MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.04.2021

Pakapaka presentará su primer Consejo de Niños y Niñas

La propuesta reunirá a chicos y chicas de 7 a 10 años, de distintas partes del país, en encuentros mensuales. Se busca que las infancias, de forma colaborativa, piensen en propuestas, programas y actividades que el canal pueda ofrecer en su pantalla.

La señal infantil pública Pakapaka presentará, el viernes 23 de abril, su primer Consejo de Niños y Niñas. Se trata de una experiencia inédita, única en su tipo, donde chicos y chicas de siete a diez años, de distintas partes del país, se reunirán desde abril hasta diciembre de este año en un espacio de participación con el propósito de imaginar, analizar y crear propuestas culturales en el marco de Pakapaka.

El consejo estará en permanente vinculación con el canal y propondrá pensar, de forma colaborativa, propuestas, programas y actividades que el canal Pakapaka pueda ofrecer. Además, cuenta con el apoyo de UNICEF Argentina, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la defensora de los derechos de niñas, niños y adolescentes y la Defensoría del Público.
Kantar IBOPE Media
El objetivo principal de este consejo es que las voces de las infancias sean parte activa del diseño del canal, que estén presentes desde los inicios de cada proyecto para fortalecer la participación colectiva y el derecho de los chicos y las chicas a expresarse libremente, comunicar, actuar e intervenir desde el arte y la cultura en el mundo que los rodea.



¿Cómo funcionará?

El comité está compuesto por dieciséis chicos y chicas de 7 a 10 años, dos integrantes por región, con representatividad y diversidad de géneros; y coordinado por un equipo de dos personas adultas que son miembro del equipo de Pakapaka.
Cada edición del comité funcionará por un período de nueve meses, que se extenderá, aproximadamente, desde abril hasta diciembre de cada año. La modalidad será de taller. Durante este tiempo, se reunirá una vez por mes, de manera virtual, con la posibilidad de generar algunos encuentros presenciales durante el año.

La experiencia del consejo se articulará con instancias de participación abiertas a las infancias en general, a través de convocatorias y acciones por redes sociales. El material recogido en estas instancias será retomado por el consejo.

Las ideas elaboradas por el consejo serán puestas en diálogo con el canal. A lo largo del año de trabajo, se espera generar encuentros y reuniones con el equipo del canal y profesionales del arte y la cultura que amplíen la experiencia.

Entre los principales ejes de reflexión, estarán:

  • Análisis de contenidos y programación. ¿Cuál es su mirada sobre nuestros contenidos? ¿Qué piensan de las historias, los personajes, las estéticas? ¿Se sienten representados/as por nuestras propuestas?
  • Participación en creación de nuevos contenidos. ¿Qué contenidos quisieran crear/ver? ¿Sobre qué quieren hablar? ¿Qué estéticas desean experimentar? ¿Qué piensan sobre determinados temas?
  • Acercamiento a la mirada de las infancias. ¿Cómo entienden el momento actual? ¿Cuáles son sus preocupaciones? ¿Cuáles son sus temáticas de interés? ¿Qué necesitan de nuestra pantalla?

¿Cómo estará conformado?

Para la conformación del comité, y teniendo en cuenta los niveles de población en general y de población infantil en particular, se incorporarán a las seis regiones, un apartado para la Ciudad de Buenos Aires y otro para la Provincia de Buenos Aires.

El Comité deberá garantizar, en su conformación, pluralidad, heterogeneidad y diversidad. Se espera así asegurar la representación de las infancias que provengan de distintas situaciones socioeconómicas, contextos y ámbitos familiares.

Para la conformación del primer comité se trabajará con niños y niñas que hayan participado de Seguimos Educando, en la franja de segundo, tercero, cuarto y quinto grado.

Consejo Completo:
 




Redes sociales PAKAPAKA

YouTube: CanalPakapaka

Instagram: @canalpakapaka

Facebook: @canalpakapaka

Twitter: @CanalPakapaka
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“No dejemos de pedir”, la nueva campaña de PedidosYa creada por GUT

PedidosYa, compañía de tecnología de delivery y quick-commerce de Latinoamérica, presenta "No dejemos de pedir", la campaña creada por GUT que conecta a los hinchas y fanáticos del fútbol con sus pedidos durante la Copa América 2024. Ver más

Campañas

“Podés elegir”, la nueva campaña de Hermida para Georgalos

Hermida Publicidad desarrolló una nueva campaña de Chocolates Full Maní para su cliente Georgalos. Se trata de “Podés elegir” y cuenta con un comercial que tiene como insight invitarte a vivir la vida con intensidad, la vida a full. Mirá los videos en la nota. Ver más

Medios

Radio Zero lleva más de 15 años en el aire expandiendo estilo y alcance

El grupo cuenta con las señales analógicas en Mendoza 91.1, Mar del Plata 98.9 y Pinamar 107.5, además de un sitio web, redes sociales, la aplicación de Radio Zero y un canal de WhatsApp. Radio Zero busca mantener su estilo característico mientras aprovecha todos los canales disponibles para llegar a la audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos