MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.04.2021

¿Cómo se informaron la Generación Z y los Millennials durante la pandemia?

Wunderman Thompson, la Universidad de Melbourne y Pollfish en colaboración con la OMS lanzan un estudio global sobre la interacción de crisis digital entre la Generación Z y los Millennials. Se preguntó sobre si confían en las fuentes y sus preocupaciones.

Wunderman Thompson, la Universidad de Melbourne y Pollfish en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzan un estudio global sobre la interacción de crisis digital entre la Generación Z y los Millennials.

El estudio internacional encuestó a 23.500 ciudadanos en 24 países (Argentina, México, Perú, Colombia, Chile, Cuba y Brazil; entre muchos más) entre el 24 de octubre de 2020 y el 7 de enero de 2021, para investigar cómo la Generación Z y los Millennials recibieron información durante la pandemia; en quién confían como fuentes, cuáles son sus preocupaciones como resultado de la pandemia y su conocimiento sobre noticias falsas. También analiza sus redes sociales, qué tan probable es que compartan información no verificada y cómo construyen sus propias narrativas de crisis.

“El estudio tiene una gran riqueza para inspirar el crecimiento de nuestros partners de salud y bienestar. Nos está permitiendo entender las tensiones alrededor de las fuentes que utilizan distintos segmentos de edad en Latinoamérica y el mundo. En los actuales entornos de creciente desigualdad y desinformación, el estudio ilumina la oportunidad para que las marcas de la región sigan creando valor social actuando como fuentes de soporte e información confiable”, explicó Ernest Riba, Chief Strategy Officer de Wunderman Thompson LATAM.

A continuación, se detallan seis ideas clave en base de las conclusiones iniciales:

1) Los principales medios de comunicación siguen siendo los mejores, aunque la generación Z y los millennials dependen de múltiples fuentes para su información sobre el COVID-19. Los amigos y la familia ocupaban un lugar más bajo en cuanto a fuentes de información.

Las principales fuentes de información incluyen 43.6% de los medios informativos nacionales, 36.2% de plataformas de búsqueda, 35.2% de medios informativos internacionales y el 34.2% de contenido en redes sociales de los medios tradicionales.

2) El contenido científico es compartido. Lo que la Generación Z y los Millennials comparten en las redes sociales es: 43.9% contenido científico, 36.7% información relevante para ellos mismos y el 28.5% información que es preocupante.

3) La conciencia de las noticias falsas es alta, pero también lo es la apatía. El 59.1% de los encuestados eran muy conscientes de que la información sobre el COVID-19 en redes sociales y plataformas de mensajería podría ser falsa. El 35% de los encuestados ignoran que el contenido que descubren es falso.

4) La generación Z y los millennials tienen múltiples preocupaciones más allá de enfermarse.

Las principales preocupaciones son: para el 55.5% de riesgo de que familiares y amigos se contagien de COVID-19, el 53.8% de la economía y para el 39.8% de la incertidumbre en el empleo.

La crisis económica es la principal preocupación en la mitad de los 24 países encuestados.

5) El interés en la vacuna: el 55% está interesado en recibir información sobre la vacuna del COVID-19 mientras que el 41.9% afirma que el contenido de las redes sociales de la OMS sería su primera fuente de información sobre vacunas.

6) Demasiada información, ya que el 58.3% están abrumados por la información, el 52% dejó de prestar atención a las noticias sobre el COVID-19, el 59.3% siente que los medios no dicen todo y el 57.1% siente que el gobierno no está dando toda la información sobre la pandemia.


VER INFOGRAFIA COMPLETA

 

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

David Buenos Aires suma a Matías Paglieri y Gastón Durán como DC

Los flamantes Directores Creativos se conocieron en Tribal DDB en 2013 y desde ese entonces son dupla. Trabajaron en Wunderman Thompson, llegando a ser Directores Creativos. Antes de desembarcar en DAVID, pasaron también por Digitas Buenos Aires. Ver más

Campañas

“De-Fresa”, la campaña para el lanzamiento en Perú de Mike’s Fresa

Como parte de su lanzamiento, la marca usará el concepto “DE-FRESA”, una forma muy común de expresarse entre los jóvenes y que hace referencia al hecho de decir las cosas de manera clara y directa. Habrá iniciativas digitales para la sociabilización de los jóvenes. Mirá los comerciales. Ver más

Medios

El Cronista optimizó y amplificó la sección Mercados Online

En ella se encontrará toda la información en tiempo real sobre: dólar, bitcoins, contado con liquid, net, acciones, monedas, bonos y criptomonedas. Además hay gráficos interactivos, acceso al calendario financiero y convertidor de moneda. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Generación"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

El spot que introduce el nuevo concepto, creado por Mercado McCann, encuentra un recurso visual para tangibilizar el destino de la energía eléctrica. Además del corto, la campaña cuenta con piezas para Instagram, Facebook y gráfica.

"Cayak"

Agencia: -

Marca: Mike's de fresa - backus

Soporte: Digital - tv

"Semáforo Concientizador"

Agencia: Almacén bue

Marca: honda safety - honda motor argentina

Soporte: Tv y web

"We-Commerce"

Agencia: Mccann santiago

Marca: Entel chile

Soporte: Digital

"Lo importante es lo de adentro"

Agencia: Fantástica colombia - rebolución argentina

Marca: Pingüinos marinela

Soporte: Digital - tv

Ver todos