MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.03.2021

Google Argentina y Fopea inician su ciclo de capacitaciones federales

La Red Federal de Capacitación consiste en talleres orientados a periodistas de todo el país enfocados en ofrecer herramientas y funcionalidades de Google para ejercer periodismo de investigación, la cobertura de elecciones, detectar la desinformación, crear contenido periodístico en YouTube, periodismo ambiental y periodismo de datos.

Con el apoyo de Google News Initiative -un proyecto global que busca potenciar la innovación en las redacciones periodísticas-, y con el objetivo de formar periodistas en distintas habilidades y luchar contra la desinformación en un año electoral, Google y FOPEA dan inicio a un nuevo año de su Red Federal de Capacitación Digital: durante el 2021 un grupo de profesionales brindará a lo largo y ancho de todo el país talleres gratuitos virtuales dirigidos a periodistas.

El inicio de las clases será en abril, con jornadas virtuales de 90 minutos enfocadas en 6 temáticas: periodismo de investigación, periodismo de datos, periodismo contra la desinformación, YouTube para periodistas, cobertura de elecciones y periodismo ambiental. Además, se realizarán dos masterclasses sobre Periodismo de Datos y Periodismo de Investigación, dictadas por referentes nacionales, como Sandra Crucianelli, Coordinadora de la Unidad de Datos de Infobae, docente, miembro del ICIJ y Ex Fellow de ICFJ.
Kantar IBOPE Media
"Este proyecto que llevamos adelante junto a FOPEA desde el 2019 es muy importante para nosotros desde la Google News Initiative. Desde el principio recorrimos el país con las capacitaciones y a partir de la creación de la red hemos ampliado aún más esa capacidad de llegada a todas las regiones y ciudades del país. Es parte de nuestro compromiso de apoyar el periodismo de calidad y fomentar la innovación para seguir contribuyendo a una sociedad más informada y democrática", afirmó Juan Manuel Lucero, líder de Google News Lab.

"A través de este Plan Federal de Capacitación, desde FOPEA queremos que todos los periodistas del país tengan la oportunidad de actualizarse sin costo en distintas especializaciones, más allá del lugar donde vivan y del medio en que trabajen", expresó Fernando Ruiz, presidente de FOPEA.

Los periodistas podrán inscribirse acá y cursar de manera gratuita un seminario o todos ellos, según el cronograma dispuesto por grupos de provincias. Además, se entregarán certificados de participación a quienes completen la totalidad de las clases de cada uno de los seminarios, que se dictarán varias veces durante el año.

Encontrá acá todos los detalles sobre los temas, fechas y horarios de las capacitaciones.


En el 2019, la Red de Capacitaciones Digitales brindó capacitaciones gratuitas a +2600 periodistas de 16 provincias de todo el país sobre herramientas digitales, con el objetivo de potenciar el trabajo en las redacciones argentinas. En 2020, estas capacitaciones se adaptaron a la virtualidad, llegando a +1400 periodistas en 78 talleres online. Esta iniciativa se suma al compromiso de Google News Initiative con la industria, para ayudar a los medios a adaptarse ante los desafíos que plantea la digitalización y potenciar sus oportunidades de negocio.  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos