MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.02.2021

Brahma protagonista de las juntadas virtuales

Los eSports se han convertido en el canal predilecto para llegar a nuevos públicos. De esta forma, Brahma, continúa brindándole entretenimiento a un montón de jóvenes adultos que siguieron a sus streamers favoritos durante un año difícil, esta vez desde la costa argentina.

El volumen de patrocinios en el mundo de los esports y el gaming sigue creciendo de manera vertiginosa. Ya no es raro encontrarse con acuerdos entre marcas y ligas o equipos. Tampoco lo es que marcas que nada tenían que ver con esta industria hayan puesto el ojo – y el presupuesto - en ella. Según la consultora Newzoo cada vez más gamers van a participar en campañas de branding y el crecimiento de audiencias es imparable.

En todo el mundo, la pandemia y su consecuente aislamiento incrementó esta tendencia. De acuerdo con datos oficiales la primera semana de cuarentena, el consumo de internet para gaming en la Argentina creció más del 100% respecto de un día normal, y más del 69% en todo el período de aislamiento. Por su parte, según el estudio "ABC del Gaming" realizado por la agencia WILD FI, en lo que va de pandemia los gamers aumentaron en 260 millones. Esto a su vez se traduce en un crecimiento de 62% en el consumo de videojuegos a nivel global entre enero y marzo del 2020. Sitios como Linio y Mercadolibre registraron un alza de 200% en la compra de consolas y accesorios "gaming", demostrando ser una de las pocas industrias que va al alza en medio de la crisis económica más importante del último tiempo.
Kantar IBOPE Media
Brahma es una cerveza que desde hace mucho tiempo acompaña los momentos de encuentro de sus consumidores y consumidoras. El aislamiento social migró estas "juntadas" a la virtualidad y la marca se alineó a estos nuevos hábitos. Luego de dar sus primeros pasos en Twitch, la plataforma de streaming reinada por el universo gamer, con Avala2, una campaña que buscaba dar visibilidad y acompañar a streamers emergentes para potenciar sus transmisiones, fue por más.

En esta ocasión, se unió a 9z Team, la organización de esports más poderosa de la región, que con el apoyo de reconocidas marcas como Brahma, instaló la primera Gaming House en Mar del Plata promoviendo el 9zummer. A través del 9zummer, reconocidos referentes de la industria como Joaquín Joaco López, Galo Pimpeano Blasco, Santiago Santidead Gambini, Luchi Quinteros, Mateo Morocho Donadío y muchos más, te invitan a vivir un verano único, entre amigos, con divertidas propuestas para compartir por ejemplo, momentos de juego en la playa con unas refrescantes cervezas que se pueden disfrutar en el exclusivo parador de la marca.


"9zummer nació, como siempre, para brindarle lo mejor a nuestro público a través de acciones que entretienen y generando contenido de calidad en las plataformas digitales más consumidas por la comunidad. Desde el inicio de la temporada, no paramos de generar activaciones presenciales y virtuales a través de transmisiones en vivo por Twitch, cápsulas en los canales de Youtube, además de la constante interacción y amplificación en redes sociales como Instagram y Twitter. Estamos muy felices de poder contar con el apoyo de reconocidas marcas como Brahma, que apuestan a un público joven y se animan a desembarcar en la industria de los esports, un universo que sigue creciendo a pasos agigantados. Seguimos trabajando con el corazón para brindar la mejor diversión y los mejores contenidos a todos nuestros fans", comentó Francisco Frankkaster Postiglione, fundador de 9z Team.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos