MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.02.2021

Cartoon Network multiplicó la llegada a los fans a través de sus plataformas

De YouTube a TikTok y el resto de sus redes sociales, la marca infantil registró un fuerte crecimiento en múltiples puntos de contacto con los fans en 2020.La estrategia multiplataforma le permitió alcanzar un promedio de 100 millones de personas por mes.

En un año de muchos retos y aprendizajes y cuando estar en casa fue más importante que nunca, Cartoon Network, la marca de entretenimiento infantil de WarnerMedia, se posicionó como uno de los líderes de su categoría en Latinoamérica y estuvo al lado de sus fans con contenidos divertidos y originales en todas sus plataformas y puntos de contacto.

La estrategia multiplataforma resultó un éxito para la marca, que alcanzó a un promedio de 100 millones de personas por mes a través de sus distintas pantallas, incluyendo televisión, redes sociales, sitios web y aplicaciones móviles.
Kantar IBOPE Media
Solo en YouTube, Cartoon Network llegó a un promedio de 27 millones de personas por mes, cosechando 4.500 millones de views en 2020 a través de sus canales en español y portugués. El perfil Cartoon Network LA registró un promedio de 11 millones de usuarios únicos por mes y Cartoon Network y todas sus propiedades superaron los 19 millones de subscriptores, un 52% más que en 2019. Asimismo, se registraron más de 11 millones de interacciones en los canales favoritos de los fans, como Escandalosos, Ben 10 LA, DC Super Hero Girls Latino, El Increíble Mundo de Gumball LA, Hora de Aventura LA, Steven Universe LA, Cartoon Network LA, Las Chicas Superpoderosas LA y DC Kids Latino1. La marca también ofreció 334 horas de live streams en sus canales de YouTube, un crecimiento de 370% comparado con 2019.

También en redes sociales, Cartoon Network consolidó el vínculo con su comunidad de fans, que en 2020 llegó a los 12 millones de personas, un crecimiento del 12.4% comparado con 2019. Los canales de la marca en Facebook, Instagram y Twitter registraron más de 600 millones de impresiones, 83% más que el año anterior. Asimismo, cuando la marca irrumpió en TikTok en 2020, cosechó 1,3 millones de seguidores en solo seis meses y registró 48 millones de views en sus canales en español y portugués.

Además, Cartoon Network fue nuevamente en 2020 el canal infantil más visto en América Latina. De acuerdo a datos de Kantar IBOPE, por séptimo año consecutivo, la marca infantil multiplataforma fue la señal infantil de cable más vista por los fans en la región, tanto entre la audiencia general como entre los niños entre 4 y 11 años2.

A través de sus diferentes estrenos, actividades e iniciativas, Cartoon Network consolidó su liderazgo en el mercado infantil y logró mantenerse siempre a la vanguardia con contenidos y actividades que sus fans pueden disfrutar en sus diferentes plataformas, aún estando en casa, ¡pero siempre a pura diversión y con ellos en el centro de la acción!

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

GIVENCHY ingresa al metaverso ROBLOX

Givenchy Parfums ha colaborado con The Gang, el estudio de desarrollo sueco detrás de algunos de los entornos de marca más creativos de Roblox. La experiencia de Givenchy en el mundo del metaverso está disponible desde el 13 de junio de 2022. Ver más

Medios

InfoNegocios llega a más ciudades de Córdoba potenciando su alcance

Desde julio, InfoNegocios llega a San Francisco, Jesús María, Carlos Paz, Alta Gracia y Río Tercero. El formato InfoNegocios en Tu Ciudad está disponible para las principales ciudades de Córdoba y será ofrecido en el resto del país y Uruguay. Ver más

Agencias

El Social Media Day Buenos Aires presentó su nueva edición

En el Día Mundial de las Redes Sociales, se realizó la 12a edición del Social Media Day. Participaron especialistas de marketing digital y negocios como también representantes de Meta, Comscore, Google, Naranja X, Avon, IMS y Digitalproserver. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cara

Agencia: Craverolanis Marca: Finlandia la serenísima Soporte: Tv - digital

La marca de untables lanza una nueva campaña de comunicación integral. Con una mirada renovada, "Tu Cara Finlandia" busca transmitir el disfrute y placer del consumidor cada vez que prueba el producto en cualquiera de sus variedades (clásicos o saborizados). Mirá el spot.

"Doble arcoíris"

Agencia: Mccann lima

Marca: Inca kola

Soporte: Tv y web

Red Days

Agencia: La américa - fábula

Marca: Claro chile

Soporte: Tv - digital

Siempre Original

Agencia:

Marca: Adidas originals

Soporte:

Jugamos con Orgullo

Agencia: -

Marca: Tnt sports

Soporte: Tv - digital

Ver todos