MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.04.2021  por TOTALMEDIOS

Mujeres UCEMA: oportunidades para equilibrar la brecha de género en los directorios

Junto a Women Corporate Directors, KPMG y la Bolsa de Comercio, UCEMA lanza un nuevo programa ejecutivo. El objetivo es preparar directivos C-Level para sumarse a Directorios cada vez más diversos y desafiantes, mejorando la representatividad de las mujeres.

En Argentina la participación de las mujeres en los directorios de las principales empresas promedia tan solo en un 10%. De los 4.222 miembros de alto cargo, 430 son mujeres y las presidencias están ejercidas por hombres en un 95%. La Universidad del CEMA reconoce esta desigualdad y presenta sus acciones al respecto.

UCEMA lanza su nuevo programa ejecutivo, la Certificación Next Board: tu próximo paso para integrar un directorio. Desarrollado en conjunto con Women Corporate Directors Foundation (WCD), KPMG y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el objetivo es preparar directivos C-Level para sumarse a Directorios cada vez más diversos y desafiantes, mejorando la representatividad de las mujeres en los mismos. El ciclo está dirigido por Tamara Vinitzky, Gabriela Terminielli y María Alegre, comienza en abril y ya se encuentra con vacantes agotadas.
Kantar IBOPE Media
Según el relevamiento anual que realiza la revista Mercado en alianza con KPMG, en los últimos cuatro años Latinoamérica prácticamente no ha avanzado en materia de mujeres en directorios. En 2016, el promedio de mujeres liderando organizaciones era del 7,2%. Actualmente es del 7,9%.

"Hay muchas mujeres que quieren ser parte de los roles de decisión en las empresas y se preparan para ello. Juntan las credenciales y experiencias para acceder a esos círculos, históricamente dominados por varones. Es así como lanzamos el programa Next Board, para formar directivos C-Level para integrar Directorios. Las vacantes se agotaron en cuestión de días" expresa María Alegre, una de las directoras del programa y Directora de la Licenciaturas en Negocios Digitales de UCEMA.

Además, la Universidad, desde 2020, lleva adelante el Ciclo de Mujeres Líderes de Negocios. Se trata de seminarios a cargo de las mujeres de negocios más destacadas del país y la región con el objetivo de visibilizar los logros de las pocas mujeres que llegan a roles de alta dirección e inspirar con casos de éxito.

Aún queda mucho por hacer, sin embargo, UCEMA lleva a cabo acciones para equiparar la situación desde su lugar de institución de prestigio, aportando herramientas para que las mujeres puedan superar los obstáculos planteados y alcanzar sus metas profesionales, en pos de la igualdad.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Todos los nominados de los Premios Olimpia 2025

La Comisión de los Premios Olimpia anunció las ternas de los Premios Olimpia 2025, cuya ceremonia se realizará el lunes 22 de diciembre en la Usina del Arte, un escenario que volverá a reunir a las figuras más destacadas del deporte argentino. Ver más

Medios

“Se Siente Argentina” celebra un año de Folklore con una fiesta especial

Este sábado hay fiesta en Televisión Pública con dos horas a plena música, con la visita de Víctor Hugo Godoy, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Bruno Arias y Motta Luna, Campedrinos, Ceibo, Los Caldenes, Flor Paz, Chaco Andrada, Franco Massignani y El Entrevero. Ver más

Campañas

Sertal suma un segmento propio en Urbana Play dentro de Vuelta y Media

Sertal presentó en Urbana Play el segmento “El Dolor de Panza de la Semana”, un espacio creado para integrarse al programa Vuelta y Media y reforzar el posicionamiento de la marca. La iniciativa, desarrollada junto a #urbanaplaylab y Midios, propone abordar situaciones cotidianas con humor y cercanía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos