MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.03.2021  por TOTALMEDIOS

Discovery presenta “La vacuna: carrera contra el Covid”

La señal documenta la ciencia revolucionaria que sustenta la creación de la vacuna para vencer al covid-19.

¿Qué hace falta para crear una vacuna en tiempo récord capaz de erradicar una pandemia global de una vez y para siempre? ¿Qué medidas se adoptaron para garantizar su seguridad? Y, ¿cómo hacen los médicos y expertos de salud líderes a nivel mundial para desarrollarla? Discovery presenta LA VACUNA: CARRERA CONTRA EL COVID, un documental que busca encontrar las respuestas a estos interrogantes y que se estrena el sábado 27 de marzo a las 22:00 hs.


Con el telón de fondo de una pandemia que ha dejado al mundo al borde del abismo con cifras de muertos en franca escalada a nivel global, el especial indaga el detrás de escena de la carrera por crear una vacuna y presenta entrevistas con médicos de renombre internacional, incluidos el Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas; el Dr. Francis Collins, Director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos; y el Dr. John Mascola, de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, así como entrevistas a científicos de compañías farmacéuticas, entre ellas Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer.

Además, el especial ofrece detalles sobre los esfuerzos heroicos de los primeros voluntarios de los ensayos, incluida Jen Haller, una residente de Seattle que se convirtió en la primera persona de los Estados Unidos en recibir la vacuna de Moderna. Los espectadores oirán de primera mano los relatos de quienes están en el frente de batalla luchando contra la pandemia y de líderes como Jared Polis, gobernador de Colorado, quien brinda detalles de la estrategia utilizada para desplegar y distribuir con éxito las vacunas entre la población, así como también de los obstáculos que los líderes deben sortear a lo largo del camino.

Después de cobrarse más de 2,7 millones de vidas en todo el mundo y de enfermar a casi 123 millones de personas, queda claro que hay una sola solución para vencer a este virus complejo y complicado y darle esperanza al Planeta Tierra: ¡encontrar la vacuna!

En lo que podría convertirse en uno de los logros científicos más extraordinarios en toda una generación, el desarrollo temprano de las vacunas contra el COVID-19 no solo ha dado al mundo la esperanza de que el fin de la pandemia esté cerca sino también de que la vida pronto volverá a la normalidad. Pero, además, la carrera por descubrir la vacuna ha revolucionado el proceso de creación de vacunas, con un cronograma que muchos consideraban imposible de cumplir.

Con nuevos desafíos a cada paso –incluidos los primeros contratiempos con los ensayos clínicos y los enormes riesgos financieros– la carrera para desarrollar una vacuna exitosa no tiene un ganador seguro. Y, al mismo tiempo, las reglas tradicionales hasta ahora vigentes se están reescribiendo en el camino.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

eCommerce Day Chile 2026: el principal punto de encuentro del Digital Commerce regresa a Santiago

El evento más relevante del ecosistema digital en Chile reunirá a CEOs, líderes de retail, marcas y expertos internacionales para analizar el presente y futuro del comercio electrónico, en el marco de los 20 años del eCommerce Day Tour en Latinoamérica.
Ver más

Medios

Spotify celebra 5 años de su programa EQUAL con una edición especial en Casa Spotify Buenos Aires

Durante dos días, Casa Spotify se transformó en un espacio de encuentro e inspiración para mujeres de la música y del ecosistema creativo. La agenda incluyó paneles con referentes de la escena como Lali, shows de artistas como Blair y Yami Safdie y otras conversaciones. Ver más

Medios

FAHdeA realiza una subasta solidaria en homenaje a Maradona

La Fundación Ayuda Humanística de Argentina realiza una subasta digital de una obra conmemorativa del Monumento a Diego Maradona emplazado en Bahía Blanca para recaudar fondos para continuar con sus programas de apoyo a la población. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos