MENU
Canal 26
Buscar Noticias
15.03.2021

Más de la mitad de los consumidores priorizan la rapidez en la entrega sobre el precio del servicio

Moova, el airbnb de la logística, realizó una encuesta con más de 300 usuarios. El 60% de los consumidores afirmó elegir esta modalidad de compra por su comodidad y el 86% reconoció que seguirá comprando online en 2021.

La pandemia del Covid-19 convirtió al comercio electrónico en uno de los protagonistas principales del 2020. Adquirir productos de forma segura y desde el hogar fue una tendencia que se mantendrá este año, incluso entre aquellos que nunca habían elegido esta forma de compra hasta que fueron obligados por el Coronavirus.


Kantar IBOPE Media
Moova, la plataforma que capta la capacidad ociosa de diversos actores de la logística para ofrecer soluciones de entregas de última milla eficientes, realizó una encuesta entre más de 300 consumidores y brindó detalles sobre el perfil del comprador online.

El 93% de los usuarios afirmó haber realizado compras online en 2020 y el 83% repetirá, o ya repitió, este hábito en 2021.

Frente a la pregunta sobre cuáles son las razones para inclinarse por la compra online, el 60% eligió la "comodidad", el 25% reconoció haberlo hecho obligado por la cuarentena, el 10% destacó la velocidad de compra y el 5% restante se definió por otras variables.

El informe también investigó cuáles fueron las categorías más compradas según los encuestados. Los rubros más populares fueron Moda, los productos de supermercado, tecnología y libros.
www.humanconnectionsmedia.com
Por otra parte, la gran mayoría aseguró que considera al método de envío como "muy importante" al momento de elegir un producto en un e-commerce. Y el 60% de los encuestados explicó que, para ellos, el tiempo de entrega es más importante que el costo del envío.

Moova funciona como un agregador de empresas de logística que registran su flota y utilizan la plataforma para realizar entregas de última milla aprovechando su capacidad ociosa. Cada transportista registrado es un Moover, y puede realizar entregas en bicicleta, moto, auto o camioneta. Moova recibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un sistema de optimización en tiempo real que permite realizar rutas de entregas de la manera más eficiente, a través de algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada Moover, entre otras cosas.

Moova creció en un 1300 % en 2020, desarrollando sus acciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, y Rosario en Argentina, Montevideo en Uruguay, Santiago de Chile en Chile, ciudad de México en México, ciudad de Guatemala en Guatemala y Perú.

La empresa, creada en el año 2018 por los argentinos Antonio Migliore y Marcos Detry recibió una primera inversión de USD 600.000, con capital de los propios fundadores de la compañía, familiares, amigos y círculo cercano, dentro de los cuales se encuentra Alec Oxenford, y el fondo estadounidense FJ LABS (NYC). Luego llegaron dos nuevas rondas de inversión, en cada una multiplicando la percepción de valor de la empresa.

En 2021, y para continuar con su expansión en Latinoamérica, MOOVA anunció una inversión Serie A cuyo lead investor fue Movile. Por su parte, Matterscale Ventures se sumó como major investor y participaron también de la ronda FJ labs, Alaya Capital, Kalei Ventures, Mittal, Murchinson, e inversores privados.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La publicidad global y la búsqueda del nuevo talento

La publicidad es una profesión que se transformó de raíz. La tecnología abrió puertas que han llevado a la profesión hacia una capacidad de adaptación como nunca se había visto. Jamás fue tan complicado llegar a las audiencias, pero jamás hubo tantos recursos para lograrlo. Ver más

Agencias

Film Suez celebra el mes de las infancias

Para agasajar a los más chicos de la familia en su mes, Film Suez anunció un sorteo en su perfil de la red social Instagram donde se explican las condiciones de la promoción. Los premios incluyen entradas para utilizar en el complejo del cine Atlas. Ver más

Medios

Alpha Media celebra el Día de las infancias con todos sus medios

Alpha Media celebrará el Día de las Infancias junto a los medios y el público el 18 de agosto desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche. Quienes quieran participar podrán acercar juguetes, ropa, libros, alimentos no perecederos y medicamentos para donar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

''Sin Fronteras''

Agencia: Graphene by ipg Marca: Latam airlines Soporte: Tv - digital - ooh - rss

Esta es la nueva promesa y posicionamiento de marca desarrollada por Graphene, unidad de arquitectura abierta de IPG, que viene a plasmar un nuevo momento de la compañía y contribuir a una tendencia global: romper las barreras que separan a las personas y construir lazos que las unan e incluyan.

“Hinchas”

Agencia: Leo burnett

Marca: Macro

Soporte: Tv y web

“Hinchadores”

Agencia: Italia

Marca: Codere

Soporte: Tv y web

Telecom te protege, tu empresa crece

Agencia: Don ba

Marca: Telecom empresas

Soporte: Tv - digital

Estás a un IKEA del hogar que quieres

Agencia: Grey argentina

Marca: Ikea hero

Soporte: Tv - digital

Ver todos