MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.02.2021  por TOTALMEDIOS

Acceso Ya lanzó su aplicación móvil

La Organización No Gubernamental (ONG) que se dedica a investigar y denunciar las barreras arquitectónicas de la Ciudad, lanzó una app a fines de enero con mapas que cuenta con cientos de lugares que poseen accesibilidad física para personas con movilidad reducida.

El 2020 fue un año distinto para todos, donde hubo que adaptar el trabajo a la virtualidad y fijar nuevos objetivos. Acceso Ya no fue la excepción y durante todo el año estuvieron trabajando en una aplicación móvil.

Acceso Ya es una Organización No Gubernamental (ONG) que se dedica a investigar y denunciar las barreras arquitectónicas de la ciudad, promoviendo así la plena inclusión de las personas con discapacidad motriz o movilidad reducida. Están convencidos de que el acceso a los espacios físicos es el punto de partida para ejercer derechos y libertades en igualdad de condiciones, vivir de manera independiente y alcanzar el desarrollo pleno de la personalidad.
Kantar IBOPE Media
La App fue lanzada a fines de enero, es gratuita y se encuentra, por el momento, disponible sólo en Play Store. El objetivo es facilitar a los usuarios la navegación por un mapa que cuenta con cientos de lugares que poseen accesibilidad física para personas con movilidad reducida, como escuelas, locales gastronómicos, comercios, etc.

María Josefina Macías, coordinadora de la ONG, nos cuenta: "En el mapa se encuentran cargados todos los establecimientos que fueron realizando obras de accesibilidad gracias a los reclamos realizados por Acceso Ya". Los mismos se encuentran diferenciados por colores, en verde los que cuentan con accesibilidad total, es decir, que se garantiza tanto la accesibilidad horizontal como vertical; y en amarillo los que cuentan con accesibilidad básica, que garantizan solo la horizontal.

Por otro lado, también se pueden realizar denuncias por falta de accesibilidad de una forma fácil y rápida para que la ONG diligencie los reclamos correspondientes y así lograr entre todos una ciudad más inclusiva.

"A pesar del aislamiento social obligatorio y los cambios en la modalidad de trabajo, logramos cumplir con los objetivos propuestos y conseguimos que muchas obras de accesibilidad fueran ejecutadas" comenta María Josefina Macías.

Por ejemplo, el edificio de Atento Argentina y el Supermercado Vea, ubicado en Larrea 847 y 848 respectivamente, colocaron un elevador en su ingreso compartido para las personas con movilidad reducida y/o usuarias de silla de ruedas.

Otro supermercado que realizó obras de accesibilidad fue el Carrefour Express, ubicado en Av. Del Barco de Centenera 177, que materializó una rampa en su ingreso. También el restaurante "La Farola de Nuñez", ubicado en Av. Cabildo 2630, que realizóuna rampa en su ingreso y un sanitario adaptado para personas con discapacidad.

Asimismo consiguieron un importante avance en el transporte, la estación Palermo del Tren San Martín se encuentra realizando obras de accesibilidad, las cuales contemplan un ascensor, escaleras mecánicas y rampas en el ingreso ubicado en Av. Santa Fe y Av. Juan B. Justo.

Por último y luego de 3 años de reclamos realizados por Acceso Ya, la sucursal del Correo Argentino, ubicada en Av. De Mayo 770, materializó una rampa en su ingreso volviéndose completamente accesible para todos.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Randstad: 7 de cada 10 argentinos perdió un trabajo por no tener las habilidades requeridas

El estudio de Randstad, publicado en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, también muestra que solo el 13% recibe capacitación continua por parte de su empleador, y que el 45% no accede a ninguna instancia de formación en su lugar de trabajo. Ver más

Campañas

Heineken acompañó el roadshow de Colapinto ante más de 600 mil personas en Buenos Aires

Buenos Aires fue escenario de un evento histórico: más de 600.000 personas salieron a las calles para acompañar el roadshow de Franco Colapinto. Heineken, sponsor global de la Fórmula 1, participó de la jornada con una "Heineken House" que se convirtió en uno de los principales puntos de encuentro del evento. Ver más

Empresarias

Pearson se suma al Desafío Atenea de la mano de Kocawa y Olga

Pearson se incorpora como sponsor de Desafío Atenea, la iniciativa educativa impulsada por Kocawa en colaboración con OLGA dirigida a estudiantes universitarios. Cada participante recibirá acceso al examen PTE Express, su certificación internacional de inglés, y se entregarán 50 accesos adicionales para el equipo ganador. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Sport Plan” Drop

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte: Tv y web

La campaña, que cuenta con dos piezas, presenta una propuesta pensada para deportistas amateurs y comprometidos, con foco en las exigencias físicas, las lesiones y la necesidad de una cobertura específica para acompañar cada desafío.

"Té Negro"

Agencia:La américa

Marca:La virginia

Soporte:Tv y web

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

Ver todos