MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.03.2021

Mercado Libre, Galicia y Santander Río, las mejores empresas para trabajar en Argentina

Great Place To Work (GPTW) dio a conocer su lista anual de “Los Mejores Lugares para Trabajar en la Argentina en 2021”, un ranking que se basa en los datos aportados por los propios colaboradores de las empresas a través de una encuesta.

El relevamiento, que va por su 19ª edición, se basó en la opinión de 90.457 empleados de 135 empresas, de las cuales 50 fueron reconocidas como los mejores lugares para trabajar en el país, representando la opinión de 54.618 empleados. 

Trabajo remoto, trabajo presencial, modelos híbridos, híper flexibilidad, bienestar, digitalización, protocolos de bioseguridad. Estas fueron algunas de las frases que más resonaron en el último año en el ámbito empresarial.

Mientras continuamos delineando el futuro post-pandemia, se encontraron algunas respuestas. En este sentido, hay tres ejes sobre los que “Los Mejores Lugares para Trabajar” comprendieron que debían operar: Infraestructuras adecuadas, inversión en tecnología digital y culturas de confianza.

“Hemos visto cómo este año la pandemia y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas implantaron desafíos a todo nivel. También fue una oportunidad para que muchas empresas dieran un salto cualitativo en la calidad de los vínculos que gestionaron al interior de ellas mismas, que en Great Place to Work traducimos en incrementos cuantitativos de la percepción de los empleados respecto de su experiencia en el lugar de trabajo. En este sentido los empleados tomaron nota del cuidado que recibieron de sus líderes y empleadores. Ese cuidado se tradujo en diversos aspectos: salarial, comunicacional, de escucha, de atención a la diversidad (de personas y sus problemas). Se observó que las empresas de ranking profundizaron la centralidad en el empleado”, explicaron en el informe donde revelan los datos analizados.

Y puntualizaron: “Nadie podría asegurar que todo esto es definitivo. Sin embargo, tal vez, la lección más importante que nos deja la pandemia en el mundo del trabajo es que inevitablemente tenemos que aprender mientras hacemos”.

VEA EL INFORME COMPLETO


Los mejores lugares para trabajar:





 

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Iron Mountain lanzó Insight, con inteligencia artificial y machine learning

Se trata de una plataforma de gestión de contenido en la nube, desarrollada para que las compañías tengan un control eficiente y rentable de los datos sin perder tiempo ni dinero. La solución tiene el respaldo y la seguridad de Google. Ver más

Agencias

Camuzzi anunció el final de la miniserie “Historias que conectan”

Creada con el objetivo de aportar valor a la historia argentina, la miniserie compuesta por 10 capítulos supo cautivar a más de 300.000 personas, rememorando los sucesos que marcaron a las distintas ciudades del país donde opera Camuzzi. Ver más

Research

Centennials: radiografía marketera de la generación del futuro

La Generación Z está convencida de que pueden cambiar el mundo para mejor y esperan que las marcas se unan a ellos en este cometido, según un estudio de Facebook. Entre las conclusiones, el 79% tilda de importante el aprendizaje vital continuo.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy Marca: Jumbo Soporte: Televisión

La idea parte de la observación de que suelen verse productos abandonados por la gente que por alguna u otra razón decide no llevarlos. Esa razón, por lo general, es el precio. La marca se propuso que no hay más productos abandonados. Vea el comercial en la nota.

"Me sirve"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Tv y web

"Una dosis de responsabilidad"

Agencia: Grupo publicis

Marca: Fabogesic - laboratorios savant

Soporte: Digital - tv

"Cambiemos la imagen"

Agencia: Publicis emil

Marca: Mercedes-benz

Soporte: Tv y web

"Clave"

Agencia: Lado c

Marca: Mañanita

Soporte: Tv y web

Ver todos