MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.04.2021  por TOTALMEDIOS

AIRE desde el teatro, un ejemplo del futuro de los medios en Santa Fe

El medio Aire de Santa Fe innovó al integrar plataformas digitales para llegar a la gente a través de la radio, los teléfonos, la web, las redes sociales, el cable y hasta transmisión en vivo diaria por YouTube y Facebook.

La radio ya no se escucha solo en la radio. La gente accede a través de la web https://www.airedesantafe.com.ar/, de una aplicación o de YouTube y demanda videos, análisis y contenidos de alta calidad. Aire de Santa Fe (radio con más del 60% de share) logró integrar estas nuevas plataformas desde el lugar en el comenzó todo: el teatro.

“Ahora Vengo en el teatro”, el histórico programa de Luis Mino que es la nave insignia de Aire de Santa Fe, comenzó esta etapa ocho meses atrás, el 27 de agosto del 2020, el mismo día que la radio cumplía 100 años en la Argentina. La primera transmisión radial de “los locos de la azotea” se hizo en 1920 desde la terraza de un teatro (el Coliseo en Buenos Aires). “Ahora Vengo” se hace sobre las tablas del Teatro ATE-Casa España y se puede ver en tiempo real en la app de Aire de Santa Fe para el celular, en la home de Aire Digital, en YouTube y Facebook. Luego comenzaron a incorporarse los cableoperadores que transmiten la señal 24 horas en diferentes localidades de la provincia.
Kantar IBOPE Media
Aire es radio, es televisión, es Internet (información y redes sociales) y es cable. Es un espacio que integra móviles periodísticos con audio e imagen, la transmisión de más de 40 cámaras de tránsito instaladas en puntos estratégicos del área metropolitana, el análisis de los periodistas del multimedios, las notas de la web Aire Digital y la constante participación de la gente con audios, videos y fotos.


El ADN informativo de Aire de Santa Fe, con el imperativo del eje “Las noticias primero, siempre”, converge en cada una de estas plataformas y con una apuesta radio-televisión inédita en el interior del país.

De lunes a viernes, desde las 8 y hasta las 14, todo el equipo transmite desde un teatro que se convirtió en un enorme set de televisión, con cuatro cámaras, cinco pantallas gigantes (66 metros cuadrados de imagen) y una escenografía 360 grados.

“Tomamos esta decisión porque en Aire de Santa Fe siempre se trata de innovar. Permanentemente estamos en la búsqueda de hacer mejor periodismo y de posicionar a Santa Fe en un lugar de excelencia en el país. Las transformaciones son parte de nuestro ADN”, destacó Luis Mino, director del multimedios.

Y eso es lo interesante de AIRE, que hoy integra la velocidad informativa de la radio, el impacto de los contenidos audiovisuales y el análisis profundo que permite el formato digital en un potente ecosistema en el que confluyen la radio de mayor audiencia,el sitio web y las redes sociales más influyentes, con más de 400.000 seguidores en Facebook y más de 150.000 en Instagram.

AIRE no es sólo Santa Fe sino que ya alcanza a más de 30 localidades en la provincia a través de todos los sistemas de radio y transmisión en las señales televisivas


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos