MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.04.2021

Kantar: Cuáles son los anuncios que funcionaron con mayor eficacia en 2020

La consultora analizó más de 10 mil anuncios para premiar a los más eficaces en el marco de los Kantar Creative Effectiveness Awards, premios en los que los consumidores son el jurado. En la nota, cinco hábitos para aprender de los anuncios más creativos y efectivos del mundo.

A lo largo de 2020, Kantar, la empresa mundial de consultoría y conocimientos basados ​​en datos e insights, analizó más de 10,000 anuncios para clientes de todo el mundo. Hoy, Kantar revela los anuncios que funcionaron con mayor eficacia. Lo que hace que los premios Kantar Creative Effectiveness Awards sean diferentes de otros premios de creatividad, es que los consumidores son el jurado.

La investigación del Barómetro COVID-19 de Kantar mostró que la gente quería que la publicidad continuara durante la pandemia, ya que proporcionaba una sensación de normalidad en un momento donde teníamos noticias COVID durante 24 horas. Investigaciones posteriores mostraron que, en su mayoría, los consumidores procesaban el contenido de la misma manera que lo hacían antes. Los anunciantes que mantuvieron su determinación e invirtieron en su marca durante la recesión de la inversión creativa vieron recompensada su valentía.
Kantar IBOPE Media
Vea la lista con los anuncios más creativos y efectivos de 2020 son:


A lo largo del año, y con los más de 10,000 anuncios analizados con Link, la solución de adtesting de Kantar, se identificaron cinco hábitos de los anunciantes más efectivos.

Ser distintivo: Tener la capacidad de hacerte notar y ser recordado en un mundo donde hay una gran cantidad de anuncios. El anuncio no solo compite en su categoría. Está compitiendo por la atención a nivel global. Lo importante es destacar como mínimo de la categoría e idealmente de cualquier otra publicidad.

Coloca intrínsecamente a la marca: Asegurarse de que la atención que gana el anuncio esté al servicio de la marca. Obtener las claves de su marca correctamente. Un gran número de empresas olvidan esta regla básica.
Ser significativamente diferente: Para aumentar la participación de mercado o defender los precios premium es necesario cumplir con las necesidades funcionales, emocionales y sociales de los consumidores en la categoría e ilustrar su singularidad en comparación con la competencia.

Desencadenar una respuesta emocional: Hacer que el espectador sienta una conexión y genere un compromiso con el anuncio, evitando la tendencia natural a filtrar la publicidad. También tiene efectos positivos en las asociaciones emocionales de la marca.

Hable con su consumidor: Los especialistas en marketing exitosos saben que pueden "acercarse demasiado" a su viaje creativo y perder la perspectiva, por lo que es importante escuchar los comentarios de los espectadores durante el desarrollo creativo.

"En Kantar, nos encanta el excelente contenido creativo, y lo amamos aún más cuando esa creatividad se aprovecha para ofrecer resultados en beneficio de la marca y el marketing. Nuestros ganadores de hoy pertenecen a una amplia gama de productos y categorías y, como muestra nuestro informe, utilizan muchas tácticas diferentes en su creatividad. Lo que comparten es un compromiso con la excelencia creativa y un enfoque en garantizar que su trabajo funcione exactamente como se esperaba." Comentó, Francisco Rodríguez, VP Creative, Insights Division, Kantar México.

Y agregó: ''La solución Link de Kantar es la solución de adtesting más confiable del mundo, ya que se ha utilizado más de 215,000 veces. Ofrece medidas predictivas y de diagnóstico para guiar la optimización de anuncios y maximizar ese ROI. Con Link Now disponible en Kantar Marketplace, los anuncios se pueden probar con confianza en tan solo 6 horas. Las métricas de Link que sustentan nuestros premios son la "probabilidad de ventas a corto plazo o en inglés 'Short-term Sales Likelihood' (STSL)" y el "poder". STSL es la probabilidad de que un anuncio genere una respuesta de ventas a corto plazo. El poder es una métrica del potencial de un anuncio para contribuir a la equidad a largo plazo de una marca. Ambas métricas de se validan con resultados de la vida real para garantizar que obtengamos una lectura tanto de la excelencia creativa como de los resultados de la marca''.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos