MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.04.2021

Comenzó la capacitación en Televisión Pública para construir una comunicación inclusiva

La directora de Género y Diversidad de RTA, Susana Sanz, coordinó el inicio de un programa específico para el canal, que se basa en lo establecido por la Ley Micaela, junto a docentes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

La Directora de Género y Diversidad de Radio y Televisión Argentina (RTA), Susana Sanz coordinó el inicio de la capacitación del Proyecto "Construyendo una Comunicación Inclusiva en RTA en el Marco de la Ley Micaela", que contará con la participación de alrededor de trescientas cincuenta trabajadoras y trabajadores del Canal.

Esta propuesta ha sido especialmente elaborada en base a las especificidades de del medio público, teniendo en cuenta que la consolidación en el uso del lenguaje no sexista, con perspectiva de género, por parte de quienes están en los Medios, puede ser de gran impacto en el cambio cultural con vistas a la erradicación de las violencias. Los mensajes que se realicen en ese sentido, contribuirán también a la deconstrucción de los estereotipos, a las distintas maneras de pensar y actuar, de hacer visible lo invisible e ir caminando hacia el logro de la igualdad y la equidad de las personas en nuestra sociedad.
Kantar IBOPE Media
La presidenta de RTA, Rosario Lufrano, agradeció por la concreción de esta tarea al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, a la Directora Susana Sanz y a la Doctora Cynthia Ottaviano, que forma parte del Directorio de RTA, quienes conforman el equipo docente. "Entre todas y todos –dijo– hemos podido organizar esta capacitación, que en esta primera etapa está dirigida a las áreas de Comunicación: las Gerencias de Producción, Artística y Noticias, y después iremos abarcando las demás Áreas", aseguró.

Esta semana se dictará la unidad "El sistema Sexo–Género y su evolución; mujeres, géneros y diversidad y la importancia del uso de la comunicación no sexista e inclusiva para visibilizar la diversidad", a cargo de funcionarias del Ministerio, representadas por Diana Broggi y Victoria Obregón, subsecretaria y directora de Capacitación, respectivamente, y de Andrea Mallimaci, directora de Prensa y Comunicación. Además, habrá un conversatorio sobre "Nuevas Masculinidades", a cargo de Samir Petrocelli y Martín Leiva, de la Dirección Nacional de Prevención de la Violencia por Motivos de Género.

La semana próxima se dictará la segunda unidad que tratará sobre los distintos tipos de violencias y la construcción de la información con una perspectiva de género en los medios de comunicación. Estará a cargo de María Elena Naddeo y de Sonia Santoro, integrantes del Programa de Niñez, Adolescencia y Género, de la Defensoría.

En la tercera semana, Sanz y Ottaviano abordarán la cuestión de los Derechos Humanos y Marco Normativo desde una perspectiva de género y sus relaciones con el Estado, y sobre la Violencia Simbólica y la Violencia Mediática y la construcción de una comunicación no sexista e inclusiva .
Finalmente, en la primera semana de mayo, se realizará un Taller de Integración que estará a cargo de la Directora de Género de RTA y el grupo de Replicadoras Cecilia Bacchetta, Rocio Prim y Silvana Avellaneda y del Area de Género de Radio Nacional Amanda Alma, Romina Ruffato y Paloma Columba.

Se destaca que estas tres Clases y el Taller, se llevan adelante por video conferencia y con la intervención directa de las personas, que por la gran cantidad de participantes se dividieron en tres grupos, a través de una comunicación sincrónica.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos