MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.04.2021

¿Cómo se informaron la Generación Z y los Millennials durante la pandemia?

Wunderman Thompson, la Universidad de Melbourne y Pollfish en colaboración con la OMS lanzan un estudio global sobre la interacción de crisis digital entre la Generación Z y los Millennials. Se preguntó sobre si confían en las fuentes y sus preocupaciones.

Wunderman Thompson, la Universidad de Melbourne y Pollfish en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzan un estudio global sobre la interacción de crisis digital entre la Generación Z y los Millennials.

El estudio internacional encuestó a 23.500 ciudadanos en 24 países (Argentina, México, Perú, Colombia, Chile, Cuba y Brazil; entre muchos más) entre el 24 de octubre de 2020 y el 7 de enero de 2021, para investigar cómo la Generación Z y los Millennials recibieron información durante la pandemia; en quién confían como fuentes, cuáles son sus preocupaciones como resultado de la pandemia y su conocimiento sobre noticias falsas. También analiza sus redes sociales, qué tan probable es que compartan información no verificada y cómo construyen sus propias narrativas de crisis.
Kantar IBOPE Media
“El estudio tiene una gran riqueza para inspirar el crecimiento de nuestros partners de salud y bienestar. Nos está permitiendo entender las tensiones alrededor de las fuentes que utilizan distintos segmentos de edad en Latinoamérica y el mundo. En los actuales entornos de creciente desigualdad y desinformación, el estudio ilumina la oportunidad para que las marcas de la región sigan creando valor social actuando como fuentes de soporte e información confiable”, explicó Ernest Riba, Chief Strategy Officer de Wunderman Thompson LATAM.

A continuación, se detallan seis ideas clave en base de las conclusiones iniciales:

1) Los principales medios de comunicación siguen siendo los mejores, aunque la generación Z y los millennials dependen de múltiples fuentes para su información sobre el COVID-19. Los amigos y la familia ocupaban un lugar más bajo en cuanto a fuentes de información.

Las principales fuentes de información incluyen 43.6% de los medios informativos nacionales, 36.2% de plataformas de búsqueda, 35.2% de medios informativos internacionales y el 34.2% de contenido en redes sociales de los medios tradicionales.
2) El contenido científico es compartido. Lo que la Generación Z y los Millennials comparten en las redes sociales es: 43.9% contenido científico, 36.7% información relevante para ellos mismos y el 28.5% información que es preocupante.

3) La conciencia de las noticias falsas es alta, pero también lo es la apatía. El 59.1% de los encuestados eran muy conscientes de que la información sobre el COVID-19 en redes sociales y plataformas de mensajería podría ser falsa. El 35% de los encuestados ignoran que el contenido que descubren es falso.

4) La generación Z y los millennials tienen múltiples preocupaciones más allá de enfermarse.

Las principales preocupaciones son: para el 55.5% de riesgo de que familiares y amigos se contagien de COVID-19, el 53.8% de la economía y para el 39.8% de la incertidumbre en el empleo.

La crisis económica es la principal preocupación en la mitad de los 24 países encuestados.

5) El interés en la vacuna: el 55% está interesado en recibir información sobre la vacuna del COVID-19 mientras que el 41.9% afirma que el contenido de las redes sociales de la OMS sería su primera fuente de información sobre vacunas.

6) Demasiada información, ya que el 58.3% están abrumados por la información, el 52% dejó de prestar atención a las noticias sobre el COVID-19, el 59.3% siente que los medios no dicen todo y el 57.1% siente que el gobierno no está dando toda la información sobre la pandemia.


VER INFOGRAFIA COMPLETA

 


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos