MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.02.2021

Canadá: una campaña de medios para que Google y Facebook paguen por sus contenidos

La industria de noticias de ese país dejó sus portadas en blanco para plantear una pregunta: “¿Y si las noticias no estaban allí?”. Reclaman que los gigantes tecnológicos paguen por los contenidos de los medios y que se apliquen las mismas medidas que en Australia.

Los dueños de diarios de Canadá esperan que el país siga el ejemplo de Australia para obligar a gigantes tecnológicos como Google y Facebook a pagar por el contenido que utilizan actualmente de forma gratuita.

“Google y Facebook son dos de las empresas más grandes del mundo. Se podría decir que son los Goliat de hoy en día. Están usando su poder monopólico para obtener el 80% de los ingresos por publicidad en línea y aprovechar el contenido de noticias producido por periodistas y editores de todo Canadá”, explicaron los impulsores de la iniciativa que firman como “Asociación de medios de Canadá”.
Kantar IBOPE Media
Para darle fuerza a la campaña, muchos diarios, como el Toronto Star, publicaron su tapa en blanco con un pie que es parte de esta iniciativa: “¿y si las noticias no estaban allí?”. Justamente lo que plantean es que los buscadores y las redes sociales se nutren del contenido de terceros, pero no pagan por eso.

El ejemplo a seguir para los dueños de los diarios es Australia. “Están implementando una solución integral para permitir que los editores de noticias de ese país contrarresten el poder de los gigantes de la web. Lo están haciendo con el apoyo de los principales partidos políticos. Y lo están haciendo sin nuevos fondos gubernamentales, ni nuevos impuestos, ni nuevas tarifas al consumidor. Creemos que nuestro parlamento aquí en Canadá debería hacer lo mismo”, afirmaron.

Desde la Asociación de Medios también detallaron que “Google tiene un monopolio sobre cada paso para comprar y vender publicidad digital”, y explican que la empresa apunta a los que publican y también a los que ponen la pauta, de todos los tamaños y rubros.

“Google es la subasta, el que subasta, el producto, el comprador y el vendedor”, sentencian.
La iniciativa que plantean los medios de Canadá está muy enfocada en un sistema parecido al que plantean en Australia. “Un enfoque eficaz que no requiere nuevos fondos gubernamentales, impuestos al consumidor o tarifas de usuario”, detallaron.

Acá, algunos de los puntos más importantes:

• Los editores, con la aprobación del gobierno, forman una unidad de negociación colectiva para negociar compensación por el uso de su contenido y propiedad intelectual. Es solo a través de esto enfoque colectivo de que se puede contrarrestar el inmenso poder monopolístico de los gigantes de la red, y el campo de juego digital nivelado.

• Un código de conducta para garantizar que los monopolios web no utilicen nuevos algoritmos y otros tecnología patentada para expandir su dominio del mercado y afianzar la competencia desleal prácticas.

• Cumplimiento con penalidades. Bajo el modelo de Australia, los gigantes web están sujetos a multas en el cientos de millones de dólares por una sola infracción. Las sanciones de esta escala son las únicas formas efectivas de controlar a empresas de este tamaño y poder sin precedentes.

• Contexto comparable. Los editores de Canadá y Australia se enfrentan a importantes desafíos los gigantes de la web. Canadá y Australia comparten fuertes identidades regionales además de Parlamentos y sistemas legales similares.

Fuente: TN.com.ar


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos