MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.03.2021

McCann Panamá amplió el alcance de su iniciativa “Letras contra la violencia”

La agencia tomó la huella física del maltrato que experimentan adultas, adolescentes y niñas del mundo y creó una tipografía para narrar, reflexionar, cuestionar y graficar los diferentes tipos de agresiones. La obra ahora puede ser usada en 25 lenguas europeas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, un tercio de las mujeres del planeta es víctima de violencia física o sexual, generalmente desde que es muy joven. De este modo, 736 millones de mujeres han sufrido ese flagelo a manos de una pareja o por otros varones y una de cada cuatro jóvenes de entre 15 y 24 años que ha tenido alguna relación íntima lo habrá padecido al llegar a los 25.

En este contexto, McCann Panamá amplió el alcance de su iniciativa “Letras contra la violencia”, ideada para la oficina local del Fondo de Población de las Naciones Unidas, que tomando como base la huella física del maltrato que experimentan adultas, adolescentes y niñas del mundo creó una tipografía para narrar, reflexionar, cuestionar y graficar los diferentes tipos de agresiones (emocional, sexual, económica).
Kantar IBOPE Media
Ahora 25 idiomas de Europa cuentan con una interpretación propia de este trabajo, que se encuentra disponible en Fontfabric y acumula cientos de descargas en pocos días. Entre ellos están algunos de caracteres visuales tan disímiles como alemán, búlgaro, danés, eslovaco, estonio, finlandés, francés, griego, italiano, holandés, húngaro, letón, lituano, portugués, rumano y sueco, entre otros.

“Lograr que la conciencia en torno a este flagelo pueda ir en aumento y gane un espacio significativo en las conversaciones privadas y públicas, sin importar la geografía, es un avance que nos parece importante”, expresó Patricia García, Managing Director de la agencia. La ejecutiva agregó que este trabajo “apunta a resignificar el dolor, a convertir las cicatrices en letras que permitan escribir nuevas historias, vidas sin violencia”.

“Letras contra la violencia” surgió a partir de fuertes testimonios y fotos de mujeres que la sufrieron, lo que llevó a crear un alfabeto completo pero respetando la privacidad de las víctimas.

A nivel local, durante marzo la tipografía fue adoptada por el diario La Estrella de Panamá y la revista “Ellas”, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES Panamá), ONU Panamá e INAMU (Instituto Nacional de la Mujer).

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos