Según un estudio de Deloitte se estima que en el Mundial la Internacional Rugby Board obtendrá ganancias de 400 millones de euros. Esa cifra llega por los aportes de auspiciantes y de la televisión.
Según el estudio realizado por Deloitte se estima que en el Mundial 2007 la Internacional Rugby Board obtendrá ganancias de 400 millones de euros por el aporte de auspiciantes, la venta de entradas y los derechos de televisión
La Rugby World Cup (RWC) se ha convertido en el tercer evento más importante del mundo deportivo global. The International Rugby Board (IRB - Federación Internacional de Rugby) recibe más de u$s 200 millones por las acciones de marketing y por la televisación del encuentro que tiene una duración de seis semanas.
Se estima que hay 2 millones de espectadores directos del espectáculo y, a su vez, unos 3000 millones de telespectadores, lo que potencia el interés de las marcas por estar presentes en este evento. Los contratos de los main sponsors llegan a cotizarse a cinco millones de euros pero los espera una gran audiencia y una fuerte capacidad de amplificación de su presencia.
El deporte de la pelota ovalada jamás había suscitado semejante interés: se estima que costará alrededor de 200 millones de euros y que le dejará a la Internacional Rugby Board (IRB), la FIFA de este juego, ganancias aproximadas de 400 millones de la misma moneda por el aporte de auspiciantes, la venta de entradas y los derechos de televisión. Entre los gastos de organización y el flujo de ingresos, el movimiento general englobará entonces unos 600 millones de euros.
· Los seis sponsors principales de la Copa aportan 5 millones de euros cada uno: Societe Generale (banco), GMF (seguros), Peugeot (vehículos), Visa (tarjeta de crédito), EDF (Electricidad de Francia) y SNCF (ferrocarriles).
· Los llamados sponsors oficiales desembolsan, en cada caso, 2,5 millones de euros. Son Orange (operador de telecomunicaciones), Toshiba (informática), Capgemini (sitios web y estadísticas), Vedior (agencia de personal temporario) y la línea aérea Emirates, habitualmente presente en los torneos de Seven del IRB.
· Entran en juego los distribuidores oficiales: Adidas, McDonald's, Good Year, Coca Cola, Gilbert (la pelota oficial del torneo) y Clifford Chance (estudio de abogados, consejeros del evento), con una participación de 300 mil a 500 mil euros cada uno.
Con respecto a los jugadores son muy requeridos por las grandes marcas. De todas maneras, las estrellas de rugby se mantienen retrasadas en sus ingresos por publicidad con respecto a los futbolistas. Los sueldos mensuales en el Top 14 francés (el campeonato de rugby de Primera) rondan los 9 mil euros, mientras que en el fútbol local las sumas trepan a 38 mil.
Más de 1,23 millones de espectadores asistirán al menos a un partido entre el 7 de septiembre y el 20 de octubre y consumirán por unos 1.500 millones de euros, teniendo en cuenta alojamiento, restaurante y transporte, según un estudio de la Escuela de Comercio de Francia.
Ya antes del inicio de la Copa del Mundo, diez equipos saben que van a ganar más que los otros en esta competencia. La International Rugby Board, que maneja el rugby mundial, distribuirá 4,5 millones de euros a cada uno de los equipos de primer nivel (Inglaterra, Irlanda, Gales, Escocia, Francia, Italia, Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica) en reconocimiento a su "importante aporte a la Copa Mundial y al juego mundial". Se trata de los diez primeros del ranking.
Estas cifras, consideradas oficialmente "confidenciales", provienen de una fuente interna de la Federación. Los otros diez países se conformarán con los 225.000 euros pagados a todos los participantes a título de gastos de participación.