MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.04.2021  por TOTALMEDIOS

Acuerdo entre periodistas y comunicadores para fortalecer la Democracia

El Círculo de Directores de Comunicación (DIRCOMS) y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina firmaron un acuerdo con el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) para iniciar un diálogo activo entre las tres organizaciones.

El objetivo del acuerdo es promover en forma conjunta el fortalecimiento de la democracia argentina, con foco en aquellas cuestiones relacionadas con sus competencias profesionales.

El documento, fruto del trabajo conjunto entre representantes de las tres organizaciones, se denominó "Acuerdo entre Periodistas y Comunicadores de Empresas por la Verdad y la Democracia en Argentina" y define una serie de entendimientos sobre las buenas prácticas en la relación y el trabajo conjunto entre los periodistas y los profesionales de la Comunicación Institucional. Con este acuerdo se busca promover el ejercicio del periodismo independiente en un marco institucional republicano, el fortalecimiento del ejercicio ético de nuestras actividades, el impulso del entendimiento y el respeto de las realidades de ambas esferas y la colaboración para la erradicación de la desinformación y la publicación de información errónea o parcial.
Kantar IBOPE Media
"Este es un momento de dialogar y hacer acuerdos para construir. Nuestras profesiones son esenciales para la democracia", sostuvo al respecto el presidente de FOPEA, Fernando Ruiz.

Entre otros conceptos, el acuerdo expresa que "la mejor posibilidad de desarrollo profesional y humano que tenemos es en el marco de una democracia respetuosa de las libertades, por lo que nos comprometemos a defenderla en todo momento y lugar", insta a que "los profesionales de la comunicación, tanto los periodistas como los comunicadores institucionales, deben evitar actitudes que estén por fuera de sus respectivas guías éticas" e invita a "contribuir en conjunto a erradicar la mentira y no participar de procesos de desinformación ni publicar información sin consultar con la empresa o entidad ni chequear diversas fuentes".

"Esperamos que este decálogo se convierta en el punto de partida de nuevas actividades que permitan profundizar este acuerdo, para continuar elevando los estándares de nuestras profesiones y seguir consolidando la relación virtuosa entre todos los actores de la comunicación", detalló Pablo Cattoni.

Por su parte, Valeria Abadi declaró estar muy orgullosa con la firma del acuerdo ya que "todos los profesionales de la Comunicación son un eslabón fundamental para la generación de un diálogo sincero en la sociedad y este es un aporte concreto para construir vínculos de confianza más sólidos".
El acuerdo fue firmado por la presidente de DIRCOMS, Valeria Abadi; el presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Pablo Cattoni; el presidente de FOPEA, Fernando Ruiz; y el secretario de FOPEA, Claudio Jacquelin.


En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Todos los nominados de los Premios Olimpia 2025

La Comisión de los Premios Olimpia anunció las ternas de los Premios Olimpia 2025, cuya ceremonia se realizará el lunes 22 de diciembre en la Usina del Arte, un escenario que volverá a reunir a las figuras más destacadas del deporte argentino. Ver más

Medios

“Se Siente Argentina” celebra un año de Folklore con una fiesta especial

Este sábado hay fiesta en Televisión Pública con dos horas a plena música, con la visita de Víctor Hugo Godoy, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Bruno Arias y Motta Luna, Campedrinos, Ceibo, Los Caldenes, Flor Paz, Chaco Andrada, Franco Massignani y El Entrevero. Ver más

Campañas

Sertal suma un segmento propio en Urbana Play dentro de Vuelta y Media

Sertal presentó en Urbana Play el segmento “El Dolor de Panza de la Semana”, un espacio creado para integrarse al programa Vuelta y Media y reforzar el posicionamiento de la marca. La iniciativa, desarrollada junto a #urbanaplaylab y Midios, propone abordar situaciones cotidianas con humor y cercanía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos