MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.02.2021  por TOTALMEDIOS

Acceso Ya lanzó su aplicación móvil

La Organización No Gubernamental (ONG) que se dedica a investigar y denunciar las barreras arquitectónicas de la Ciudad, lanzó una app a fines de enero con mapas que cuenta con cientos de lugares que poseen accesibilidad física para personas con movilidad reducida.

El 2020 fue un año distinto para todos, donde hubo que adaptar el trabajo a la virtualidad y fijar nuevos objetivos. Acceso Ya no fue la excepción y durante todo el año estuvieron trabajando en una aplicación móvil.

Acceso Ya es una Organización No Gubernamental (ONG) que se dedica a investigar y denunciar las barreras arquitectónicas de la ciudad, promoviendo así la plena inclusión de las personas con discapacidad motriz o movilidad reducida. Están convencidos de que el acceso a los espacios físicos es el punto de partida para ejercer derechos y libertades en igualdad de condiciones, vivir de manera independiente y alcanzar el desarrollo pleno de la personalidad.
Kantar IBOPE Media
La App fue lanzada a fines de enero, es gratuita y se encuentra, por el momento, disponible sólo en Play Store. El objetivo es facilitar a los usuarios la navegación por un mapa que cuenta con cientos de lugares que poseen accesibilidad física para personas con movilidad reducida, como escuelas, locales gastronómicos, comercios, etc.

María Josefina Macías, coordinadora de la ONG, nos cuenta: "En el mapa se encuentran cargados todos los establecimientos que fueron realizando obras de accesibilidad gracias a los reclamos realizados por Acceso Ya". Los mismos se encuentran diferenciados por colores, en verde los que cuentan con accesibilidad total, es decir, que se garantiza tanto la accesibilidad horizontal como vertical; y en amarillo los que cuentan con accesibilidad básica, que garantizan solo la horizontal.

Por otro lado, también se pueden realizar denuncias por falta de accesibilidad de una forma fácil y rápida para que la ONG diligencie los reclamos correspondientes y así lograr entre todos una ciudad más inclusiva.

"A pesar del aislamiento social obligatorio y los cambios en la modalidad de trabajo, logramos cumplir con los objetivos propuestos y conseguimos que muchas obras de accesibilidad fueran ejecutadas" comenta María Josefina Macías.
Por ejemplo, el edificio de Atento Argentina y el Supermercado Vea, ubicado en Larrea 847 y 848 respectivamente, colocaron un elevador en su ingreso compartido para las personas con movilidad reducida y/o usuarias de silla de ruedas.

Otro supermercado que realizó obras de accesibilidad fue el Carrefour Express, ubicado en Av. Del Barco de Centenera 177, que materializó una rampa en su ingreso. También el restaurante "La Farola de Nuñez", ubicado en Av. Cabildo 2630, que realizóuna rampa en su ingreso y un sanitario adaptado para personas con discapacidad.

Asimismo consiguieron un importante avance en el transporte, la estación Palermo del Tren San Martín se encuentra realizando obras de accesibilidad, las cuales contemplan un ascensor, escaleras mecánicas y rampas en el ingreso ubicado en Av. Santa Fe y Av. Juan B. Justo.

Por último y luego de 3 años de reclamos realizados por Acceso Ya, la sucursal del Correo Argentino, ubicada en Av. De Mayo 770, materializó una rampa en su ingreso volviéndose completamente accesible para todos.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España repunta un 3,6% en mayo de 2026

InfoAdex publicó su último informe sobre la inversión publicitaria en España correspondiente a mayo de 2026, que alcanzó los 568,5 millones de euros y registró un crecimiento del 3,6% respecto del mismo mes de 2025. Tras un 2025 marcado por la desaceleración, el mercado comienza a mostrar signos de recuperación. Ver más

Empresarias

Cencosud adquiere Makro en Colombia y avanza en su expansión en el negocio mayorista en la región

Cencosud anunció la adquisición del 100% de Makro Supermayorista en Colombia, que contempla una inversión aproximada de US$158 millones. La incorporación suma 21 tiendas en 16 ciudades colombianas, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y consolida a la compañía en el formato Cash & Carry.  Ver más

Opinión

Día de la Arquitectura: el valor de proyectar hogares que respetan el entorno

Guillermo Cervini reflexiona sobre el rol de la disciplina más allá del diseño de una vivienda. La columna plantea que proyectar una casa implica comprender el contexto, respetar el paisaje y dar forma a ambientes que respondan tanto a las necesidades de sus habitantes como a las del lugar donde se emplazan, en un equilibrio entre innovación, confort y sustentabilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia: Archer troy Marca: Maruchan Soporte: Digitales

La agencia independiente Archer Troy, presenta un nuevo spot de su campaña “La sonrisa de mi antojo”, para Sopas Maruchan. El segundo de tres films que integran esta nueva campaña: una trilogía de sabor creada para que todo México la disfrute durante 2026 y 2027.

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

Ver todos