MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.02.2021

Radio y Televisión Argentina se integra con Bolivia TV

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, y el gerente General de la Empresa Bolivia TV, Diego Montaño Morales, suscribieron un convenio de cooperación para intercambiar contenidos y avanzar en producciones conjuntas.

En continuidad con la estrategia de integración que desarrolla Radio y Televisión Argentina (RTA), con diferentes señales públicas de América Latina, su presidenta, Rosario Lufrano, suscribió hoy con el gerente general de la Empresa Estatal de Televisión Bolivia TV, Diego Montaño Morales un convenio marco de cooperación entre ambos sistemas públicos.

En el acto, también participaron Harold Guzmán, Zaida Vicente y Yandira Claros, por la empresa boliviana, y Eliseo Álvarez, por RTA.
Kantar IBOPE Media
Luego de la firma, Lufrano expresó su "enorme alegría por poder suscribir este convenio con la hermana República de Bolivia, en este momento tan importante para los bolivianos, porque la situación del país empieza a normalizarse".

También destacó que "son momentos de alianzas, de compartir valores donde la identidad latinoamericana tenga su lugar. Habida cuenta de las grandes plataformas que hay en el mundo y en el marco de pandemia, todos necesitan contenidos y esta es una gran oportunidad para los medios, no solo para intercambiar contenidos, sino también, para poder hacer coproducciones en conjunto".

A su tiempo, Montaño Morales también manifestó estar "muy contentos" por poder "trabajar de manera conjunta con Argentina, a través de nuestras televisoras, proyectando la visión que tenemos de nuestros pueblos hacía nuestra América latina"; se mostró a favor de "poder coproducir algunos espacios de análisis que tan necesarios son en esta época, donde la producción de televisión se ha reducido simplemente al entretenimiento. Necesitamos espacios de reflexión en la televisión".

El entendimiento busca promover la amistad y la cooperación entre los pueblos argentino y boliviano, impulsar el desarrollo de las relaciones bilaterales respecto de los servicios de comunicación para los estados y fomentare la cultura, la educación y la información.

En primer término, el convenio permitirá intercambiar contenidos documentales, de entretenimiento, educativos e informativos y abrirá el camino para la producción conjunta de contenidos. En ese sentido, establece las pautas relacionadas a la propiedad intelectual y derechos autorales y las pautas para la comercialización y distribución.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

Entrevistas

Guillermo García: “Hoy el oyente tiene mucho más para decir y es muy importante”

Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos