MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.04.2021  por TOTALMEDIOS

Televisa y Univision se unen para competir con Netflix o HBO

Las compañías han anunciado su fusión para crear una plataforma de contenidos conjunta. La operación fue valorada en 4.800 millones de dólares. Con esta estrategia, Televisa y Univisión quieren apostar por convertirse en una potencia de la televisión online.

Grupo Televisa y Univision llevan siendo socios en el mercado televisivo en español desde hace décadas, pero ante el crecimiento de las plataformas de streaming han decidido dar un paso más allá y fusionar sus negocios de medios.

Esta operación, valorada en 4.800 millones de dólares, tiene como resultado la creación de una compañía de medios en español, Televisa-Univision. El principal objetivo de este movimiento es el de crecer en el mercado del streaming y plantar cara a multinacionales como Netflix, que en los próximos cinco años alcanzará 48 millones de suscripciones en América Latina.
Kantar IBOPE Media
Con esta estrategia, las dos compañías quieren apostar por convertirse en una potencia de la televisión online, para consolidarse en ese mercado al igual que lo han hecho como proveedores de contenidos televisivos en español entre la población hispanohablante, también de Estados Unidos.

Esta unión se verá reflejada sobre el papel en el lanzamiento de un catálogo de contenidos digitales que estará disponible a partir de 2022, que estará nutrido por ambas entidades y que estará en televisión abierta, de pago y streaming en México y Estados Unidos, mercados que aglutinan un público hispano estimado en 600 millones de personas.

Al sumar los contenidos de los dos gigantes, se obtiene una programación de 300.000 horas, por lo que se convertiría en la librería de contenido en español más grande en el mundo. Además, la idea es crear una unidad centrada en generar nuevos contenidos, tanto informativos como culturales y de entretenimiento.

Lo más destacable, sin embargo, lo encontramos en el plano digital, ya que se va a desarrollar una plataforma de streaming para la difusión de su contenido que contará con el apoyo de socios como Google, el fondo de inversión japonés Softbank y The Raine Group, especializado en tecnología.
Esos tres nombres se unen al grupo de los accionistas, conformado a su vez por ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Grupo Televisa, que controla un 36% de la matriz de Univision y que continuará siendo el mayor accionista, al tener una participación de alrededor del 45%.

De momento, las juntas directivas de los dos gigantes han dado su visto bueno, ahora solamente falta que las entidades regulatorias de México y Estados Unidos den luz verde a este proyecto, que tendrá al director general de Univision, Wade Davis, al frente.


En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Todos los nominados de los Premios Olimpia 2025

La Comisión de los Premios Olimpia anunció las ternas de los Premios Olimpia 2025, cuya ceremonia se realizará el lunes 22 de diciembre en la Usina del Arte, un escenario que volverá a reunir a las figuras más destacadas del deporte argentino. Ver más

Medios

“Se Siente Argentina” celebra un año de Folklore con una fiesta especial

Este sábado hay fiesta en Televisión Pública con dos horas a plena música, con la visita de Víctor Hugo Godoy, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Bruno Arias y Motta Luna, Campedrinos, Ceibo, Los Caldenes, Flor Paz, Chaco Andrada, Franco Massignani y El Entrevero. Ver más

Campañas

Sertal suma un segmento propio en Urbana Play dentro de Vuelta y Media

Sertal presentó en Urbana Play el segmento “El Dolor de Panza de la Semana”, un espacio creado para integrarse al programa Vuelta y Media y reforzar el posicionamiento de la marca. La iniciativa, desarrollada junto a #urbanaplaylab y Midios, propone abordar situaciones cotidianas con humor y cercanía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos