MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.04.2021

AIRE desde el teatro, un ejemplo del futuro de los medios en Santa Fe

El medio Aire de Santa Fe innovó al integrar plataformas digitales para llegar a la gente a través de la radio, los teléfonos, la web, las redes sociales, el cable y hasta transmisión en vivo diaria por YouTube y Facebook.

La radio ya no se escucha solo en la radio. La gente accede a través de la web https://www.airedesantafe.com.ar/, de una aplicación o de YouTube y demanda videos, análisis y contenidos de alta calidad. Aire de Santa Fe (radio con más del 60% de share) logró integrar estas nuevas plataformas desde el lugar en el comenzó todo: el teatro.

“Ahora Vengo en el teatro”, el histórico programa de Luis Mino que es la nave insignia de Aire de Santa Fe, comenzó esta etapa ocho meses atrás, el 27 de agosto del 2020, el mismo día que la radio cumplía 100 años en la Argentina. La primera transmisión radial de “los locos de la azotea” se hizo en 1920 desde la terraza de un teatro (el Coliseo en Buenos Aires). “Ahora Vengo” se hace sobre las tablas del Teatro ATE-Casa España y se puede ver en tiempo real en la app de Aire de Santa Fe para el celular, en la home de Aire Digital, en YouTube y Facebook. Luego comenzaron a incorporarse los cableoperadores que transmiten la señal 24 horas en diferentes localidades de la provincia.

Aire es radio, es televisión, es Internet (información y redes sociales) y es cable. Es un espacio que integra móviles periodísticos con audio e imagen, la transmisión de más de 40 cámaras de tránsito instaladas en puntos estratégicos del área metropolitana, el análisis de los periodistas del multimedios, las notas de la web Aire Digital y la constante participación de la gente con audios, videos y fotos.


El ADN informativo de Aire de Santa Fe, con el imperativo del eje “Las noticias primero, siempre”, converge en cada una de estas plataformas y con una apuesta radio-televisión inédita en el interior del país.

De lunes a viernes, desde las 8 y hasta las 14, todo el equipo transmite desde un teatro que se convirtió en un enorme set de televisión, con cuatro cámaras, cinco pantallas gigantes (66 metros cuadrados de imagen) y una escenografía 360 grados.

“Tomamos esta decisión porque en Aire de Santa Fe siempre se trata de innovar. Permanentemente estamos en la búsqueda de hacer mejor periodismo y de posicionar a Santa Fe en un lugar de excelencia en el país. Las transformaciones son parte de nuestro ADN”, destacó Luis Mino, director del multimedios.

Y eso es lo interesante de AIRE, que hoy integra la velocidad informativa de la radio, el impacto de los contenidos audiovisuales y el análisis profundo que permite el formato digital en un potente ecosistema en el que confluyen la radio de mayor audiencia,el sitio web y las redes sociales más influyentes, con más de 400.000 seguidores en Facebook y más de 150.000 en Instagram.

AIRE no es sólo Santa Fe sino que ya alcanza a más de 30 localidades en la provincia a través de todos los sistemas de radio y transmisión en las señales televisivas


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

David Buenos Aires suma a Matías Paglieri y Gastón Durán como DC

Los flamantes Directores Creativos se conocieron en Tribal DDB en 2013 y desde ese entonces son dupla. Trabajaron en Wunderman Thompson, llegando a ser Directores Creativos. Antes de desembarcar en DAVID, pasaron también por Digitas Buenos Aires. Ver más

Campañas

“De-Fresa”, la campaña para el lanzamiento en Perú de Mike’s Fresa

Como parte de su lanzamiento, la marca usará el concepto “DE-FRESA”, una forma muy común de expresarse entre los jóvenes y que hace referencia al hecho de decir las cosas de manera clara y directa. Habrá iniciativas digitales para la sociabilización de los jóvenes. Mirá los comerciales. Ver más

Medios

El Cronista optimizó y amplificó la sección Mercados Online

En ella se encontrará toda la información en tiempo real sobre: dólar, bitcoins, contado con liquid, net, acciones, monedas, bonos y criptomonedas. Además hay gráficos interactivos, acceso al calendario financiero y convertidor de moneda. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Generación"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

El spot que introduce el nuevo concepto, creado por Mercado McCann, encuentra un recurso visual para tangibilizar el destino de la energía eléctrica. Además del corto, la campaña cuenta con piezas para Instagram, Facebook y gráfica.

"Cayak"

Agencia: -

Marca: Mike's de fresa - backus

Soporte: Digital - tv

"Semáforo Concientizador"

Agencia: Almacén bue

Marca: honda safety - honda motor argentina

Soporte: Tv y web

"We-Commerce"

Agencia: Mccann santiago

Marca: Entel chile

Soporte: Digital

"Lo importante es lo de adentro"

Agencia: Fantástica colombia - rebolución argentina

Marca: Pingüinos marinela

Soporte: Digital - tv

Ver todos