MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.02.2021  por TOTALMEDIOS

Radio y Televisión Argentina se integra con Bolivia TV

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, y el gerente General de la Empresa Bolivia TV, Diego Montaño Morales, suscribieron un convenio de cooperación para intercambiar contenidos y avanzar en producciones conjuntas.

En continuidad con la estrategia de integración que desarrolla Radio y Televisión Argentina (RTA), con diferentes señales públicas de América Latina, su presidenta, Rosario Lufrano, suscribió hoy con el gerente general de la Empresa Estatal de Televisión Bolivia TV, Diego Montaño Morales un convenio marco de cooperación entre ambos sistemas públicos.

En el acto, también participaron Harold Guzmán, Zaida Vicente y Yandira Claros, por la empresa boliviana, y Eliseo Álvarez, por RTA.
Kantar IBOPE Media
Luego de la firma, Lufrano expresó su "enorme alegría por poder suscribir este convenio con la hermana República de Bolivia, en este momento tan importante para los bolivianos, porque la situación del país empieza a normalizarse".

También destacó que "son momentos de alianzas, de compartir valores donde la identidad latinoamericana tenga su lugar. Habida cuenta de las grandes plataformas que hay en el mundo y en el marco de pandemia, todos necesitan contenidos y esta es una gran oportunidad para los medios, no solo para intercambiar contenidos, sino también, para poder hacer coproducciones en conjunto".

A su tiempo, Montaño Morales también manifestó estar "muy contentos" por poder "trabajar de manera conjunta con Argentina, a través de nuestras televisoras, proyectando la visión que tenemos de nuestros pueblos hacía nuestra América latina"; se mostró a favor de "poder coproducir algunos espacios de análisis que tan necesarios son en esta época, donde la producción de televisión se ha reducido simplemente al entretenimiento. Necesitamos espacios de reflexión en la televisión".

El entendimiento busca promover la amistad y la cooperación entre los pueblos argentino y boliviano, impulsar el desarrollo de las relaciones bilaterales respecto de los servicios de comunicación para los estados y fomentare la cultura, la educación y la información.
En primer término, el convenio permitirá intercambiar contenidos documentales, de entretenimiento, educativos e informativos y abrirá el camino para la producción conjunta de contenidos. En ese sentido, establece las pautas relacionadas a la propiedad intelectual y derechos autorales y las pautas para la comercialización y distribución.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Tierras” ganó el Martín Fierro 2026 a Mejor Programa Cultural / Educativo

ICBC Argentina y Centralia fueron reconocidos con el premio mayor de la TV argentina. Tierras propuso una mirada federal sobre la producción de alimentos y el esfuerzo de los productores y Pymes, visibilizando sus historias. Ver más

Medios

Oficial: Darío Turovelzky deja Telefe tras 16 años

La salida de Turovelzky se da en el marco de la nueva etapa iniciada tras la adquisición de Telefe y de un proceso de transición vinculado a la evolución del management. Los accionistas del canal agradecieron su compromiso, liderazgo y profesionalismo. Ver más

Medios

Harvard eligió a Olga como ejemplo de innovación en medios para sus estudiantes

El streaming recibió a estudiantes del MBA de Harvard Business School como parte del programa FIELD Global Capstone, una iniciativa internacional que envía equipos de estudiantes alrededor del mundo para trabajar junto a compañías líderes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos