MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.04.2021  por TOTALMEDIOS

Mujeres UCEMA: oportunidades para equilibrar la brecha de género en los directorios

Junto a Women Corporate Directors, KPMG y la Bolsa de Comercio, UCEMA lanza un nuevo programa ejecutivo. El objetivo es preparar directivos C-Level para sumarse a Directorios cada vez más diversos y desafiantes, mejorando la representatividad de las mujeres.

En Argentina la participación de las mujeres en los directorios de las principales empresas promedia tan solo en un 10%. De los 4.222 miembros de alto cargo, 430 son mujeres y las presidencias están ejercidas por hombres en un 95%. La Universidad del CEMA reconoce esta desigualdad y presenta sus acciones al respecto.

UCEMA lanza su nuevo programa ejecutivo, la Certificación Next Board: tu próximo paso para integrar un directorio. Desarrollado en conjunto con Women Corporate Directors Foundation (WCD), KPMG y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el objetivo es preparar directivos C-Level para sumarse a Directorios cada vez más diversos y desafiantes, mejorando la representatividad de las mujeres en los mismos. El ciclo está dirigido por Tamara Vinitzky, Gabriela Terminielli y María Alegre, comienza en abril y ya se encuentra con vacantes agotadas.
Kantar IBOPE Media
Según el relevamiento anual que realiza la revista Mercado en alianza con KPMG, en los últimos cuatro años Latinoamérica prácticamente no ha avanzado en materia de mujeres en directorios. En 2016, el promedio de mujeres liderando organizaciones era del 7,2%. Actualmente es del 7,9%.

"Hay muchas mujeres que quieren ser parte de los roles de decisión en las empresas y se preparan para ello. Juntan las credenciales y experiencias para acceder a esos círculos, históricamente dominados por varones. Es así como lanzamos el programa Next Board, para formar directivos C-Level para integrar Directorios. Las vacantes se agotaron en cuestión de días" expresa María Alegre, una de las directoras del programa y Directora de la Licenciaturas en Negocios Digitales de UCEMA.

Además, la Universidad, desde 2020, lleva adelante el Ciclo de Mujeres Líderes de Negocios. Se trata de seminarios a cargo de las mujeres de negocios más destacadas del país y la región con el objetivo de visibilizar los logros de las pocas mujeres que llegan a roles de alta dirección e inspirar con casos de éxito.

Aún queda mucho por hacer, sin embargo, UCEMA lleva a cabo acciones para equiparar la situación desde su lugar de institución de prestigio, aportando herramientas para que las mujeres puedan superar los obstáculos planteados y alcanzar sus metas profesionales, en pos de la igualdad.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Super suma a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile

La agencia Super incorporó a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile, y asumirá la estrategia integral de comunicación digital del grupo, incluyendo creatividad, planificación de medios y contenidos en redes sociales. La alianza refuerza la presencia de Super en el sector de belleza y cuidado personal. Ver más

Empresarias

“Amazon LEO”: el servicio de internet satelital que comercializarán DIRECTV y SKY en América Latina

Amazon anunció el lanzamiento de “Amazon LEO”, la marca comercial del servicio de internet satelital y que será distribuido en América Latina por DIRECTV Latin America y SKY Brasil. La propuesta se incorporará a la oferta de conectividad del Grupo Werthein y busca ampliar el acceso a internet de alta velocidad en zonas urbanas y rurales mediante tecnología de órbita baja. Ver más

Campañas

Mercedes-Benz, nuevo sponsor oficial del tenis argentino

Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, anunció la firma de un acuerdo de patrocinio por tres años con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), convirtiendo a la marca en nuevo sponsor oficial del tenis argentino y reforzando así su histórica vinculación con este deporte a nivel mundial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Stella LocAD Guides"

Agencia: Draftline argentina Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La agencia creativa in-house de Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Stella Artois una acción que viene activándose de forma sostenida en un territorio donde las marcas no pueden pautar: las reseñas de restaurantes en la plataforma Google Maps.

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Ver todos