MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.02.2021

Las redes sociales y la gestión de medios, claves para las marcas en la nueva normalidad

Los resultados del estudio 'Tendencias y necesidades de comunicación para el 2021' de Axon Marketing & Communications demuestran que las redes sociales son herramientas que facilitan la comunicación entre las marcas y los stakeholders.

La consultora especializada en Comunicaciones Integradas de Marketing, Axon Marketing & Communications, publicó recientemente su estudio 'Tendencias y necesidades de los Dircom en América Latina para el 2021', con el fin de dar a conocer las oportunidades que ofrece la 'nueva normalidad' en términos de reputación de marca. En el estudio participaron directores y encargados de las comunicaciones y estrategias digitales de compañías con sede en Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y Estados Unidos; pertenecientes a las industrias del turismo, retail, TIC, educación y servicios profesionales.

El estudio demostró que la gestión de redes sociales y de medios propios serán las herramientas más utilizadas por los directores de comunicaciones de las empresas para reforzar la visibilidad y la reputación de las marcas en la 'nueva normalidad'. Otras estrategias serán la creación de contenidos propios y el relacionamiento con medios de comunicación, la organización de eventos, las alianzas estratégicas, el cobranding, el marketing digital y la publicidad por internet.

Para Carlos Trelles, CEO de Axon Marketing & Communications, "la estrategia de construcción reputacional de las marcas en 2021 se centrará en las redes sociales y la creación de contenidos que visibilicen los valores y rasgos específicos de cada negocio". Lo anterior fue corroborado por otros expertos, pues aseguraron que las redes sociales, al facilitar la comunicación entre las empresas y sus stakeholders, serán las herramientas más importantes para las compañías que buscan reforzar su imagen.

La investigación también evidenció que antes de la pandemia el 17,5% de los encuestados consideraba que las redes sociales eran canales importantes para comunicarse con el público, durante el confinamiento obligatorio la cifra ascendió al 45%, y ahora, en la 'nueva normalidad', el 50% considera que son vitales.

"Es necesario que las compañías cuenten con el acompañamiento profesional de agencias con experiencia en el desarrollo de estrategias comunicativas contundentes. Así podrán ser más eficientes en el mundo digital. Además, y teniendo en cuenta los problemas económicos causados por el covid-19, es importante tener en cuenta que la estrategia comunicacional para este año estará ligada al fortalecimiento de los medios orgánicos de las empresas", concluyó Catalina Parada, COO de Axon Marketing & Communications.






En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Mercado Libre, Galicia y Santander Río, las mejores empresas para trabajar en Argentina

Great Place To Work (GPTW) dio a conocer su lista anual de “Los Mejores Lugares para Trabajar en la Argentina en 2021”, un ranking que se basa en los datos aportados por los propios colaboradores de las empresas a través de una encuesta. Ver más

Medios

Pakapaka presenta la campaña: "Nosotras inventamos el mundo"

Será este lunes 8 de marzo, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se realizó junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Además, Pakapaka y el Centro Cultural Kirchner estrenarán los micros Nosotras movemos el mundo con música.
Ver más

Medios

Paramount+ llega a Argentina con más de 5 mil horas de contenido

El servicio de streaming de ViacomCBS desembarca en el país con una amplia variedad de contenidos para toda la familia: habrá series exclusivas y originales, películas, producciones originales de la región y también de Argentina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos