MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.04.2021

Comenzó la capacitación en Televisión Pública para construir una comunicación inclusiva

La directora de Género y Diversidad de RTA, Susana Sanz, coordinó el inicio de un programa específico para el canal, que se basa en lo establecido por la Ley Micaela, junto a docentes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

La Directora de Género y Diversidad de Radio y Televisión Argentina (RTA), Susana Sanz coordinó el inicio de la capacitación del Proyecto "Construyendo una Comunicación Inclusiva en RTA en el Marco de la Ley Micaela", que contará con la participación de alrededor de trescientas cincuenta trabajadoras y trabajadores del Canal.

Esta propuesta ha sido especialmente elaborada en base a las especificidades de del medio público, teniendo en cuenta que la consolidación en el uso del lenguaje no sexista, con perspectiva de género, por parte de quienes están en los Medios, puede ser de gran impacto en el cambio cultural con vistas a la erradicación de las violencias. Los mensajes que se realicen en ese sentido, contribuirán también a la deconstrucción de los estereotipos, a las distintas maneras de pensar y actuar, de hacer visible lo invisible e ir caminando hacia el logro de la igualdad y la equidad de las personas en nuestra sociedad.

La presidenta de RTA, Rosario Lufrano, agradeció por la concreción de esta tarea al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, a la Directora Susana Sanz y a la Doctora Cynthia Ottaviano, que forma parte del Directorio de RTA, quienes conforman el equipo docente. "Entre todas y todos –dijo– hemos podido organizar esta capacitación, que en esta primera etapa está dirigida a las áreas de Comunicación: las Gerencias de Producción, Artística y Noticias, y después iremos abarcando las demás Áreas", aseguró.

Esta semana se dictará la unidad "El sistema Sexo–Género y su evolución; mujeres, géneros y diversidad y la importancia del uso de la comunicación no sexista e inclusiva para visibilizar la diversidad", a cargo de funcionarias del Ministerio, representadas por Diana Broggi y Victoria Obregón, subsecretaria y directora de Capacitación, respectivamente, y de Andrea Mallimaci, directora de Prensa y Comunicación. Además, habrá un conversatorio sobre "Nuevas Masculinidades", a cargo de Samir Petrocelli y Martín Leiva, de la Dirección Nacional de Prevención de la Violencia por Motivos de Género.

La semana próxima se dictará la segunda unidad que tratará sobre los distintos tipos de violencias y la construcción de la información con una perspectiva de género en los medios de comunicación. Estará a cargo de María Elena Naddeo y de Sonia Santoro, integrantes del Programa de Niñez, Adolescencia y Género, de la Defensoría.

En la tercera semana, Sanz y Ottaviano abordarán la cuestión de los Derechos Humanos y Marco Normativo desde una perspectiva de género y sus relaciones con el Estado, y sobre la Violencia Simbólica y la Violencia Mediática y la construcción de una comunicación no sexista e inclusiva .

Finalmente, en la primera semana de mayo, se realizará un Taller de Integración que estará a cargo de la Directora de Género de RTA y el grupo de Replicadoras Cecilia Bacchetta, Rocio Prim y Silvana Avellaneda y del Area de Género de Radio Nacional Amanda Alma, Romina Ruffato y Paloma Columba.

Se destaca que estas tres Clases y el Taller, se llevan adelante por video conferencia y con la intervención directa de las personas, que por la gran cantidad de participantes se dividieron en tres grupos, a través de una comunicación sincrónica.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

David Buenos Aires suma a Matías Paglieri y Gastón Durán como DC

Los flamantes Directores Creativos se conocieron en Tribal DDB en 2013 y desde ese entonces son dupla. Trabajaron en Wunderman Thompson, llegando a ser Directores Creativos. Antes de desembarcar en DAVID, pasaron también por Digitas Buenos Aires. Ver más

Campañas

“De-Fresa”, la campaña para el lanzamiento en Perú de Mike’s Fresa

Como parte de su lanzamiento, la marca usará el concepto “DE-FRESA”, una forma muy común de expresarse entre los jóvenes y que hace referencia al hecho de decir las cosas de manera clara y directa. Habrá iniciativas digitales para la sociabilización de los jóvenes. Mirá los comerciales. Ver más

Medios

El Cronista optimizó y amplificó la sección Mercados Online

En ella se encontrará toda la información en tiempo real sobre: dólar, bitcoins, contado con liquid, net, acciones, monedas, bonos y criptomonedas. Además hay gráficos interactivos, acceso al calendario financiero y convertidor de moneda. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Generación"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

El spot que introduce el nuevo concepto, creado por Mercado McCann, encuentra un recurso visual para tangibilizar el destino de la energía eléctrica. Además del corto, la campaña cuenta con piezas para Instagram, Facebook y gráfica.

"Cayak"

Agencia: -

Marca: Mike's de fresa - backus

Soporte: Digital - tv

"Semáforo Concientizador"

Agencia: Almacén bue

Marca: honda safety - honda motor argentina

Soporte: Tv y web

"We-Commerce"

Agencia: Mccann santiago

Marca: Entel chile

Soporte: Digital

"Lo importante es lo de adentro"

Agencia: Fantástica colombia - rebolución argentina

Marca: Pingüinos marinela

Soporte: Digital - tv

Ver todos