MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.04.2021

Televisa y Univision se unen para competir con Netflix o HBO

Las compañías han anunciado su fusión para crear una plataforma de contenidos conjunta. La operación fue valorada en 4.800 millones de dólares. Con esta estrategia, Televisa y Univisión quieren apostar por convertirse en una potencia de la televisión online.

Grupo Televisa y Univision llevan siendo socios en el mercado televisivo en español desde hace décadas, pero ante el crecimiento de las plataformas de streaming han decidido dar un paso más allá y fusionar sus negocios de medios.

Esta operación, valorada en 4.800 millones de dólares, tiene como resultado la creación de una compañía de medios en español, Televisa-Univision. El principal objetivo de este movimiento es el de crecer en el mercado del streaming y plantar cara a multinacionales como Netflix, que en los próximos cinco años alcanzará 48 millones de suscripciones en América Latina.
Kantar IBOPE Media
Con esta estrategia, las dos compañías quieren apostar por convertirse en una potencia de la televisión online, para consolidarse en ese mercado al igual que lo han hecho como proveedores de contenidos televisivos en español entre la población hispanohablante, también de Estados Unidos.

Esta unión se verá reflejada sobre el papel en el lanzamiento de un catálogo de contenidos digitales que estará disponible a partir de 2022, que estará nutrido por ambas entidades y que estará en televisión abierta, de pago y streaming en México y Estados Unidos, mercados que aglutinan un público hispano estimado en 600 millones de personas.

Al sumar los contenidos de los dos gigantes, se obtiene una programación de 300.000 horas, por lo que se convertiría en la librería de contenido en español más grande en el mundo. Además, la idea es crear una unidad centrada en generar nuevos contenidos, tanto informativos como culturales y de entretenimiento.

Lo más destacable, sin embargo, lo encontramos en el plano digital, ya que se va a desarrollar una plataforma de streaming para la difusión de su contenido que contará con el apoyo de socios como Google, el fondo de inversión japonés Softbank y The Raine Group, especializado en tecnología.
Esos tres nombres se unen al grupo de los accionistas, conformado a su vez por ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Grupo Televisa, que controla un 36% de la matriz de Univision y que continuará siendo el mayor accionista, al tener una participación de alrededor del 45%.

De momento, las juntas directivas de los dos gigantes han dado su visto bueno, ahora solamente falta que las entidades regulatorias de México y Estados Unidos den luz verde a este proyecto, que tendrá al director general de Univision, Wade Davis, al frente.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos