MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.03.2021  por TOTALMEDIOS

Para seguir el fútbol, la radio le gana al celular como segundo dispositivo

En España, la radio es el segundo dispositivo más usado por los españoles para seguir el fútbol, solo superado por la televisión, y por encima del celular, según el estudio Global SportScope de Kantar. Fuera de españa, el celular le sigue ganando a la radio.

Así, mientras que los futboleros fuera de España prefieren el smartphone a la radio (40% frente al 18%), en el país europeo la radio sigue fuerte aún con las nuevas generaciones más digitales, de tal forma que es empleado por el 29% de la audiencia frente al 26% del otro.

España exhibe así una arraigada cultura radiofónica aún siendo un país de 'early adopters' en el que hay más móviles que personas (53,4 millones de líneas, según la CNMC, frente a los 47 millones de habitantes), a raíz del influjo que formatos como los carruseles deportivos y los programas nocturnos han ido dejando en las distintas generaciones de españoles.
Kantar IBOPE Media
Esta es una de las principales diferencias que resalta este estudio, que ofrece una visión completa de la industria deportiva y que se ha llevado a cabo en 41 países, y que concluye que, por detrás de la radio y el smartphone, los forofos del fútbol prefieren el PC para seguir los partidos y la información de sus equipos (23%), los periódicos (22%) y por último, la tablet, tan solo empleada por un 10%.

Si hacemos zoom en cómo interactúan los españoles con el deporte a través del móvil, el 17% ve competiciones por streaming, el 16% mira vídeos o lee las noticias deportivas, el 15% lee artículos deportivos y el 14% usa las redes sociales. Fuera de nuestras fronteras, es justo al contrario: el 22% es activo en redes, el 21% coge el móvil para leer artículos y ver partidos por streaming y el 19% consulta los resultados.

El tenis, el favorito tras el fútbol

Más allá del fútbol, el informe de Kantar centra los gustos de los españoles en otras disciplinas deportivas, concluyendo que el tenis es el segundo deporte con más seguidores en España. De hecho, entre la población adulta, casi la mitad (46,4%) admite seguirlo. A continuación, está la Fórmula 1 empatada con el baloncesto (37,8%), el ciclismo (30,2%) y Moto GP (28,8%). No obstante, entre los jóvenes, causan mayor impacto los mates y los triples que los aces y los reveses, sobre todo por el seguimiento de la NBA.

Para Diego Bernabé, Head of Media Evaluation & Sports de Kantar, estos datos son muy importantes para las marcas y anunciantes a la hora de situar sus mensajes justo donde está la audiencia. "Tener una imagen completa del comportamiento de los fans del deporte permite llevar los mensajes a donde ellos están, y como podemos comprobar, están en todas partes, pues nos movemos en una sociedad multipantalla y multidispositivo, que igual que coge el móvil para mirar los resultados, escucha en la radio la tertulia de fútbol o mira los partidos por streaming en televisión", sostiene.

Fuente: Estudio Global SportScope de Kantar.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos