El viejo y gastado debate sobre si los eSports “son deporte o no” es tema archivado. Y la aceptación de los deportistas tradicionales de la nueva dinámica sentenciaron la historia a favor de hacer historia. Y en esa historia está La Voz, con un especial de gaming sobre eSports.
Los datos son abundantes y contundentes. Las sensaciones y las vivencias también. Numérico o sentimental, o los dos a la vez, el asunto es que los videojuegos destrozaron los prejuicios de antaño y, a la vez, son más que una moda. Son cultura. Son entretenimiento, diversión y también competición.
Se hicieron un mundo tan amplio e inclusivo que tuvieron audiencia antes de que esas audiencias sean audiencias de los grandes medios de comunicación.
Desde hace años, en La Voz se publican contenidos sobre videojuegos y sobre los alcances de esos videojuegos. Desde una review sobre el último título que pusieron en el mercado los gigantes Playstation y Xbox, hasta el consejo de volver a probar aquel “jueguito” noventoso que se disfrutaba en las máquinas arcades.
Claro que las interacciones del gaming van más allá del gamer-consola/PC/teléfono móvil. El cara a cara se hizo presencial y, después, por obra de la pandemia, se potenciaron esos cara a cara virtuales.
Lo que nunca dejó de crecer fue el contacto entre gamers. Y, así, los eSports llegaron al nivel de elite al ritmo del interés global.
El viejo y gastado debate sobre si los eSports “son deporte o no” es tema archivado. Y la aceptación de los deportistas tradicionales de la nueva dinámica sentenciaron la historia a favor de hacer historia.
Y en esa historia está
La Voz, con un especial de gaming en el que se muestran las notas de los crecientes campeonatos argentinos de eSports.
Incluso,
La Voz realizó un acuerdo con New Indians para transmitir en vivo las partidas del primer club cordobés de eSports, fundado por el ex basquetbolista Fabricio Oberto. Él, es uno de los tantos que viene del deporte tradicional para hacerse un nombre en el deporte electrónico.
En el único sitio en el que los cambios no molestan es en el de los videojuegos. Los cambios son evolución. Y
La Voz está en esos cambios. Evolucionando.
Descubrí todas las novedades del mundo gaming ingresando acá https://mundod.lavoz.com.ar/especiales/gaming