimiento fue solo con el aumento del 18% realizado en 2019, sin incrementos en 2020", explicó Comino.

Como parte de una campaña especial para el eday, Facturante está llevando adelante una serie de vivos con especialistas en su Instagram y desarrollando contenido con consejos y estrategias en su blog. De este modo, con buenas expectativas, el Hot Sale se proyecta en agenda como una nueva fecha para seguir observando la explosión del ecommerce.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

MSC Cruceros será patrocinador principal de tres Grandes Premios de Fórmula 1 en 2026

MSC Cruceros anunció que será patrocinador principal de tres Grandes Premios de la temporada 2026 de Fórmula 1: Barcelona-Catalunya, Estados Unidos y São Paulo. La iniciativa forma parte de la extensión del acuerdo entre la División de Cruceros del Grupo MSC y la categoría automovilística, vigente hasta 2030. Ver más

Empresarias

Felipe De Stefani asume como nuevo CEO de El Reino Infantil

El Reino Infantil anunció la designación de Felipe De Stefani como nuevo CEO de la compañía. Con amplia trayectoria en Turner, Warner Bros. y HBO, liderará la mediatech global dedicada al contenido infantil, reportando a Kuky Pumar, Founder & Chairman. El Reino Infantil, con más de 225 millones de suscriptores y presencia en 11 idiomas, consolida así su proyección internacional. Ver más

Capacitación

Comenzó la novena edición de las Jornadas #YoQuieroEstudiar en la UBA

La Universidad de Buenos Aires inauguró la novena edición de las Jornadas #YoQuieroEstudiar, un encuentro que reúne a más de 6.200 estudiantes y 180 docentes, investigadores y graduados de sus 13 facultades. Durante dos días, los participantes acceden a talleres, charlas y experiencias que promueven la orientación vocacional y el acercamiento a la vida universitaria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La pasión se vive en bplay"

Agencia: Tombrasniña Marca: Bplay Soporte: Tv y web

Bajo el claim "La pasión se vive en bplay", la marca de apuestas online lanza una campaña protagonizada por el Dibu Martínez y su hermano corredor. Fútbol, automovilismo y humor se cruzan en una historia que refleja la pasión argentina.

Salud

Agencia:Lugo

Marca:Glaciar

Soporte:Tv - digital

Confesión

Agencia:Tombrasniña

Marca:Novecento

Soporte:Tv - digital

“El Aire que todos queremos”

Agencia:Mccann buenos aires

Marca:Bgh

Soporte:Tv, radio, vía pública, streaming, redes sociales

"Las de ayer, hoy y siempre"

Agencia:Isla méxico

Marca:Sabritas

Soporte:Tv y web

Ver todos