MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.03.2021

Más de la mitad de los consumidores priorizan la rapidez en la entrega sobre el precio del servicio

Moova, el airbnb de la logística, realizó una encuesta con más de 300 usuarios. El 60% de los consumidores afirmó elegir esta modalidad de compra por su comodidad y el 86% reconoció que seguirá comprando online en 2021.

La pandemia del Covid-19 convirtió al comercio electrónico en uno de los protagonistas principales del 2020. Adquirir productos de forma segura y desde el hogar fue una tendencia que se mantendrá este año, incluso entre aquellos que nunca habían elegido esta forma de compra hasta que fueron obligados por el Coronavirus.



Moova, la plataforma que capta la capacidad ociosa de diversos actores de la logística para ofrecer soluciones de entregas de última milla eficientes, realizó una encuesta entre más de 300 consumidores y brindó detalles sobre el perfil del comprador online.

El 93% de los usuarios afirmó haber realizado compras online en 2020 y el 83% repetirá, o ya repitió, este hábito en 2021.

Frente a la pregunta sobre cuáles son las razones para inclinarse por la compra online, el 60% eligió la "comodidad", el 25% reconoció haberlo hecho obligado por la cuarentena, el 10% destacó la velocidad de compra y el 5% restante se definió por otras variables.

El informe también investigó cuáles fueron las categorías más compradas según los encuestados. Los rubros más populares fueron Moda, los productos de supermercado, tecnología y libros.

Por otra parte, la gran mayoría aseguró que considera al método de envío como "muy importante" al momento de elegir un producto en un e-commerce. Y el 60% de los encuestados explicó que, para ellos, el tiempo de entrega es más importante que el costo del envío.

Moova funciona como un agregador de empresas de logística que registran su flota y utilizan la plataforma para realizar entregas de última milla aprovechando su capacidad ociosa. Cada transportista registrado es un Moover, y puede realizar entregas en bicicleta, moto, auto o camioneta. Moova recibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un sistema de optimización en tiempo real que permite realizar rutas de entregas de la manera más eficiente, a través de algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada Moover, entre otras cosas.

Moova creció en un 1300 % en 2020, desarrollando sus acciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, y Rosario en Argentina, Montevideo en Uruguay, Santiago de Chile en Chile, ciudad de México en México, ciudad de Guatemala en Guatemala y Perú.

La empresa, creada en el año 2018 por los argentinos Antonio Migliore y Marcos Detry recibió una primera inversión de USD 600.000, con capital de los propios fundadores de la compañía, familiares, amigos y círculo cercano, dentro de los cuales se encuentra Alec Oxenford, y el fondo estadounidense FJ LABS (NYC). Luego llegaron dos nuevas rondas de inversión, en cada una multiplicando la percepción de valor de la empresa.

En 2021, y para continuar con su expansión en Latinoamérica, MOOVA anunció una inversión Serie A cuyo lead investor fue Movile. Por su parte, Matterscale Ventures se sumó como major investor y participaron también de la ronda FJ labs, Alaya Capital, Kalei Ventures, Mittal, Murchinson, e inversores privados.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

David Buenos Aires suma a Matías Paglieri y Gastón Durán como DC

Los flamantes Directores Creativos se conocieron en Tribal DDB en 2013 y desde ese entonces son dupla. Trabajaron en Wunderman Thompson, llegando a ser Directores Creativos. Antes de desembarcar en DAVID, pasaron también por Digitas Buenos Aires. Ver más

Campañas

“De-Fresa”, la campaña para el lanzamiento en Perú de Mike’s Fresa

Como parte de su lanzamiento, la marca usará el concepto “DE-FRESA”, una forma muy común de expresarse entre los jóvenes y que hace referencia al hecho de decir las cosas de manera clara y directa. Habrá iniciativas digitales para la sociabilización de los jóvenes. Mirá los comerciales. Ver más

Medios

El Cronista optimizó y amplificó la sección Mercados Online

En ella se encontrará toda la información en tiempo real sobre: dólar, bitcoins, contado con liquid, net, acciones, monedas, bonos y criptomonedas. Además hay gráficos interactivos, acceso al calendario financiero y convertidor de moneda. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Generación"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

El spot que introduce el nuevo concepto, creado por Mercado McCann, encuentra un recurso visual para tangibilizar el destino de la energía eléctrica. Además del corto, la campaña cuenta con piezas para Instagram, Facebook y gráfica.

"Cayak"

Agencia: -

Marca: Mike's de fresa - backus

Soporte: Digital - tv

"Semáforo Concientizador"

Agencia: Almacén bue

Marca: honda safety - honda motor argentina

Soporte: Tv y web

"We-Commerce"

Agencia: Mccann santiago

Marca: Entel chile

Soporte: Digital

"Lo importante es lo de adentro"

Agencia: Fantástica colombia - rebolución argentina

Marca: Pingüinos marinela

Soporte: Digital - tv

Ver todos