MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.04.2021

Indra dota de inteligencia artificial su universidad corporativa

Más de 12.500 personas de la compañía accedieron a la nueva plataforma, más completa, simple y atractiva, en su primer mes de vida y empezaron cerca de 11.700 acciones formativas, equivalentes a 43.455 horas de formación.

En su compromiso por facilitar a sus profesionales la mejor formación, Indra renovó su Universidad Corporativa con una nueva plataforma que incorpora nuevos recursos y hace del aprendizaje una experiencia más sencilla, entretenida y atractiva.

Gracias a un motor de inteligencia artificial, la nueva plataforma recomienda cursos según las áreas de interés de cada profesional, el uso que haga de la plataforma o las necesidades detectadas en su evaluación de desempeño. También destaca los contenidos más populares o actuales, permite hacer búsquedas y filtrar por tema, duración o valoración, configurar playlists y valorar los distintos recursos formativos, otorgándoles estrellas como suele hacerse en Internet.

El resultado no se hizo esperar: en el primer mes desde su puesta en marcha, más de 12.500 profesionales de la compañía en todo el mundo accedieron a la nueva plataforma y comenzaron cerca de 11.700 acciones formativas, equivalentes a 43.455 horas de formación, de las que ya finalizaron 2.400.

Estos excelentes datos avalan la nueva cultura de Indra, que convierte a los profesionales en protagonistas de su aprendizaje y desarrollo en la compañía. Los trabajadores son conscientes de que adquirir nuevos conocimientos y competencias (upskilling) e, incluso, anticiparse a la obsolescencia tecnológica (reskilling) es fundamental en un entorno tan cambiante y en el que la tecnología avanza de forma exponencial. Ya en los inicios de la pandemia, durante la cuarentena, los profesionales apostaron por el aprendizaje online y más que duplicaron las horas dedicadas a formación.

Más de 7.000 cursos de máxima actualidad

El renovado campus virtual de la Universidad Corporativa de Indra incluye la plataforma de formación bajo demanda Udemy for Business, así como todo un ecosistema de conocimiento, lifelong learning, que combina cursos online, clases abiertas, charlas tipo Ted, webinar, videos de directivos y personalidades relevantes y recursos formativos de otros partners de referencia de Indra. Así, el empleado tiene a su disposición más de 7.000 cursos para realizar en cualquier momento y lugar, que ahora también se pueden descargar o disfrutar en el celular u otros dispositivos mediante una nueva aplicación.

La valoración media alcanzada por los nuevos cursos en este primer mes ha sido de un 4,16 sobre 5. Entre los cursos más consumidos destacan aquellos sobre el trabajo en remoto, scrum, agile o social media.

Además, se han preconfigurado 13 playlist vinculadas a itinerarios formativos, como el del onboarding, dirigido a las nuevas incorporaciones, o el del programa de talento joven Smart Start, y otras que dan respuesta a aspectos considerados estratégicos por Indra en este momento, como el trabajo en remoto o las nuevas metodologías de gestión de proyectos. A ellas se irán sumando las que configuren los responsables de equipos y a medio plazo, las que creen los propios profesionales.

Aprovechar el conocimiento interno

En su apuesta clara por potenciar la formación interna y aprovechar los conocimientos de sus profesionales, expertos referentes en sus ámbitos de especialización, Indra cuenta con una fábrica de contenidos propia, formada por un equipo especializado de profesionales que colabora con los diferentes negocios y áreas de Indra y les permite crear cursos a medida, les sugiere formatos, las combinaciones que mejor funcionan, etc.

La renovada Universidad Corporativa de Indra incluye, además, 22 comunidades de conocimiento en las que los profesionales pueden compartir conocimiento y potenciar el llamado social learning, así como los programas especiales con los que Indra refuerza el aprendizaje de sus empleados en los momentos clave de su carrera. Estos programas también se han reforzado en el último año y tienen como objetivo facilitar que los técnicos, gerentes y directores puedan asumir nuevos roles con éxito, ofreciéndoles las técnicas, herramientas y habilidades que necesitan en las diferentes etapas y ayudándoles a adaptarse a los nuevos entornos.

Un equipo propio de la compañía fue quien desarrolló la nueva plataforma y lo llevó a cabo, además, mientras la gran mayoría de los profesionales, continuaba trabajando en remoto.

Impulso a la transformación cultural

Indra apuesta por el aprendizaje continuo y a medida de sus profesionales como elemento para asegurar su sostenibilidad, impulsar su transformación cultural y la atracción de talento.

Su Universidad Corporativa ofrece a los profesionales nuevas metodologías y contenidos actualizados que avivan el interés por aprender y ayudan a alinear el desarrollo de sus capacidades, habilidades y conocimientos con las necesidades cambiantes y urgentes del negocio, tal como se ha demostrado en la crisis del Covid-19, cuando se incrementaron notablemente las horas dedicadas a formación.

El compromiso de Indra con el aprendizaje de sus profesionales contribuyó a que Indra haya sido reconocida por tercer año consecutivo como Top Employer, certificación que alcanza también a Minsait, la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información.

Indra en Argentina

En Argentina, Indra tiene presencia desde 1993, con una destacada trayectoria en la provisión de soluciones y servicios tecnológicos. Cuenta con dos Centros de Producción de Software, que aplican los modelos de productividad más vanguardistas y desarrollan una importante actividad de I+D, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba. Además, la compañía cuenta con un Laboratorio y Centro de Producción y Distribución para Transporte y Tráfico, en la provincia de Buenos Aires. Indra forma parte, tanto en el sector público como privado, de algunos de los proyectos innovadores claves para el desarrollo económico y tecnológico de Argentina en los mercados de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

¿Cuáles son las herramientas de videollamadas y colaboración más elegidas por las empresas?

Los datos de mercado muestran que algunas organizaciones eligen más de una herramienta para trabajar en forma remota. Microsoft Teams, Zoom y Cisco Webex son las más elegidas según datos revelados en el Conferencing SaaS Q3 - 2020. Ver más

Empresarias

Walmart se convierte en el primer retailer en aceptar la billetera virtual MODO

Con el fin de optimizar las compras diarias y brindar una experiencia simple y herramientas de inclusión financiera, Walmart ofrece la posibilidad de pagar con la billetera virtual MODO, la solución de pago respaldada por más de 35 bancos públicos, privados y cooperativas. Ver más

Medios

Rating de Cable: en abril subió el encendido y ESPN ingresó al podio de lo más visto

TN se mantuvo al frente de las mediciones con 2,36 y C5N segundo con 2,15, según Kantar Ibope Media. El podio lo completa ESPN que escaló del octavo puesto y marcó 1,42. Además, se registró una fuerte suba en el encendido. Mirá los primeros 20 puestos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Neighbors - La Mejor Coca-Cola de todas?"

Agencia: Mercado mccann - rebolución Marca: Coca cola Soporte: Digital - tv

''Debate'', ''Dino'', y ''Neigerbors'' completan el lanzamiento de la nueva Coca-Cola Sin Azúcar, que invita a los consumidores a plantearse un debate, que se resuelve con la prueba. Cuenta con distintas piezas creativas e incluye material gráfico, audiovisual y digital.

Jurados

Agencia:

Marca: Gerety

Soporte:

Aislamiento

Agencia: Ogilvy uruguay - grupo punto

Marca: Fundación pérez scremini

Soporte: Tv y web

“102 activa tus buenas decisiones”

Agencia: Adn comunicación

Marca: Gramon millet

Soporte: Tv y web

"Generación"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos