MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.04.2021

AIRE desde el teatro, un ejemplo del futuro de los medios en Santa Fe

El medio Aire de Santa Fe innovó al integrar plataformas digitales para llegar a la gente a través de la radio, los teléfonos, la web, las redes sociales, el cable y hasta transmisión en vivo diaria por YouTube y Facebook.

La radio ya no se escucha solo en la radio. La gente accede a través de la web https://www.airedesantafe.com.ar/, de una aplicación o de YouTube y demanda videos, análisis y contenidos de alta calidad. Aire de Santa Fe (radio con más del 60% de share) logró integrar estas nuevas plataformas desde el lugar en el comenzó todo: el teatro.

“Ahora Vengo en el teatro”, el histórico programa de Luis Mino que es la nave insignia de Aire de Santa Fe, comenzó esta etapa ocho meses atrás, el 27 de agosto del 2020, el mismo día que la radio cumplía 100 años en la Argentina. La primera transmisión radial de “los locos de la azotea” se hizo en 1920 desde la terraza de un teatro (el Coliseo en Buenos Aires). “Ahora Vengo” se hace sobre las tablas del Teatro ATE-Casa España y se puede ver en tiempo real en la app de Aire de Santa Fe para el celular, en la home de Aire Digital, en YouTube y Facebook. Luego comenzaron a incorporarse los cableoperadores que transmiten la señal 24 horas en diferentes localidades de la provincia.
Kantar IBOPE Media
Aire es radio, es televisión, es Internet (información y redes sociales) y es cable. Es un espacio que integra móviles periodísticos con audio e imagen, la transmisión de más de 40 cámaras de tránsito instaladas en puntos estratégicos del área metropolitana, el análisis de los periodistas del multimedios, las notas de la web Aire Digital y la constante participación de la gente con audios, videos y fotos.


El ADN informativo de Aire de Santa Fe, con el imperativo del eje “Las noticias primero, siempre”, converge en cada una de estas plataformas y con una apuesta radio-televisión inédita en el interior del país.

De lunes a viernes, desde las 8 y hasta las 14, todo el equipo transmite desde un teatro que se convirtió en un enorme set de televisión, con cuatro cámaras, cinco pantallas gigantes (66 metros cuadrados de imagen) y una escenografía 360 grados.

“Tomamos esta decisión porque en Aire de Santa Fe siempre se trata de innovar. Permanentemente estamos en la búsqueda de hacer mejor periodismo y de posicionar a Santa Fe en un lugar de excelencia en el país. Las transformaciones son parte de nuestro ADN”, destacó Luis Mino, director del multimedios.
Y eso es lo interesante de AIRE, que hoy integra la velocidad informativa de la radio, el impacto de los contenidos audiovisuales y el análisis profundo que permite el formato digital en un potente ecosistema en el que confluyen la radio de mayor audiencia,el sitio web y las redes sociales más influyentes, con más de 400.000 seguidores en Facebook y más de 150.000 en Instagram.

AIRE no es sólo Santa Fe sino que ya alcanza a más de 30 localidades en la provincia a través de todos los sistemas de radio y transmisión en las señales televisivas


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos