MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.02.2021

Radio y Televisión Argentina se integra con Bolivia TV

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, y el gerente General de la Empresa Bolivia TV, Diego Montaño Morales, suscribieron un convenio de cooperación para intercambiar contenidos y avanzar en producciones conjuntas.

En continuidad con la estrategia de integración que desarrolla Radio y Televisión Argentina (RTA), con diferentes señales públicas de América Latina, su presidenta, Rosario Lufrano, suscribió hoy con el gerente general de la Empresa Estatal de Televisión Bolivia TV, Diego Montaño Morales un convenio marco de cooperación entre ambos sistemas públicos.

En el acto, también participaron Harold Guzmán, Zaida Vicente y Yandira Claros, por la empresa boliviana, y Eliseo Álvarez, por RTA.
Kantar IBOPE Media
Luego de la firma, Lufrano expresó su "enorme alegría por poder suscribir este convenio con la hermana República de Bolivia, en este momento tan importante para los bolivianos, porque la situación del país empieza a normalizarse".

También destacó que "son momentos de alianzas, de compartir valores donde la identidad latinoamericana tenga su lugar. Habida cuenta de las grandes plataformas que hay en el mundo y en el marco de pandemia, todos necesitan contenidos y esta es una gran oportunidad para los medios, no solo para intercambiar contenidos, sino también, para poder hacer coproducciones en conjunto".

A su tiempo, Montaño Morales también manifestó estar "muy contentos" por poder "trabajar de manera conjunta con Argentina, a través de nuestras televisoras, proyectando la visión que tenemos de nuestros pueblos hacía nuestra América latina"; se mostró a favor de "poder coproducir algunos espacios de análisis que tan necesarios son en esta época, donde la producción de televisión se ha reducido simplemente al entretenimiento. Necesitamos espacios de reflexión en la televisión".

El entendimiento busca promover la amistad y la cooperación entre los pueblos argentino y boliviano, impulsar el desarrollo de las relaciones bilaterales respecto de los servicios de comunicación para los estados y fomentare la cultura, la educación y la información.
En primer término, el convenio permitirá intercambiar contenidos documentales, de entretenimiento, educativos e informativos y abrirá el camino para la producción conjunta de contenidos. En ese sentido, establece las pautas relacionadas a la propiedad intelectual y derechos autorales y las pautas para la comercialización y distribución.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Unilever Food Solutions presentó una nueva edición de “Menús del Futuro”

Se trata del informe global del que participan más de 1600 chefs de 21 países y que destaca cómo serán las cartas de restaurantes, bares y caterings, a lo largo de este 2024. En el informe se puede ver cuáles serán las 8 tendencias gastronómicas del 2024. Ver más

Opinión

¿Influencer MKT para Boomers y Gen x?

En su columna, Jorgelina Peciña, Regional Managing Director South Cone en Band of Insiders realiza un repaso por las distintas generaciones y cómo aprovechar el Influencer Marketing para acercarse a los Baby Boomers y Gen X.
Ver más

Research

Great Place to Work: las 50 mejores empresas para trabajar para las mujeres en Argentina

Una nueva edición del informe de Great Place to Work reveló el ranking de las organizaciones más valoradas por crear un clima laboral enfocado en el desarrollo profesional con equidad de género. Lideran McDonald’s, Universidad Siglo 21 y Bizit Global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos