MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.03.2021

Google Argentina y Fopea inician su ciclo de capacitaciones federales

La Red Federal de Capacitación consiste en talleres orientados a periodistas de todo el país enfocados en ofrecer herramientas y funcionalidades de Google para ejercer periodismo de investigación, la cobertura de elecciones, detectar la desinformación, crear contenido periodístico en YouTube, periodismo ambiental y periodismo de datos.

Con el apoyo de Google News Initiative -un proyecto global que busca potenciar la innovación en las redacciones periodísticas-, y con el objetivo de formar periodistas en distintas habilidades y luchar contra la desinformación en un año electoral, Google y FOPEA dan inicio a un nuevo año de su Red Federal de Capacitación Digital: durante el 2021 un grupo de profesionales brindará a lo largo y ancho de todo el país talleres gratuitos virtuales dirigidos a periodistas.

El inicio de las clases será en abril, con jornadas virtuales de 90 minutos enfocadas en 6 temáticas: periodismo de investigación, periodismo de datos, periodismo contra la desinformación, YouTube para periodistas, cobertura de elecciones y periodismo ambiental. Además, se realizarán dos masterclasses sobre Periodismo de Datos y Periodismo de Investigación, dictadas por referentes nacionales, como Sandra Crucianelli, Coordinadora de la Unidad de Datos de Infobae, docente, miembro del ICIJ y Ex Fellow de ICFJ.
Kantar IBOPE Media
"Este proyecto que llevamos adelante junto a FOPEA desde el 2019 es muy importante para nosotros desde la Google News Initiative. Desde el principio recorrimos el país con las capacitaciones y a partir de la creación de la red hemos ampliado aún más esa capacidad de llegada a todas las regiones y ciudades del país. Es parte de nuestro compromiso de apoyar el periodismo de calidad y fomentar la innovación para seguir contribuyendo a una sociedad más informada y democrática", afirmó Juan Manuel Lucero, líder de Google News Lab.

"A través de este Plan Federal de Capacitación, desde FOPEA queremos que todos los periodistas del país tengan la oportunidad de actualizarse sin costo en distintas especializaciones, más allá del lugar donde vivan y del medio en que trabajen", expresó Fernando Ruiz, presidente de FOPEA.

Los periodistas podrán inscribirse acá y cursar de manera gratuita un seminario o todos ellos, según el cronograma dispuesto por grupos de provincias. Además, se entregarán certificados de participación a quienes completen la totalidad de las clases de cada uno de los seminarios, que se dictarán varias veces durante el año.

Encontrá acá todos los detalles sobre los temas, fechas y horarios de las capacitaciones.


En el 2019, la Red de Capacitaciones Digitales brindó capacitaciones gratuitas a +2600 periodistas de 16 provincias de todo el país sobre herramientas digitales, con el objetivo de potenciar el trabajo en las redacciones argentinas. En 2020, estas capacitaciones se adaptaron a la virtualidad, llegando a +1400 periodistas en 78 talleres online. Esta iniciativa se suma al compromiso de Google News Initiative con la industria, para ayudar a los medios a adaptarse ante los desafíos que plantea la digitalización y potenciar sus oportunidades de negocio.  
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos