MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.04.2021

Clubhouse y el audio como protagonista en las redes sociales

SocialPubli creó una infografía en donde cuenta cómo funciona y las peculiaridades que hacen de Clubhouse una aplicación adictiva para muchos. La nueva plataforma basada en el audio en tiempo real está creciendo a pasos agigantados en las últimas semanas.

SocialPubli creó una infografía en donde cuenta cómo funciona y las peculiaridades que hacen de Clubhouse una aplicación adictiva para muchos.

Clubhouse, la nueva plataforma basada en el audio en tiempo real, está creciendo a pasos agigantados despertando el interés de millones de usuarios en las últimas semanas.
Kantar IBOPE Media
Entre sus usuarios más conocidos se encuentran Elon Musk, Oprah Winfrey, Drake y hasta el mismísimo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien aseguran quedó fascinado con la aplicación y ya está poniendo manos a la obra para lanzar la competencia de Clubhouse al mercado.

Creada en plena pandemia en abril de 2020 por Paul Davidson y Rohan Seth, dos emprendedores de Silicon Valley, Clubhouse ha sabido aprovechar el auge del podcast con un toque de misterio, ya que los audios no se guardan, si no que desaparecen una vez que ha terminado la sesión.

Clubhouse es una plataforma conversacional. Y al parecer la gente quería un espacio para conversar virtualmente de los temas que les interesa dadas las restricciones de movimiento y la cancelación de eventos.

Tal ha sido el impacto de esta aplicación y el boom de las redes sociales de audio que los gigantes de la industria ya se han apuntado a esta tendencia. Twitter anunció que lanzará Spaces, su alternativa a Clubhouse, en abril. Por otro lado, Instagram trabaja en salas de audio o Live Rooms y Facebook en un nuevo producto llamado Live Audio para competir con Clubhouse.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos