MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.04.2021

Etermax desembarca en Colombia

La compañía tecnológica le da la bienvenida a su nuevo equipo en Bogotá para continuar acercando su know-how alrededor del universo de videojuegos a agencias, marcas y anunciantes.

etermax Brand Gamification, la unidad de servicios de marketing y publicidad de etermax, anuncia la inauguración de su quinto equipo comercial en América Latina con su desembarco en la ciudad de Bogotá. Se trata de un paso estratégico de la compañía para continuar expandiendo su oferta en gamificación para marcas, agencias y anunciantes en la región y generar poderosas conexiones a través del Gaming.

Consolidada en la industria de videojuegos desde 2009 —con éxitos globales como la franquicia multiplataforma de trivia Preguntados y la marca de juegos de palabras Apalabrados etermax da un nuevo paso en el crecimiento de su equipo internacional. Recientemente había comunicado la evolución de su unidad de negocios conocida hasta el momento como flame by etermax, que trajo un nuevo universo de posibilidades para marcas, agencias y anunciantes para conectar, impactar y potenciar su relación con audiencias de valor que se encuentran alrededor del mundo de videojuegos bajo el concepto Brand Gamification, inédito en la industria del marketing y la publicidad. En 2020, conectó a más de 230 marcas de 16 países de Iberoamérica con audiencias variadas mediante formatos móviles disruptivos.
Kantar IBOPE Media


Mientras que más de 2.800 millones de personas disfrutan de videojuegos en el mundo y cerca de 476 millones de ellas en América, Colombia nuclea a más de 22 millones de gamers, un 64% de su población online. La industria movió 417 millones de dólares el último año y crece sostenidamente1, lo cual la hace una de las plazas clave del Gaming en la región. Además de jugar videojuegos, una amplia audiencia en crecimiento también se entretiene con contenidos de esports y GVC (gaming video content): los deportes electrónicos llegan a registrar 2 millones de espectadores en sus torneos2 y, según Twitch, alrededor de 320.000 colombianos visitan la plataforma de streaming a diario3.

Paula Fernández, Business Development Latam Director de etermax Brand Gamification afirma: "En etermax Brand Gamification ofrecemos a las marcas una puerta de entrada inédita al amplio universo de los videojuegos con un abordaje que contempla cada una de las oportunidades que el Gaming tiene para ellas, para crear experiencias memorables y comunicar con impacto. Con 12 años de trayectoria en esta industria, conocemos a fondo el rol que ocupa el juego para los consumidores colombianos y de todo el mundo. Gracias a ese know-how tenemos la mirada estratégica que nuestros clientes necesitan para dar pasos certeros en un ámbito tan dinámico y desafiante como el Gaming".

El nuevo equipo de Brand Gamification de etermax en Bogotá ya ofrece un puente que conecta a las marcas, agencias y anunciantes con el amplio y heterogéneo público del Gaming, mediante soluciones que abarcan:
Game Consulting, asesoramiento en la exploración del mundo del Gaming con un equipo de expertos en planificación y ejecución de campañas 360° en videojuegos;

In-Game Advertising, servicio de alcance de audiencias a través de la red de más de 2.200 títulos de videojuegos de etermax y de otros líderes del mercado mundial en un ambiente transparente y brand-safe;

Gaming Experiences, soluciones lúdicas online y offline desarrolladas a medida para diversas plataformas, eventos y más;

Esports, a través del cual los anunciantes pueden generar conexiones de valor en la nueva frontera de la industria del Gaming.

"Es innegable que lo que hace especiales a los videojuegos como plataforma de marketing y medio publicitario no es solamente su amplio alcance y sus posibilidades creativas, sino también el mindset particular de los jugadores: alcanzar a audiencias precisas, con mensajes que los deslumbren, en un momento relajado, entretenido y concentrado, es una combinación ideal que buscamos potenciar para todos nuestros clientes", agrega Fernández.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos