MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.02.2021

Las redes sociales y la gestión de medios, claves para las marcas en la nueva normalidad

Los resultados del estudio 'Tendencias y necesidades de comunicación para el 2021' de Axon Marketing & Communications demuestran que las redes sociales son herramientas que facilitan la comunicación entre las marcas y los stakeholders.

La consultora especializada en Comunicaciones Integradas de Marketing, Axon Marketing & Communications, publicó recientemente su estudio 'Tendencias y necesidades de los Dircom en América Latina para el 2021', con el fin de dar a conocer las oportunidades que ofrece la 'nueva normalidad' en términos de reputación de marca. En el estudio participaron directores y encargados de las comunicaciones y estrategias digitales de compañías con sede en Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y Estados Unidos; pertenecientes a las industrias del turismo, retail, TIC, educación y servicios profesionales.

El estudio demostró que la gestión de redes sociales y de medios propios serán las herramientas más utilizadas por los directores de comunicaciones de las empresas para reforzar la visibilidad y la reputación de las marcas en la 'nueva normalidad'. Otras estrategias serán la creación de contenidos propios y el relacionamiento con medios de comunicación, la organización de eventos, las alianzas estratégicas, el cobranding, el marketing digital y la publicidad por internet.
Kantar IBOPE Media
Para Carlos Trelles, CEO de Axon Marketing & Communications, "la estrategia de construcción reputacional de las marcas en 2021 se centrará en las redes sociales y la creación de contenidos que visibilicen los valores y rasgos específicos de cada negocio". Lo anterior fue corroborado por otros expertos, pues aseguraron que las redes sociales, al facilitar la comunicación entre las empresas y sus stakeholders, serán las herramientas más importantes para las compañías que buscan reforzar su imagen.

La investigación también evidenció que antes de la pandemia el 17,5% de los encuestados consideraba que las redes sociales eran canales importantes para comunicarse con el público, durante el confinamiento obligatorio la cifra ascendió al 45%, y ahora, en la 'nueva normalidad', el 50% considera que son vitales.

"Es necesario que las compañías cuenten con el acompañamiento profesional de agencias con experiencia en el desarrollo de estrategias comunicativas contundentes. Así podrán ser más eficientes en el mundo digital. Además, y teniendo en cuenta los problemas económicos causados por el covid-19, es importante tener en cuenta que la estrategia comunicacional para este año estará ligada al fortalecimiento de los medios orgánicos de las empresas", concluyó Catalina Parada, COO de Axon Marketing & Communications.






En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Todos los ganadores del 26° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Durante las seis jornadas hubo una muy importante presencia y participación de directoras, directores, actrices, actores, productoras, productores, distribuidores, directivos de medios y periodistas especializados. El festival es organizado por la Intendencia de Maldonado. Ver más

Agencias

Llega al mercado la consultora estratégica Truths

La iniciativa ofrecerá diversas técnicas de investigación y análisis, y trabajará en colaboración con agencias de publicidad y consultoras de diversas disciplinas para atender a clientes que buscan conectar sus marcas con las verdades culturales. Ver más

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos