AIRE desde el teatro, un ejemplo del futuro de los medios en Santa Fe
El medio Aire de Santa Fe innovó al integrar plataformas digitales para llegar a la gente a través de la radio, los teléfonos, la web, las redes sociales, el cable y hasta transmisión en vivo diaria por YouTube y Facebook.
La radio ya no se escucha solo en la radio. La gente accede a través de la web https://www.airedesantafe.com.ar/, de una aplicación o de YouTube y demanda videos, análisis y contenidos de alta calidad. Aire de Santa Fe (radio con más del 60% de share) logró integrar estas nuevas plataformas desde el lugar en el comenzó todo: el teatro.
“Ahora Vengo en el teatro”, el histórico programa de Luis Mino que es la nave insignia de Aire de Santa Fe, comenzó esta etapa ocho meses atrás, el 27 de agosto del 2020, el mismo día que la radio cumplía 100 años en la Argentina. La primera transmisión radial de “los locos de la azotea” se hizo en 1920 desde la terraza de un teatro (el Coliseo en Buenos Aires). “Ahora Vengo” se hace sobre las tablas del Teatro ATE-Casa España y se puede ver en tiempo real en la app de Aire de Santa Fe para el celular, en la home de Aire Digital, en YouTube y Facebook. Luego comenzaron a incorporarse los cableoperadores que transmiten la señal 24 horas en diferentes localidades de la provincia.
Aire es radio, es televisión, es Internet (información y redes sociales) y es cable. Es un espacio que integra móviles periodísticos con audio e imagen, la transmisión de más de 40 cámaras de tránsito instaladas en puntos estratégicos del área metropolitana, el análisis de los periodistas del multimedios, las notas de la web Aire Digital y la constante participación de la gente con audios, videos y fotos.
El ADN informativo de Aire de Santa Fe, con el imperativo del eje “Las noticias primero, siempre”, converge en cada una de estas plataformas y con una apuesta radio-televisión inédita en el interior del país.
De lunes a viernes, desde las 8 y hasta las 14, todo el equipo transmite desde un teatro que se convirtió en un enorme set de televisión, con cuatro cámaras, cinco pantallas gigantes (66 metros cuadrados de imagen) y una escenografía 360 grados.
“Tomamos esta decisión porque en Aire de Santa Fe siempre se trata de innovar. Permanentemente estamos en la búsqueda de hacer mejor periodismo y de posicionar a Santa Fe en un lugar de excelencia en el país. Las transformaciones son parte de nuestro ADN”, destacó Luis Mino, director del multimedios.
Y eso es lo interesante de AIRE, que hoy integra la velocidad informativa de la radio, el impacto de los contenidos audiovisuales y el análisis profundo que permite el formato digital en un potente ecosistema en el que confluyen la radio de mayor audiencia,el sitio web y las redes sociales más influyentes, con más de 400.000 seguidores en Facebook y más de 150.000 en Instagram.
AIRE no es sólo Santa Fe sino que ya alcanza a más de 30 localidades en la provincia a través de todos los sistemas de radio y transmisión en las señales televisivas
La TV Pública y la ONG Loros Parlantes estrenaron ¡Dale Voz!, un magazine inclusivo protagonizado por jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que conducen, entrevistan y producen contenidos con una mirada auténtica, sensible y comprometida con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Ver más
Iryo, operador privado de alta velocidad en España, seleccionó a Ogilvy PR como su nueva agencia de relaciones públicas para acompañar una etapa de madurez y consolidación de la marca, con foco en el fortalecimiento de su reputación y su propuesta de valor en el mercado ferroviario español. Ver más
Bajo el lema “Mantenete Cool”, LG dio inicio a su temporada de verano 2026 con un exclusivo sunset en el Parador Punta Norte de Costa Esmeralda, una experiencia que combinó música, tecnología y disfrute junto al mar para dar comienzo a una agenda de actividades en la costa argentina. Ver más
Agencia:FriMarca:Gobierno de chileSoporte:Tv y web
Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.