MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.02.2009  por TOTALMEDIOS

Walt Disney gana un 32,4% menos en su primer trimestre fiscal

The Walt Disney Company ganó 845 millones de dólares durante su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre), lo que supone un descenso del 32,4 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

The Walt Disney Company ganó 845 millones de dólares durante su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre), lo que supone un descenso del 32,4 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

La compañía de entretenimiento con sede en California informó que sus ingresos durante los dos periodos comparados descendieron el 8,1 por ciento y quedaron en 9.599 millones de dólares.
Kantar IBOPE Media
De los 45 centavos por acción ganados en los tres últimos meses de 2008 (correspondientes a su primer trimestre fiscal, cerrado el pasado 27 de diciembre), 4 centavos se lograron gracias a la venta de dos servicios de televisión que Walt Disney tenía en América Latina.

"El primer trimestre fiscal ha sido complicado, ya que muchos de nuestros negocios se han visto afectados en distinta medida por el retroceso de la economía", aseguró el presidente y consejero delegado de la firma, Robert Iger, al presentar unos resultados que defraudaron la previsión de los analistas.

Aún así, aseguró que la empresa afronta con decisión las actuales circunstancias mientras invierte en "la gran creatividad, marcas y activos que dan fortaleza a Disney y que son fundamentales para su éxito a largo plazo".

El máximo responsable de Disney, quien presentó los resultados tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, reconoció que la compañía se enfrenta a uno de los momentos de mayor debilidad macroeconómica de su historia, pero aclaró que ése no es el único motivo por el que empresas como la suya ven caer las ventas de DVD o los ingresos por publicidad.
En una conferencia con analistas apuntó que la creciente competencia hace que los consumidores sean más selectivos a la hora de emplear su tiempo libre y decidir sobre sus gastos.

"Los cambios que estamos viendo en el comportamiento de los consumidores no son solo atribuibles a la debilidad de la economía", apuntó Iger, quien explicó que, por ese motivo, la compañía debe estudiar esas variaciones como algo más que "meras cuestiones cíclicas".

Los ingresos del grupo en el área de estudios de televisión y cine cayeron el 26% y su resultado operativo el 64%; mientras que en la división de medios de comunicación (con cadenas como ABC, ESPN y Disney Channel) los descensos fueron del 5% y 29%, respectivamente, y en parques de atracciones bajaron el 4% y 24%.

Las únicas áreas de negocio donde aumentaron los ingresos fueron la de productos de consumo (un 18%, pese a una caída del resultado operativo del 8%) y la de medios interactivos (13%).

Los títulos de la firma, que hoy subieron en la Bolsa de Nueva York el 2,1%, caían el 7% en las operaciones electrónicas que tienen lugar tras el cierre y se negociaban a 19,15 dólares.

Otras noticias del día

Agencias

BBVA selecciona a Omnicom como su socio global de creatividad y medios

BBVA anunció la selección de Omnicom como su socio global para un modelo integrado de creatividad y medios que se implementará en los mercados donde opera el banco, con el objetivo de consolidar la consistencia de marca, integrar estrategia, creatividad, medios y datos, y fortalecer la experiencia del cliente a lo largo de todo el funnel de marketing. Ver más

Empresarias

Volvo y Fundación Pescar celebran diez años de un programa de inserción laboral juvenil

Volvo Trucks y Buses Argentina y la Fundación Pescar celebraron el décimo aniversario del programa que desarrollan en conjunto, una iniciativa orientada a la formación integral y la inserción laboral de estudiantes de escuelas técnicas, que a lo largo de una década alcanzó a jóvenes de distintas regiones del país y mostró altos niveles de terminalidad educativa y empleabilidad. Ver más

Empresarias

Mastercard y Banco Nación acercan la experiencia del McLaren Formula 1 Team a Buenos Aires y Mar del Plata

La alianza entre Mastercard y Banco Nación impulsa una experiencia itinerante vinculada al McLaren Formula 1 Team, con exhibiciones, simuladores y actividades para el público en Buenos Aires y Mar del Plata, con beneficios especiales para clientes del banco. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada vez más Personal"

Agencia: Gut Marca: Personal Soporte:

Personal se convierte en la marca madre de un ecosistema de servicios que reúne conectividad fija y móvil, entretenimiento, finanzas digitales, soluciones para hogares inteligentes y tecnología para empresas. Creada por la agencia GUT, la campaña pone el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente, acompañando su forma de vivir, conectar y crear experiencias únicas.

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

Ver todos